lunes, 3 de octubre de 2005

JENNIE GARTH

Nació el 3 de abril de 1972 en Chicago, Illinois (USA).

Es hija de John y Carolyn Garth, cuando ella nació ambos tenían ya tres hijos de otros matrimonios. Se crió en un rancho en Urbana (Illinois), junto a sus seis hermanos.

Cuando tenía 13 años su familia se trasladó a Phoenix (Arizona), donde ella comenzó a tomar clases de danza.
A los 15 descubrió que lo que realmente le apasionaba era la actuación y ganó un concurso de jóvenes talentos.
Después de trasladarse a Los Ángeles y tomar clases de interpretación, se presentó a varios castings, hasta que en 1989, cuatro meses después de haberse instalado en la ciudad, logró un papel secundario en la sitcom "A Brand New Life", junto a Barbara Eden y Don Murray. La serie no llegó a completar su primera temporada. Por esta misma época intervino en un episodio de "Los problemas crecen".
En 1990 coincidió por primera vez con Jason Priestley en el telefilm "El regreso de un ángel joven". Acto seguido fue elegida para encarnar a la rubia Kelly Taylor en "Sensación de vivir", su personaje mantuvo romances con personajes como Steve Sanders (Ian Ziering), Brandon Walsh (Jason Priestley) y Dylan McKay (Luke Perry). Su imagen de típica rubia americana, le reportó una gran popularidad y poco a poco su personaje fue suavizando su carácter prepotente de las primeras temporadas. En 1992 intervino en los tres primeros capítulos del spin off "Melrose Place", interpretando de nuevo a Kelly Taylor, la cual fue novia ocasional de Jake Hanson (Grant Show), este personaje había aparecido poco antes en "Sensación de vivir". La actriz fue una de las escasas intérpretes que intervino en las 10 temporadas de "Sensación de vivir", hasta su cancelación en 2000.
En 1994 se casó con Daniel B. Clark, de quien se divorció dos años más tarde.
A mediados de los 90 aprovechó su fama para protagonizar varios telefilms basados en hechos reales como "Lies of the Heart" (1994), "Without Consent" (1994), "An Unfinished Affair" (1996) o "A Loss of Innocence" (1998). También intervino en la producción de vídeo "My Brother's War" (1997) y en la comedia "Telling You" (1998), junto a Jennifer Love Hewitt y Peter Facinelli, con el que inició una relación sentimental.
Entre 2000 y 2001 intervino como actriz invitada en 8 episodios de la primera y única temporada de la serie dramática "The Street", su personaje era el de Gillian Sherman.
De manera un tanto inesperada, en 2002 llegó su segunda oportunidad con la sitcom "Lo que me gusta de tí". En ella interpreta a Valerie Tyler, una mujer que tiene que convivir con su hermana adolescente Holly (Amanda Byrnes), después de que sus padres se trasladasen a Japón. La serie cosechó buenos índices de audiencia y se mantuvo en antena durante 4 temporadas, finalizando en 2006. Otros trabajos han sido los telefilms "Secret Santa" (2003), "The Last Cowboy" (2003), "Girl, Positive" (2007), "Accidentally in Love" (2011), "La última víctima" (2012) y "Hollidaze" (2013). 
Entre 2008 y 2010 interpretó una adulta Kelly Taylor, ahora convertida en la orientadora del instituto Beverly Hills en las dos primeras temporadas del spin off de "Sesanción de vivir" titulado "90210". En 2013 fue actriz invitada en un episodio de "Community". En 2014 se unió su amiga Tori Spelling en la sitcom de ABC Family "Mystery Girls", que no superó la primera temporada. En lo personal se ha casado en tres ocasiones: Su primer marido fue Daniel Calrk (1994-96). Entre 2001 y y 20013 estuvo casada con el actor Peter Facinelli, padre de sus de dos hijos. Desde 2015 está unida al también intérprete Dave Abrams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario