lunes, 5 de enero de 2015

ALICIA SILVERSTONE


Nació el 4 de octubre de 1976 en California (USA).

Hija de un inversor británico y de una azafata de vuelo escocesa, creció en el seno de una familia judía. Es la menor de tres hermanos, y su medio hermana Kezi Silvestone es cantante de rock. Cursó sus estudios en la  Escuela Primaria Crocker Middle, y en el Instituto San Mateo.

Comenzó a ejercer como modelo infantil a la edad de 6 años, y luego realizó sus primeros spots publicitarios, el primer de ellos para la marca Domino's Pizza. En 1992 debutó como actriz televisiva en un episodio de "Aquellos maravillosos años". En 1993 protagonizó su primera película, el thriller de serie B "Veneno en la piel", donde interpretaba a una adolescente de 14 años que se obsesionaba por un hombre casado (Cary Elwes).

En 1993 fue secundaria en los telefilms "Torch Song" y "Scattered Dreams" (1993). Ese mismo año audicionó para el papel de Angela Chase para la serie "Es mi vida" (1994-95), aunque la elegida fue Claire Danes. Un año después protagonizó junto a Jared Leto el episodio "La joven esposa", dirigido Ralph Bakshi y perteneciente a la serie de telefilms "Jóvenes y rebeldes".

En 1994 se convirtió en una musa de la generación MTV de los 90 al protagonizar tres populares vídeoclips para el grupo Aerosmith. Explotando su imagen sexy y rebelde, primero fue la chica que le da una lección a su infiel novio (Stephen Dorff) en "Cryin'", luego fue la joven objeto de deseo de un usuario (Jason London) de una máquina de realidad virtual, y finalmente encarnó a la pícara adolescente que se fuga del colegio junto a su compañera de clase (Liv Tyler) para vivir una loca aventura por carretera en "Crazy".







En 1995 llevó a cabo un papeles secundarios en la película francesa "Le nouveau monde", y en el film de terror "Asesino del más allá".

A lo largo de ese año saltó al estrellato gracias al éxito de la comedia adolescente "Fuera de onda" de Amy Heckerling, versión contemporánea de "Emma" de Jane Austen. En ella dio vida a Cher Horowitz, una niña rica adicta a las compras y experta en encontrar pareja a sus amigos. Por su interpretación ganó el Premio National Board of Review a la Mejor promesa, y logró otros galardones tan poco serios como el Premio Blockbuster a la Mejor promesa, y dos Premios MTV a la Mejor interpretación femenina y Actriz más deseable (un año antes se llevó el primero de estos galardones como Mejor villana por "Veneno en la piel").

Sus siguientes trabajos como protagonista fueron los thrillers de serie B como "Crimen verdadero" (1995) y "The Babysitter" (1995).

En 1997 acompañó a George Clooney y Chris O' Donnell en la desastrosa "Batman & Robin" de Joel Schumacher, donde dio vida a Barbara Wilson, la sobrina de Alfred Pennyworth (Michael Gough) que se convierte en Batgirl para luchar contra Mr. Freeze y Hiedra Venenosa (Uma Thurman). La mala recepción crítica y un rendimiento comercial inferior al esperado provocó que Warner aparcara el personaje por un tiempo. Por otra parte, ella logró el Razzie a la Peor actriz secundaria.


Su siguiente trabajo fue como protagonista y productora la comedia romántica "Exceso de equipaje", en la que hizo pareja con Benicio Del Toro, y que tuvo un escaso éxito comercial. Entre los films que rechazó en los 90 encontramos títulos como "Mi padre, mi héroe" (1994), la exitosa "Romeo y Julieta" (1996) de Baz Luhrmann, "Lo opuesto al sexo" (1998) o "Scream 3" (2000).

Tras superar algunos problemas de sobrepeso y ya convertida en actriz adulta, en 1999 acompañó a Brendan Fraser en la comedia romática "Buscando a Eva". En 2000 coincidió y fue dirigida por Kenneth Brannagh en la adaptación musical de "Trabajos de amor perdidos" de William Shakesperare, un film que apenas tuvo distribución.

En 2002 rodó la película "Una rockera de cuidado", y debutó con éxito en Broadway con una versión de "El graduado" en la que compartió cartel con Kathleen Turner y Jason Bigs. Entre 2001 y 2003 produjo y prestó su voz a la serie animada "Sonrisa de acero" en sus dos primeras temporadas. En 2003 trató de recuperar el éxito con la película "Esto no es un atraco", y con la serie "Miss Match", una comedia deudora de "Ally McBeal" en la que dio vida a la abogada matrimonialista Kate Fox. Esta propuesta fue un fracaso de audiencia y no llegó a completar su primera temporada. Pese a ello, fue nominada al Globo de oro como Mejor actriz en serie de comedia.




En 2004 llevó a cabo el papel secundario de la reportera Heather en "Scooby Doo 2: Desatado". Posteriormente fue actriz de reparto en la comedia "Salón de belleza" y en el film de acción juvenil "Alex Rider: Operación Stormbreaker" (20006). En 2006 protagonizó el telefilm "Velas en la calle Bay".

Acto seguido fue la actriz principal en diversos telefilms ideados como episodios pilotos de series que finalmente no llegaron a rodarse: "Queen B" (2006), "Pink Collar" (2006) "The Singles Table" (2007), "Bad Mother's Handbook" (2008) o "HR" (2014). En 2009 apareció en el vídeos "A Gaytehring Storm" y "My Mother's Red Hat" de la web humorística "Funny or Die". En 2010 logró buenas críticas con la obra de Broadway "Time Stands Still", junto a Laura Linney. En 2011 hizo un nuevo trabajo de reparto en el drama juvenil "El arte de pasar de todo".

En 2012 interpretó el personaje de Eden en cuatro episodios de la serie "Subpurgatory", y regresó a Broadway con la obra "The Performers".


Ese año volvió a ser dirigida por Amy Heckerling en "Vamps", una comedia vampírica en la que compartió reparto con Krysten Ritter, y que pasó totalmente desapercibida. Entre sus largometrajes de bajo presupuesto más recientes encontramos "Ass Backwards" (2013), "Gods Behaving Badly" (2014) y "Angels in Stardust" (2014). En su tiempo libre colabora con la Asociación Protectora de Animales "PETA".
En 2007 apareció desnuda en un spot publicitario para esta ONG, en el que se podía comprobar su buen estado físico gracias a su dieta vegetariana. En 2009 publicó un libro centrado en este tipo de nutrición titulado "The Kind Diet". En lo personal, desde 2005 está casada con el músico, presentador de radio y actor Chirstopher Jarecki, padre de su hijo Bear Blue.


QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:



No hay comentarios:

Publicar un comentario