lunes, 8 de abril de 2019

IN MEMORIAM: HÉCTOR DEL MAR

Nació el 22 de noviembre de 1942 en Mar del Plata (Argentina).

En su país natal fue locutor y presentador en Radio Argentina, Canal Siete de televisión, Radio Bergrano, Radio el Mundo, el Canal Nuevo o Canal 13. 

En la década de los 70 comenzó su trayectoria en España trabajando en Radio Intercontinental donde ganó la Antena de Oro en 1990). También fue comentarista de partidos de fútbol en la SER (donde fue conocido como El Hombre del Gol), y luego fue locutor en emisoras como Radio España o Radio Libertad.   

Entre 1990 y 1994 fue, junto a Jose Luis Ibáñez, uno de los comentaristas de "Pressing Catch" durante la entrañable etapa donde este espacio fue emitido por Tele 5. Con la disparatada traducción de los nombres de los luchadores, sus muletillas y su inconfundible énfasis, consiguió ganarse el cariño de los seguidores españoles de este espectáculo deportivo y televisivo. Entre 1991 y 1993, Jose Luis y él también fueron los comentaristas de los shows de la WWF que tuvieron lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

Finalizada esta etapa, prosiguió en el medio televisivo como presentador de exteriores en la etapa de "¿Qué apostamos?" emitida en 1997. A partir de 2006 y hasta 2010 volvió a presentar "Pressing Catch" en su nueva etapa en Cuatro, donde estuvo acompañado por Fernando Costilla. En esta cadena también hizo colaboraciones comentando las reposiciones de "Humor amarillo" en 2007 o el espacio "Slamball" en 2009. Luego, Costilla y del Mar prosiguieron al frente de los comentarios de Wrestling en su paso por Marca Tv (a partir de 2010) y Neox (a partir de 2013). 

Héctor del Mar falleció el 8 de abril de 2019 en España, a la edad de 76 años, y a consecuencia de un infarto de miocardio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario