lunes, 6 de marzo de 2006

SHAWN MICHAELS Y MARTY JANNETTY "LOS ROCKEROS"

El rubio Shawn Michaels nació el 22 de julio de 1965 en Arizona (USA) y el moreno Marty Jannetty el 3 de febrero de 1960 en Georgia (USA).
Shawn Michaels fue entrenado por el veterano luchador José Lathario iniciando su trayectoria profesional en la lucha libre de Kansas. En 1985 fichó por la "AWA", donde conoció a Marty Jannetty, ambos se iniciaron grandes amigos y comenzaron a luchar en pareja bajo el nombre de "The Midnight Rockers", logrando su primer título intercontinental.
En 1988 abandonaron la "AWA", para pasar a las filas de la "WWF", reduciendo su nombre a "The Rockers". Con un look muy en la línea del "heavy de peluquería" de los años 80, se labararon una brillante trayectoria logrando tres títulos de campeones por parejas.
En la "Survivor Series" de 1991, cuando Michaels se enfrentaba a Brutus "The Barber", Jannetty cometió un error que causó la eliminación de su compañero, razón por la ambos comenzaron a mantener una disputa que desembocó en una ruptura profesional.
Michaels prosiguió su trayectoria en solitario con el nombre de "The Heartbreak Kid" obteniendo dos títulos como "Campeón Intercontinental" y tres como "Campeón de los Pesos Pesados". Mientras que Jannetty no volvió al ring hasta 1993 cuando se batió cara a cara con su ex-compañero.
En 1994 Jannetty formó pareja con 1-2-3 Kid logrando un nuevo título en esta categoría y permaneció en la "WWF" hasta 1996. Posteriormente se incorporó a la "WCW" donde sólo luchó durante 1998.
Michaels se mantuvo activo en la "WWF", ganando el "Royal Rumble" en 996. Tras un problema de rodilla, en 1998 abandonó la federación y no durante cuatro años sólo hizo algunas apariciones como comisionado y juez. Aprovechando este tiempo para ejercer como padre, ya que en 1999 se casó con Rebeca Curci (ex-chica Nitro de la "WCW") y tuvo dos hijos. También hizo algunos trabajos como actor invitado en las series "Los vigilantes de la playa" y "Pacific Blue". Su regreso al ring tuvo lugar en 2002. Junto a Triple H (Paul Levesque) fue miembro de "D-Generation X". Se mantuvo activo con éxito hasta 2010, año en que decidió retirase. Desde entonces realiza apariciones esporádicas, la última de ellas en 2014. En 2011 fue incluido en el Hall of Fame de la WWE. 

En 2003 Marty Jannetty se estableció en Georgia y luego continuó en el wrestling a través del circuito independiente de la "NBPW" de Florida, para finalmente fichar por la "WWE" en 2005. En marzo se reencontró con Shawn Michaels con el que dejó las rencillas del pasado para resucitar a los legendarios "Rockeros". Su contrato con la "WWE" finalizó en julio de ese mismo año. Posteriormente hizo apariciones esporádicas entre 2006 y 2009. En 2010 luchó en la Ultimate Championship Wrestling a Nueva Escocia, en la Revolution Championship Wrestling y en la PPW. En 2011 fichó en la Chikara (proffesional wrestling) y desde 2012 lucha en la UWA. En lo personal, tuvo problemas con la justicia y complió condena por una agresión a su novia, hasta que obtuvo la libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario