miércoles, 28 de marzo de 2007

MELODY ANDERSON


Nació el 3 de diciembre de 1955 en Alberta (Canadá).

Se trasladó a Estados Unidos y ejerció como modelo. 

Posteriormente debutó como actriz en la pequeña pantalla en 1977 con un episodio de la serie "Welcome Back, Kotter". A finales de los 70 también colaboró en capítulos de series de ciencia-ficción como "La fuga de Logan" y "Galáctica: Estrella de combate".
En 1979 realizó un papel secundario en el telefilm "Elvis" de John Carpenter, protagonizado por Kurt Russell y Shelley Winters. 

Un año después obtuvo su primer papel cinematográfico en la versión cinematográfica del cómic "Flash Gordon". Dio vida Dale Arden, la guapa novia de Flash Gordon (Sam J. Jones). En el film lució un sugerente vestuario que resaltaba con su dulce belleza y sus deslumbrantes ojos claros.


En 1981 fue una de las protagonistas de la entrañable película de terror de serie B "Muertos y enterrados". En 1983 intervino en la serie de aventuras fantásticas "Manimal", centrada en las peripecias del profesor Jonathan Chase (Simon MacCorkindale), un hombre con la capacidad de transformarse en animales y donde ella interpretó a la detective Brooke McKenzie. La serie fue un fracaso de audiencia y se emitieron únicamente 8 episodios.
Ese mismo año protagonizó el telefilm "Policewoman Centerfold", biografía de una mujer policía que posó desnuda para la revista "Playboy" a principios de los 80. Durante esta década fue actriz invitada en "Dallas", "T.J. Hooker", "El Equipo A", "Hospital", "Hotel", "Se ha escrito un crimen" y "El autoestopista". 

A finales de los 80 realizó papeles de reparto en películas de serie B como "Raza de campeones" (1986). Siguiendo esta misma estela secundó a Chuck Norris y Lou Gosset Jr. en la descafeinada película de aventuras exóticas "El templo del oro". También colaboró en la impresentable "Los locos de Cannon Ball 3", con protagonismo del ya fallecido John Candy.


A comienzos de la década de los 90 actuó en los telefilms "Hitler's Daughter" (1990) y "Marylin & Bobby: Her Final Affair", en este último interpretando a la legendaria Marylin Monroe. También colaboró en películas de bajo presupuesto destinadas al mercado del vídeo como "Under Surveillance" (1991) y "Landslide" (1992). Sus últimos trabajos como actriz los llevó a cabo realizando colaboraciones especiales en las series "Jake y el gordo", "All My Children" y "La ley de Burke". En 1995 decidió abandonar la interpretación y al estar graduada en trabajo social, comenzó a ejercer como asistente social. En 1997 ejerció como coordinadora del Servicio de familias de Nueva York, especializándose en casos de abuso. En 2006 escribió su autobiografía donde ha explicó que actualmente trabaja como  en Nueva York y  California facilitando grupos de terapia en varios centros. También es portavoz en temas relacionados con los problemas que causan las drogas entre padres e hijos. Entre sus escasas apariciones públicas para formar autógrafos podemos señalar que en noviembre de 2004 asistió a la London Film and Comic-Con, a la New York Comic-Con (2008) o la Big Apple Convention en Manhattan (2009). 

6 comentarios:

  1. Parece que fue ayer...Esta mujer fue mi amada platónica cuando trabaja en "Manimal"

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que la serie manimal haya tenido baja audiciencia. Para mi fue una excelente serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la serie fue muy mala yo la vi de chico solo repetian los mismos capitulos en mi pais peru, tenia futuro pero lo cancelaron melody es hermosa.

      Eliminar
  3. Para mí fue excelente la serie Manual y ella era un sueño de mujer

    ResponderEliminar
  4. Manimal, una excelente serie, lastima que ya no vuelven a pasarla por la televisión, los que no la han visto, los invito a verla por youTube, les va a encantar.

    ResponderEliminar