viernes, 8 de enero de 2016

LAS CHICAS CHIN CHIN DE "¡AY, QUÉ CALOR!"

El concurso erótico "Colpo Grosso" fue emitido en la cadena italiana Italia 5 entre 1987 y 1992.


El presentador de la primera etapa fue el actor y compositor Umberto Smalia, que a lo largo de los años estuvo acompañado por Linda Lorenzi, Monique Sluyter y Tiziana D' Arcangelo. 

Umberto Smalia en la actualidad.

Entre 1991 y 1992 la nueva presentadora fue la actriz de Cine X y cantante Maurizia Paradiso. En 1992 se incorporaron Massimo Guelfi y Gabriela Lunghi. 

Linda Lorenzi

En un principio se empleó la estética de un casino, y se contó con participaciones invitadas entre las que figuró Cicciolina. Entre las azafatas de esta primera versión figuró la luego Mama Chicho Daniela Lodigiani. Sin embargo, fue más representativa la etapa en la que el decorado pasó a ser un crucero y su presentador se convirtió en el Capitán del mismo. 

La temática del programa giraba en torno a una pareja mixta de concursantes que competía para superar una serie de pruebas como una ronda de preguntas de corte erótico o cultural, el juego del "Frío, caliente", o un striptease donde la concursante se quedaba en topless y su rival masculino en slips. 

El programa contaba como mayor reclamo con la presencia de las sexys Chicas Chin Chin (Cin Cin Girls en Italia), unas bailarinas-stripers, que cual máquina tragaperras, representaban a diversas frutas que los concursantes debían elegir para obtener puntos que luego podían canjear por viajes a diferentes países. La manera de obtener una mejor puntuación consistía en seleccionar a la que llevaba el símbolo de estrella de plata al descubrir su pecho, en lugar de su fruta. 


El espacio fue todo un éxito en Italia, y originó una versión alemana y otra española, ambas fueron grabadas en el mismo plató desde Milán. En el país germano se llamó "Tutti Frutti", y fue emitido por la cadena RTL con Hugo Egon Balder como presentador. 




En España recibió el título de "¡Ay, qué calor", y fue emitido por Tele 5 en su etapa cuando se hacía llamar "La pantalla amiga". De manera previa a su estreno, a partir de julio de 1990 se pudo ver la versión italiana doblada al castellano en la madrugada de los martes. Debido a su buena acogida, la edición española se estrenó en octubre de 1990, con la presentación del veterano periodista Luis Cantero, responsable de numerosos reportajes de corte erótico para la revista Interviú (el cual falleció el 15 de octubre de 2012 en su domicilio de Granada). En esta tarea estuvo acompañado por la guapa ex-Miss España y luego actriz Eva Pedraza. Por otra parte, la azafata y cantante de la orquesta fue Amy Charles. 



A pesar de las críticas recibidas por su contenido sexista, el espacio recibió una gran acogida entre los telespectadores, pese a que se emitía en las madrugadas de los jueves. Su última etapa fue emitida los sábados entre junio y septiembre de 1991, dentro de la llamada "Noche pícara", y en ella Eva Pedraza pasó a ser su única presentadora.

Algunas de las chicas Chin Chin de "¡Ay, qué calor!" fueron las mismas que aparecieron en "Colpo Grosso" y "Tutti Frutti", algo que también sucedió con las strippers del programa, denominadas Las estrellas de Europa, o la encargada de hacer el único striptease integral, reservado para cerrar la noche. 

Entre las que no ha sido posible encontrar información figuraron Michelle (fresa), Liana, (piña), Renat (mandarina), Susan (kiwi), Jessica (cereza) y Susana (limón). Todas ellas entonaban una canción con un estribillo que decía "Chin Chin, Chin Chin, recúbreme de besos...". 




Sobre Bernardine Rauwerda (Arándano), nacida en Países Bajos en 1971, hemos descubierto que actualmente se es campeona de ciclismo de montaña. 


El tema de cabecera "Bailando Mambo", fue interpretado en playback por Jessica (entre las cantantes españolas que pusieron voz a las canciones del programa figuró Sol Pilas). Este single fue editado en el disco del programa.   


En relación a las presentadoras de "Colpo Grosso", Amy Charles y algunas Chicas Chin Chin de las diferentes versiones:

LINDA LORENZI:



Inició su carrera como modelo en 1979, y fue ayudante del mago Tony Binarelli. En 1981 posó desnuda para la revista Playboy, y en 1992 fue portada de la revista Excelsior. En los 80 fue asistente en los programas "Il pranza è servito" (1982) y "Il giacco delle copie" (1985). Al margen de "Colpo Grosso", también presentó otros espacios como "Sabato al circo", la versión italiana de "Bellezas en la nieve", "Calciomania" y "Festivalbar" (1992). En 1993 contrajo matrimonio con el estilista Marco Foroni. Actualmente vive a caballo entre Ibiza, Milán y Roma, y se dedica al negocio de los anticuarios. 

MONIQUE SLUYTER Y TIZIANA D' ARCANGELO:

Tiziana D' Arcangelo y Monique Sluyter con Hugo Egon Balder, presentador de "Tutti Frutti"

La holandesa Monique Sluyter y  la italiana Tiziana D' Arcangelo, estuvieron en "Colpo Grosso" en la temporada 1989-1990, aunque la primera regresó en 1991. Ambas también participaron en la versión alemana "Tutti Frutti". 


Monique llegó a ser portada de la edición holandesa de Playboy en cuatro ocasiones. En 1998 participó en la serie holandesa "Goudkust", y en 2006 en la película "Langer licht". En 2000 y 2006 intervino en los realities "Big Brother Vips" y "Hotel Big Brother". En 2005 presentó un remake de "Colpo Grosso" titulado "Showgirls", que fue emitido por la cadena italiana Happy Channel. También ha ejercido como cantante y grabó un single titulado "I Want Your Body".




Tiziana intervino como actriz secundaria en la película erótica "Los burdeles de Paprika" (1991) de Tinto Brass. Otros de sus films fueron "La donna dell' isola" (1991), "Mutande Pazze" (1992) y "Diamonds are for Pleasure" (1996). Su cuenta de twitter es @Tiziana_Roma


AMY CHARLES: 



Nació el 5 de abril de 1970 en Cardiff (Gales). En sus inicios fue showgirl y posó desnuda para diversas revistas. Tras su participación en "Colpo Grosso" y "¡Ay, qué calor!", colaboró en el programa de la BBC "In Full View". También ha ejercido como cantante de música dance grabando diversos singles como "No More Tears (Enough Is Enough)" (1992), "Weekend" (1992), "Iko Iko" (1994), "Gimme Some" (1995), "Love of the Common People" (1997), "Heart' N' Soul" (1997), "Sometimes" (2008) o "A Little Bit" (2008). Actualmente reside en Cardiff. 






LAS CHICAS CHIN CHIN:


ESTHER "AMY" COOIMAN:



Nació el 8 de noviembre de 1968 en Países Bajos. Posó para revistas como Playboy o Penthouse, y trabajó como actriz de Cine X empleando el seudónimo de Zara Whites. Durante esta época fue pareja sentimental del actor especializado en este tipo de cine Roberto Malone. En 1991 se trasladó a vivir a Estados Unidos, y después se estableció en Francia. En 1992 se pasó a las producciones softcore con la serie "Joy". En 1998 intervino en la película "Le dresseuse", y en 2001 se retiró de la actuación. En los últimos años se ha dedicado a la defensa del medio ambiente y los animales, colaborando en la asociación benéfica PETA. En 2007 se presentó a las elecciones francesas con el nombre de Esther Spincer. Entre mayo y diciembre de 2011 ejerció como secretaria nacional del partido político la Alianza Ecologista Independiente. Actualmente continúa viviendo en Francia, está casada y es madre de dos hijos. 


 JASMINE LIPOVSEK:



Nació en Holanda. Posó como modelo de desnudos. En lo personal, se casó con el piloto de Fórmula 1 italiano Ivan Capelli.



DEBORAH WELLS:





Nació el 25 de noviembre de 1968 en Budapest (Hungría). Posó desnuda para la edición alemana de Playboy. También de dedicó al Cine X usando el seudónimo de Angelica Bella. Trabajó tanto en Europa como en Estados Unidos y se retiró en 2003.

TRACY DALI:




Nació el 17 de diciembre de 1966 en California (USA). En 1989 ejerció como figurante en "Regreso al futuro 2" de Robert Zemeckis. En los 90 participó en películas de corte erótico como "Click, calendario mortal" (1990), "Virgin High" (1991) o "Miss Bikini 2" (1992). También llevó a cabo breves cometidos o fue actriz secundaria en películas como "El hombre de California" (1992), y en films de bajo presupuesto como "Pasado turbulento" (1992),  "American Streetfighter" (1992), "Cultura playera" (1998), "Código de honor" (2001) o "Space Girls in Beverly Hills" (2009). En televisión fue actriz invitada en las series "Sensación de vivir", "Martial Law", "Pacific Blue" o "Larry David". En 1998 produjo el documental "Girls of the B Movies". En el siglo XXI siguió realizando breves participaciones en films como "El Rey Escorpión" (2002), "Goool" (2005), "Remo 901: Miami" (2007), "Noche loca" (2010), "Desmadre de padre" (2010), "Paranormal Movie" (2013) y "Random Encounters" (2013). 


NADIA PICCIURRO:



Nació en Italia. Falleció en junio de 1988, a la edad de 19 años y a consecuencia de un accidente de tráfico.

NADIA VISINTAINER:



Nació en Italia. Escribió un libro sobre su experiencia como Chica Chin Chin y actualmente ejerce como productora teatral. 


ALMA LO MORO:



Nació en Italia. En 1989 intervino en la película erótica "La boutique". 



ELKE JEISEN:




Nació el 25 de julio de 1966 en Estocolmo (Suecia). Desde muy corta edad residió en Alemania. Fue Miss Hanover y quedó segunda en Miss Alemania. En 1991 posó para la edición alemana de Playboy. Posteriormente fue la primera alemana coronada como Playmate del año 1993 en la edición norteamericana, y participó en 19 ediciones internacionales y en varios vídeos eróticos relacionados con la publicación. En 1991 se la pudo ver en el vídeoclip de Joe Cocker "Night Calls". En los 90 apareció en varios episodios de "Los vigilantes de la playa" ejerciendo como figurante en papeles de socorrista o bañista. En el cine y la televisión llevó a cabo pequeños papeles en las películas "Wayne's World 2" (1993), "El Vengador Tóxico 4" (2000), "Los Ángeles de Charlie" (2000), "Cocodrilo Dundee en Los Ángeles" (2001) y "Rock Star" (2001), y en el telefilm "Los vigilantes de la playa: Boda en Hawai" (2003). También colaboró en spots publicitarios, en películas eróticas como "Midnight Healing" (2000), "Hellcats in High Heels 2" (2000) o "Hellcats in High Heels 3" (2004), así como en los films softcore "Lost Angels: Nikita Denise" (2002), "Lost Angels: Michelle Michaels" y "Every Man's Fantasy" (2005). Es cinturón negro de karate y reside en California.


SIMONE BURKHARD:


Nació en Alemania. Fue Playmate en la edición alemana de Playboy de enero de 1988, y fue estrella en la edición especial de verano de la revista publicada en 1993. En 1998 posó para la publicación Perfect 10.



STELLA KOBS:




Nació el 28 de febrero de 1963 en Alemania. A los 15 años ejerció como modelo, viajando por Europa y Estados Unidos. Fue Playmate de julio de 1987 y Playmate del año 1987 en la edición alemana de Playboy, usando su verdadero nombre de Stella Adorf. Comprometida con el medioambiente, fue diputada por el Partido Verde al Parlamento regional de Land Baden-Württember. Actualmente ejerce como hipnoterapeuta y tiene una página web dedicada a su promoción, donde explica que realiza técnicas de cuidado y belleza a través de sesiones que inducen a estados de trance.
Stella Kobs y Hugo Egon Balder.

  
MIKI BRENNER:


Nació en Alemania. Posó desnuda para la revista Penthouse y ejerció como actriz de Cine X.

ANTÓNIA VALÉRIA BÁLINT:



Nació el 30 de mayo de 1969 en Budapest (Hungría). Participó en "Colpo Grosso" y "Tutti Frutti" con el seudónimo de Annalisa. Posó para revistas como KM. En 1991 fue Miss Hungría, y aunque perdió el título a consecuencia de que había posado desnuda, finalmente lo recuperó tras un proceso judicial. En 2014 fue concejal en el distrito Angyalföld, presentándose en lista por el partido conservador Fidesz.



EN MEMORIA DE LUIS CANTERO

QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:





5 comentarios:

  1. durante un tiempo se veia una cadena alemana en mi casa. daban la version alemana tuitifruti, justo cuando telecinco emitio tutifruti, con las mamachicho. yo pensaba que las que salian en el programa, eran las mamachicicho alemanas.

    ResponderEliminar
  2. Que rabia que de Jessica no se sepa nada...
    Era la que más me gusta y en la versión española de "Colpo Grosso" (Ay que calor) tenía protagonismo.
    Muchas chicas hacían desnudos integrales, pero Jessica, que yo sepa, nunca se desnudó completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de Ay que calor fue emotivo. Tanto a Jessica como a Susan les regalaron ramos de flores y una medalla, con la emoción de ellas. Umberto Smaila, con su champán por supuesto.

      Eliminar
    2. A mí también me gustaba mucho Jessica, era mi favorita.

      Eliminar
  3. Bernadine (la arándano, mi favorita) se apellida Rauwerda, y ahora es campeona de ciclismo. Y está casi igual!

    ResponderEliminar