viernes, 22 de enero de 2016

SERIES DE CIENCIA-FICCIÓN NO EMITIDAS EN ESPAÑA PARA DESCUBRIR (1988-2000)

PROBE (1988):



Serie policíaca con elementos de ciencia-ficción, que fue creada por William Link y el prestigioso novelista Isaac Asimov, y emitida por la cadena ABC. Austin James (Parker Stevenson) es un genio científico e inventor que resuelve crímenes en compañía de su secretaria Michelle Castle (Ashley Crow). Con sus conocimientos científicos y sus avanzados experimentos, es capaz de averiguar los complejos casos relacionados con computadoras asesinas o asesinatos cometidos al usar hologramas. En un papel secundario encontramos a John Cypher como Howard Milhouse, el hombre que financia las investigaciones de Austin. Sólo se emitió una temporada de 7 episodios. 



MANN LA ROBOT (1992):


Serie policíaca de ciencia-ficción creada por Dick Wolf para la cadena NBC. En un futuro cercano, la Sargento Eve Edison (Yancy Butler) es una bella robot del Departamento de Policía de Los Ángeles con capacidades de aprendizaje y que puede percibir emociones. Por avatares del destino, el Detective Bobby Mann (David Andrews), que odia a los robots, se convierte en su compañero de investigaciones. S. Epatha Merkerson dio vida a la jefa de ambos, la Capitana Margareth Clagborn. Se emitió una sola temporada de 9 episodios.




SPACE RANGERS (1992):


Serie space opera emitida por la cadena CBS. La acción transcurre en la Colonia Terrestre Fort Hope, situada en el lejano planeta de Avalon durante el año 2104. Este es el lugar de operaciones de los Space Rangers, un equipo encargado de la defensa de las colonias, que combate el crimen y los peligros ocasionados por la exploración interestelar. Comandados por el Capitán John Boon (Jeff Kaake), sus otros miembros son Doc Kreuger (Jack McGee), Jojo Thorsen (Marjorie Monaghan), Zylyn (Cary-Hiroyuki Tagawa), Daniel Kincaid (Danny Quinn),  el Dr. Mimmer (Clint Howard), la Comandante Chennault (Linda Hunt) y Coronel Erich Weiss (Gottfried John). Se emitió una sola temporada de 9 episodios. 


LEGEND (1995):




Curiosa serie que mezclaba el western con la ciencia-ficción al más puro steampunk, emitida por la cadena UPN. En el salvaje oeste, Ernest Pratt (Richard Dean Anderson) es un escritor de novelas baratas que es todo un bebedor, jugador y mujeriego, y que reside en el pueblo de Sheridan (Colorado) junto a su amigo Janos Bartok (John de Lancie) y el socio de éste, un mexicano de ascendencia azteca llamado Huitzilopochtli Ramos (Mark-Adair Rios). Pronto, Janos convence a Ernest para que éste asuma la identidad de su más conocido personaje literario, el heroico Nicodemus Legend. Tras aceptar la oferta y con la ayuda de los gadgets futuristas creados por el segundo, ambos deciden comenzar a resolver misterios, detener malhechores o realizar descubrimientos científicos. Pese a venir protagonizada por Richard Dean Anderson tras su gran éxito en "MacGyver" (1985-1992), la serie no logró el éxito esperado y únicamente se emitió una temporada de 12 episodios.




DEADLY GAMES (1995-97):




Serie emitida por la cadena UPN. El Dr. Gus Lloyd (James Calvert) es un físico, ingeniero y diseñador de vídeojuegos, que se inspira en aquellos personajes que han arruinado su vida para crear su nuevo vídeojuego. De este modo, él se convierte en el heroico Cold Steel Kid, mientras que su ex-esposa Lauren Ashborne (Cynthia Gibb) es su novia, y el villano Sebastian Jackal (Christopher Lloyd) es una mezcla entre su padre Jordan Kenneth Lloyd y el mismísimo demonio. Lo que Gus no espera es que a consecuencia de un accidente,  Jackal y sus secuaces inspirados en otras personas que odia (interpretados por actores invitados como Shirley Jones, LeVar Burton, Dwight Schultz y Anthony Michael Hall), llegan al mundo real con el objetivo de causar una matanza apocalíptica y dominar La Tierra. Los primeros 9 episodios de su primera y única temporada fue emitidos en 1995, pero debido a su fracaso de audiencia, los capítulos restantes no se vieron hasta 1996, mientras que el número 13 y último se estrenó de forma tardía en 1997.




DEEPWATER BLACK (1997):



Space opera emitida por Sci-Fi Channel, basada en la trilogía de novelas de Ken Catran. En el futuro, poco antes de que la humanidad quede exterminada por un virus, se crea un arca espacial que pueda albergar vida en un nuevo mundo. Para ello utilizan a una androide de a bordo llamada Gen (Julie Khaner), y a seis clones jóvenes de los responsables del proyecto, los cuales también poseen los recuerdos de sus donantes: El Capitán e ingeniero Rev (Gordon Michael Woolvett), la piloto Yuna (Nicole de Boer), el encargado de defensa y experto en armas Bren (Jason Cadieux), el responsable de computadoras y genética Zak (Craig Kirkwood), la Dra. Lise (Sarah Sahr), y la genetista y experta en comunicaciones (Gret Kelli Taylor). Debido a una amenaza de la nave, los tripulantes despiertan sin que aún hayan completado sus recuerdos. Por este motivo, tendrán que hacerse con el control del vehículo, sortear los peligros y cumplir la misión, al tiempo que van descubriendo que fueron clonados. Se realizó una sola temporada de 13 episodios.




THE VISITOR (1997):






Thriller de ciencia-ficción creado por Roland Emmerich y Dean Devlin para la cadena Fox. 50 años atrás, Adam McArthur (John Corbett) fue abducido por extraterrestres en el Triángulo de Las Bermudas cuando servía en la Segunda Guerra Mundial. Tras conseguir escapar en una nave, logra llegar a La Tierra en los años 90, aunque no sólo no ha envejecido, sino que ha desarrollando poderes especiales. A su llegada, Adam descubre que es perseguido por el Coronel James Vise (Steve Railsback), que lo considera una amenaza. Por si esto no fuera suficiente, los agentes de FBI Douglas Wilcox (Grand L. Bush), Nicholas LaRue (Leon Rippy) y Craig Van Patten (John Storey), también desean encontrarlo para interrogarlo, mientras que los extraterrestres que lo capturaron quieren volver a utilizarlo para reanudar sus experimentos. Pese a que sus creadores habían logrado el éxito comercial con "Independence Day" (1996), la serie fue un fracaso de audiencia y sólo se emitió una temporada de 13 episodios.  




WELCOME TO PARADOX (1998):



Serie de antologías canadiense emitida por Showtime Canadá y Sci-Fi Channel USA. A través de un presentador (Michael Philip), cada episodio nos introduce en una historia ambientada en la ciudad futurista de Betaville, y relacionada con los avances de la tecnología en el cuerpo y la mente humana. Entre sus actores invitados figuraron Mayim Bialik, Dana Ashbrook, Steven Bauer, Ice-T, Alice Kirdge, Brandy Ledford, Alessandro Juliani, Roma Maffia, A. Martinez y William McNamara. Sólo se emitió una temporada de 13 episodios.



MERCY POINT (1998-99):




Drama médico de ciencia-ficción emitido por la cadena UPN. Mercy Point es una estación espacial médica situada en el espacio profundo, y en la que conviven humanos con extraterrestres, al tiempo que encontramos personal civil y militar. Entre sus personajes principales encontramos a los doctores Grote Maxwell (Joe Morton), Haylen Breslauer (Maria del Mar), la Dru Breslauer (Alexandra Wilson) Caleb 'C.J.' Jurado (Brian McNamara), Rema Cook (Gary Thomas Wilson), Batung (Jordan Lung) y DeMilla (Joe Spano), la enfermera Davies (Kirsten Robek), la enfermera-androide ANI (Julia Pennington), Kim (Salli Richardson-Whitfield) e Hipócrates (Trey Callaway). Se mantuvo en antena durante una sola temporada de 8 episodios.






CRUSADE (1999):



Space opera a modo spin-off de "Babylon 5" (1994-98), ideado por el creador de ésta J. Michael Straczynski para la cadena TNT. La acción transcurre cinco años después de los acontecimientos narrados en la serie madre, y justo después del telefilm "Babylon 5: A Call to Arms" (1999), donde ya habían aparecido los personajes de la Capitana Elizabeth Lochley (Tracy Scoogins), Galen (Peter Woodward) y Dureena Nafeel (Carrie Dodro). En el año 2267  Los Drakh han lanzado un nanovirus sobre La Tierra que si no es detenido podría exterminar a la humanidad en cinco años. El destructor espacial Excalibur, capitaneado por Matthew Gideon (Gary Cole), será la única esperanza para encontrar la cura. Al margen de los ya citados, la tripulación de la nave está completada por el Teniente y segundo de a bordo John Matheson (Daniel De Kim), el arqueólogo Max Elierson (David Allen Brooks) y la Dra. Sarah Chambers (Marjean Holden). La serie sólo constó de una temporada de 13 episodios, aunque Tracy Scoogins y Peter Woodward retomaron sus personajes en el telefilm "Babylon 5: Relatos perdidos", protagonizado por Bruce Boxleitner dando vida a John Sheridan, al cual ya había interpretado en "Babylon 5" entre 1994 y 1998.




NOW AND AGAIN (1999-2000):


Comedia de aventuras con elementos de ciencia-ficción, creada por Glenn Gordon Caron para la cadena CBS. Michael Wiseman (John Goodman como actor invitado en el episodio piloto y el capítulo 15) es un agente de seguros que tras golpearse accidentalmente en el metro, cae en las vías y es atropellado. Posteriormente descubre que su cerebro ha sido trasplantado a un cuerpo cibernético de perfecta apariencia humana (Eric Close), que ha  sido creado por el Dr. Theodore Morris (Dennis Haysbert) dentro de un experimento secreto del Gobierno. A partir de ese momento, nuestro protagonista pasa a ser una agente secreto especial, que tendrá que entrenar duramente para ser capaz de cumplir sus misiones de alto riesgo con éxito, entre las que figura derrotar al peligroso terrorista apodado como The Eggman (Kim Chan). Entre los personajes secundarios encontramos a varios relacionados con la vida pasada de Michael, como su mujer Lisa (Margareth Colin), su hija Heather (Hether Matarazzo) y su antiguo amigo y compañero de trabajo Roger Bender (Gerrit Graham). Fue cancelada al final de su primera temporada, debido a su baja audiencia en relación con su alto coste.




G VS. E (1999-2000):



Serie de dos temporadas, la primera de ellas emitida por USA Network y la segunda por Scfi-Fi Channel. A medio camino entre las buddy movies, el cine blaxploitation de los 70, las películas de Quentin Tarantino, y el terror y la fantasía, cuenta la historia de Chandler Smythe (Clayton Rhoner), un policía asesinado a los 35 años, que acaba formando parte de Los Corps, una agencia especial comandada desde El Cielo, que lucha contra Los Morlocks, un grupo de demonios procedentes del Infierno. En ella, le asignan como compañero a Henry McNeill (Richard Brooks), un policía negro y asesinado en los años 70. Entre los personajes secundarios encontramos a los superiores Decker Benbow (Googy Gress) y Ford Plasko (Marshall Bell). 


QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:


No hay comentarios:

Publicar un comentario