lunes, 4 de febrero de 2008

JULIA NICKSON

Nació el 11 de septiembre de 1958 en Singapur.
Su madre es de origen chino y su padre es inglés. Realizó su primera incursión como actriz televisiva en dos episodios de la serie "Magnum" emitidos en 1982 y 1983.
Su debut cinematográfico tuvo lugar con la exitosa "Rambo: Acorralado Parte 2" (1985) de George Pam Cosmatos, en la que interpretó Co Bao, la joven y bella vietnamita que colabora con John Rambo (Sylvester Stallone) en su sangrienta misión para rescatar a los soldados norteamericanos que en los 80 siguen siendo prisioneros del ejército vietnamita a raíz de la pasada Guerra de Vietnam.
Mención aparte merece la escena en la que Rambo logra enamorar a Co Bao en tiempo récord tras realizar un diálogo relativo a lo prescindible que era él en las fiestas de su instituto. Por su interpretación, Julia fue nominada a dos premios Razzie en 1985 en las categorías de Peor nueva actriz y Peor actriz secundaria.
Después de este film actuó en la película hong-konesa "Tian guan ci fu" (1987), en la comedia norteamericana "Glitch!" y en el largometraje italiano "Chiari di luna" (1988). En televisión fue actriz invitada en las series "Helicóptero" y "Star Trek: la nueva generación" y también colaboró en la miniserie "Noble House" (1988).
En 1989 actuó en la miniserie de gran presupuesto basada en la célebre novela "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne. En ella interpretó a la princesa india Aouda, la compañera de viaje de Phileas Fogg (Pierce Brosnan) y Passepartout (Eric Idle).
En la década de los 90 actuó en varios films de serie B como "China Cry: A True Story" (1990), "K2" (1991), "Gengis Khan" (1992), "Juntos para vencer" (estrenada en 1992 y en la que secundó a Chuck Norris), "Baak mooi" (1993), "Amityville: A New Generation" (1993), la horrenda adaptación del vídeojuego "Doble Dragón" (1994), "White Tiger" (1996), "Devil in the Flesh" (1998) y "Life Tastes Good" (1999). Por esta misma época realizó apariciones especiales en las series "Kung Fu: la leyenda continúa", "Justicia ciega", "Star Trek: Espacio profundo 9", "Babylon 5", "Chicago Hope", "SeaQuest", "Walker, Texas Ranger", "JAG: Alerta roja" y "Nash" y además prestó su voz en un episodio de la serie animada "Los Thornberrys".

En 2001 participó en la serie emitida a través de internet "Love Bytes" y un año más tarde colaboró en sendos episodios de las series "The Division" y "Power Rangers Wild Force". Sus films más recientes destinados al mercado del vídeoclub han sido "Skin Trade" (2004), "Final Approach" (2006), "Lost Warrior: Left Behind" (2007), el drama "Half-Life" (2008), "Dim Sun Funeral" (2008) y "One Kine Day" (2011). En 2009 actuó en un episodio de "Castle". También podemos señalar que en 2006 participó en la Ceremonia de entrega de los Premios Asian Excellence. En lo personal, entre 1987 y 1993 estuvo casada con el actor David Soul (popular por su papel de Hutch en la serie "Starsky Hutch") y ambos son padres de una hija llamada China, que ha ejercido como actriz de manera ocasional.

15 comentarios:

  1. SE NOTA LA MEZCLA DE RAZAS
    DEBE SER UN ANGEL HACIENDO EL AMOR.

    ResponderEliminar
  2. Es muy hermoza y haci también tiene q ser haciendo el amor ardiente y con esa mirada angelical

    ResponderEliminar
  3. Hermosisima y exelente actriz!!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre la ame,,,, porque tuvo q morir en RAMBO 2 😥😥😥😥😢😢😢😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  5. Si lees este comentario mi agente bo Julia te amo desde que tenía 10 años eres la mujer de mi vida

    ResponderEliminar
  6. guaooo io hasta ahora sigo perdidamente enamorado d cobao..lastima q jhon rambo no se la comio

    ResponderEliminar
  7. Te amo eres la mas ermosa del mundo tu mirada angelical me cautibo te amo mucho eres el amor de mi vida

    ResponderEliminar
  8. Si lees esto Julia Nickson, te amo desde siempre, sos más que hermosa y sexy, una oriental como pocas. Que rostro de ángel tenés en Rambo 2 que lastima que moriste. Como me hubiera gustado conocerte en vida amor mío. Adiós Bella Bambino.

    ResponderEliminar