sábado, 5 de enero de 2019

LANA CLARKSON

Nació el 5 de abril de 1962 en California (USA).

Estudió en el Instituto Cloverdale y en la Universidad Pacific Union. Cuando su padre falleció, su familia se trasladó al Valle de San Ferrnando y luego a Los Ángeles. Allí decidió dedicarse al mundo del entretenimiento y gracias a su belleza, dio sus primeros pasos como modelo fotográfica. Por este motivo viajó por Estados Unidos y visitó países como Japón, Grecia, Italia, Francia, Suiza, México, Argentina y Jamaica. 

En 1982 debutó como actriz con un papel secundario en "Aquel excitante curso". En 1983 hizo breves colaboraciones en los films "Mi año favorito", "Proyecto Braisntorm" y "El precio del poder" de Brian De Palma. Ese mismo año hizo un papel de reparto en la película de Serie B de fantasía heroica "El último guerrero", un exploit de "Conan, el bárbaro" (1982) producido por Roger Corman. También intervino en la película "Cita ciega" (1984) y fue actriz invitada en las series "Apartamento para tres", "Los Jefferson", "Mike Hammer", "Riptide", "El coche fantástico", "¿Quién es el jefe?", "El Equipo A", "La comedia de George Burns", "Hotel", "Cuentos asombrosos", "Vacaciones en el mar" y "Juzgado de guardia".


En 1987 fue la protagonista de "La reina de Barbaria", otro exploit de fantasía heroica con producción de Corman, donde dio vida a Amathea, una guerrera bárbara que trata de liberar a los habitantes de su pueblo, los cuales han sido convertidos en esclavos por el Imperio Romano. Este largometraje se convirtió en un film de culto y hasta ella misma protagonizó su secuela "La reina de Barbaria 2" (1990).

Durante ese año apareció en "Amazonas en La Luna", película de episodios dirigida por John Landis, Joe Dante, Carl Gottlieb, Peter Horton y Robert K. Weiss. 

En 1989 y 1990 fue actriz de reparto en la producción de fantasía "Los hechiceros del reino perdido II: La cortina del tiempo" y en la película de terror "The Haunting of Morella". En los 90 hizo apariciones en episodios de las series "Dos en el are", "Medias de seda", "Land's End" y "Night Stand". En 1997 protagonizó la película de acción de Serie B "Vice Girls" e hizo una breve colaboración en "9 semanas y media en París". A principios de 2000 hizo sus últimos trabajos como actriz en capítulos de "18 Wheels of Justice" y "Black Scorpion". 

También realizó una aparición no acreditada como la actriz Jayne Mansfield en el telefilm "James Dean" (2001), y llevó a cabo un papel secundario en la película "March". Posteriormente empezó a trabajar en el bar-restaurante The House of Blues. En este lugar, el día 2 de febrero de 2003, conoció al célebre productor discográfico Phil Spector, al que acompañó a su mansión de California. Mientras el conductor de la limusina contratado por Spector esperaba fuera de la casa, este escuchó un disparo. Poco después Clarkson fue encontrada muerta a consecuencia de ese impacto de bala el día 3 de febrero, cuando tenía 40 años. Phil Spector fue acusado de asesinato en segundo grado en un segundo juicio y fue sentenciado a 19 años de cadena perpetua en una prisión federal de California. Spector falleció a consecuencia del COVID-19 el 16 de enero de 2021, a la edad de 81 años y cuando se encontraba en el hospital de la prisión donde cumplía condena.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario