martes, 4 de mayo de 2010

IN MEMORIAM: ÁNGEL CRISTO


Nació el 17 de octubre de 1944 en Huelva (España).

Desde niño estuvo vinculado al mundo del circo al ser hijo de la cotorsionista Margarita Dordi "La pequeña Carolina" y del trapecista griego Christoforo Cristo Papadopolus.
A partir de 1966 comenzó a trabajar en el circo como domador y siendo muy joven creó su propio espectáculo circense bajo el nombre del "Circo Ruso", que pese a sus difíciles comienzos terminó cosechando un increíble éxito de público hasta llegar a ser el más importante de Europa, en parte gracias a los números que él mismo realizó como domador de fieras.


En 1980 se casó con la actriz, vedette y presentadora Bábara Rey, la cual se incorporó a su circo como cantante y domadora de elefantes, y con la que tuvo dos hijos llamados Ángel y Sofía. Durante esta etapa de éxito el matrimonio participó en diversos especiales televisivos de TVE bajo el nombre de "El Circo de Ángel Cristo" (el más recordado fue emitido el 2 de enero de 1983).


Su popularidad lo llevó incluso a protagonizar su primera y única película como actor titulada "El Cid Cabreador" (1983), una disparatada comedia paródica sobre la figura de El Cid.

En 1986 recibió la Medalla de oro del Festival Internacional de Circo. En 1988 se divorció de Bárbara Rey. Con la llegada de los 90 y durante la primera década del siglo XXI su circo sufrió pérdidas económicas y su imagen física y pública comenzó a deteriorarse, algo unido a una mala racha personal que incluyó accidentes de tráfico, ataques de sus fieras, ingresos en hospitales, denuncias de protectoras de animales por el mal estado de sus animales, declaraciones sobre su consumo de alcohol y drogas, soledad y conflictos con Bárbara Rey (de la que se divorció en 1990) y sus hijos, hechos que llenaron horas de tristes programas del corazón. Entre sus parejas sentimentales figuraron Berta Cilleruelo, la trapecista checa Angélica y Circe. Ángel Cristo falleció el 4 de mayo de 2010 a la edad de 65 años y a consecuencia de un paro cardíaco tras ser ingresado la noche anterior en el Hospital Universitario de Alcorcón de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario