viernes, 10 de agosto de 2007

RECUERDOS DE ORO: POR GWEN

La autora invitada de este tercer artículo especial ha sido Gwen, lectora veterana y bloguera.
RECUERDOS DE ORO: POR GWEN
Resulta difícil resumir en pocas líneas todos aquellos recuerdos importantes para mí, pero aprovechando esta oportunidad que me brinda Que fue de, intentaré comentar todo aquello que ha significado algo para mí y que a día de hoy recuerdo con especial cariño.
Me encanta bucear en los recuerdos de mi infancia y rememorar todas aquellas cosas que me hicieron pasar buenos momentos, entre las que destaco:
Películas: Teniendo en cuenta mi generación y que soy mujer, resulta obvio que las películas que recuerdo con más cariño y que más me han apasionado han sido "Grease" (1978) y "Dirty Dancing" (1987) porque, ¿quién no ha soñado alguna vez ser Sandy y vivir un romance con John Travolta? o ¿quién no ha jugado en el colegio a hacer el baile de "Time of my life"?. Son películas que he visto multitud de ocasiones, y que aún hoy en día, después de haberme actualizado y haberlas comprado en DVD me siguen apasionando de la misma manera que cuando era niña y soñaba con ser la protagonista de las mismas.


Dibujos animados: Me encantaban todos los dibujos de mi época, además recuerdo prácticamente todas sus canciones, pero si tengo que elegir me quedo con los "Muppet Babies" ("Pequeñecos") ya que en una época de nuestra vida en la que es tan fácil soñar e imaginar miles de aventuras, me sentía fascinada por las historias que contaban y lo bien que se lo podía pasar uno con un poco de imaginación..("Si en tu cuarto solo estás y te sientes aburrido...") Entre los dibujos que más recuerdo también están "La Aldea del Arce", "Alfred J. Kwak", "Los Osos Gummi", "Mi pequeño Pony", "David el Gnomo"...

Series: Hay tantas series que me traen buenos recuerdos, una de ellas "Sensación de Vivir", porque fue una gran novedad en su Series: Hay tantas series que me traen buenos recuerdos, una de ellas "Sensación de Vivir" porque fue una gran novedad en su época y sentía gran admiración por la rebeldía de Dylan (Luke Perry) y porque me recuerda al colegio, donde jugábamos a ser los personajes de la serie. También me encantaba "Padres Forzosos" porque yo tenía más o menos los mismos años que DJ por aquel entones, además de suspirar por el tío Jesse (John Stamos).
Otras series: Dentro de este apartado encuadro aquellas que no me encajan como dibujos pero que tampoco son series como tal, "Los Aurones" y su Poti Poti y los magníficos "Fraggle Rock", porque me hacían imaginar que otros mundos eran posibles.
Programas: Mis primeros recuerdos se remontan a "La bola de cristal" y el miedo-respeto que me causaban Los Electroduendes y la Bruja Avería.

"Barrio Sésamo" ha sido sin duda mi favorito porque hoy en día tengo encima de mi cama a Epi, Blas y al Monstruo de las Galletas.
Otro que recuerdo es "Hablando se entiende la vasca" y en especial el día que tuvieron como invitados a Brian Austin Green y Ian Ziering, por la emoción que sentí al ver a los actores de mi serie favorita en un programa en España.

Muñecos: Sin duda mi muñeca favorita fue la Chabel, en una infancia llena de Barbies yo me mantuve fiel a mi querida Chabel y disfrutaba enormemente jugando con su cabaña que tenía todos los accesorios posibles, con el tocador, cuyo espejo se iluminaba y podías ver cartulinas de los modelitos de Chabel, con sus mellizos, la caravana.. y por eso todavía lo guardo todo con mucho cariño.
Recuerdos de patio de colegio: Cambiar cartas de colores y olores, jugar a la goma haciendo el pino-puente con las mallas debajo del uniforme y jugar al conejo de la suerte, porque simboliza para mí la inocencia de aquellos días de cole.
En definitiva esto es sólo un breve resumen de mi infancia y de mis recuerdos de oro.
GWEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario