jueves, 31 de julio de 2008

ERNIE REYES JR.

Nació el 15 de enero de 1972 en California (USA).
Es hijo del actor, artista marcial y especialista de cine de origen filipino Ernie Reyes Sr.. Tiene 2 hermanos llamados Lee (boxeador) y Tino (actor) y dos hermanas cuyos nombres son Destiny y Espirit. Desde niño, su padre lo introdujo en las artes marciales y alcanzó el cinturón negro de Tae-Kwon Do.
Siguiendo los pasos profesionales de su padre, en 1985 debutó como secundario a la edad de 13 años en la película de artes marciales "El último dragón". Ese mismo año también secundó a Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger en la película de fantasía heroica "El guerrero rojo" de Richard Fleischer, en la que dio vida al Príncipe Tarn.

Entre 1986 y 1987 fue el coprotagonista de la serie de acción juvenil "Compañeros" (nada que ver con la serie española de mismo nombre), en la que interpretó el papel de Ernie Lee, un niño procedente de una legendaria casta de guerreros orientales, que es acogido por el eficiente Sargento de policía Jake Rizzo (Gil Gerard). A lo largo de los capítulos, Ernie demostrará sus habilidades en las artes marciales, algo que ayudará a Rizzo a detener a peligrosos delincuentes y a resolver diversos casos. La serie se mantuvo en antena durante una sola temporada.
Tras colaborar como actor invitado en las series "Autopista hacia el cielo" y "MacGyver" y en el programa "El circo de las estrellas", en 1989 intervino en la película de acción coreana "Taekwon sonyeon Erniewa Master Kim". Dos años después participó en un telefilm Disney "El guardaespaldas secreto". Ese mismo año interpretó el papel de reparto de Keno, un joven repartidor de pizzas y experto en artes marciales en "Tortugas Ninja 2: El secreto de los mocos verdes" (en la que también ejerció como especialista haciendo de doble de Donatello).

Posteriormente produjo y protagonizó junto a su propio padre la comedia de acción de serie B "Surf Ninjas", que además contó con colaboraciones secundarias de Leslie Nielsen y del insufrible Rob Schneider.
Durante la década de los 90 comenzó a participar con frecuencia en películas de acción distribuidas directamente en vídeclubs como "White Wolves II: Legend of the Wild" (1995), "Paper Dragons" (1996), "Small Time" (1996) o "Un dragón en las calles" (estrenada en 1998 y dirigida y escrita por él mismo).
A finales de los 90 y principios del siglo XXI hizo apariciones especiales en las series "Kung Fu: la leyenda continúa", "VIP" y "Embrujadas" y en fechas cercanas realizó breves papeles secundarios en las películas "Hora punta 2" (2001) y "El tesoro del Amazonas" (2003).

Fotograma perteneciente a una escena de "El tesoro del Amazonas" en la que Beck (Dwayne "The Rock" Johnson) se enfrenta un experto luchador sudamericano llamado Manito (Ernie Reyes Jr.).

En 2006 fue el presentador del programa de la cadena MTV dedicado a las artes marciales "Final Fu". En 2008 realizó una breve aparición en "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" de Steven Spielberg, dando vida a un guerrero ataviado con una máscara de calavera que ataca a Indiana Jones (Harrison Ford) y a Mutt Williams (Shia LaBeouf) en la escena del cementerio peruano.  También podemos señalar que es experto en otras modalidades de artes marciales como el Muay Thai, donde compitió en la categoría de Peso Ligero.  En 2012 fue actor de reparto en las películas "Acto de valor" y "Art Submision", la última de ella producida por él mismo. En 2013 fue actor invitado en un episodio de "NCIS: Los Ángeles", y en 2014 intervino en el film de bajo presupuesto "Ninja Apocalypse". Todo un artista polifacético, hasta se atrevió a grabar un disco de hip hop titulado "Asia's Last Dragon".

No hay comentarios:

Publicar un comentario