lunes, 20 de febrero de 2006

RIC FLAIR

Richard Morgan Fliehr nació el 25 de febrero de 1949 en Memphis, Tennessee (USA).
Creció en Minnesota junto a sus padres adoptivos: un ginecólogo y una autora teatral. Siempre destacó en el deporte y formó parte del equipo de football americano cuando Universidad de Minnesota, donde comenzó a estudiar medicina. Interesado por el mundo de la lucha libre, pronto abandonó sus estudios y comenzó a practicar esta disciplina.
Su debut se produjo en 1972 a través de la federación "AWA". Al cabo de tres años se afilió a la "NWA" compitiendo en Carolina del Norte y Virginia, donde consiguió el título de Campeón del Mundo en diez ocasiones, la primera de ellas en 1981. Conocido como "El Chico Natural" y ataviado con su tradicional albornoz plateado, logró convertirse en uno de los luchadores más populares.
Entre 1990 y 1992 formó parte de la "WCW" donde se proclamó ocho veces Campeón del mundo. Tras unas desavenencias con su contrato, en 1991 se unió a la "WWF" donde su personaje de villano, despertó muchas antipatías entre los asistentes y telespectadores del show (entre los que yo me incluía), debido a su evidente chulería. Allí alcanzó el máximo título en dos ocasiones, aunque sólo luchó hasta 1992.

En 1994 regresó a la "WCW", donde permaneció hasta 2001. Ese mismo año pasó a la "WWE" y pese a que su físico (especialmente sus abdominales) ya era igual. Se mantuvo activo hasta 2008, y entre 2009 y 2012 hizo apariciones esporádicas. Entre 2010 y 2012 luchó en la TNA. A partir de 2012 y hasta la actualidad, ha seguido realizando apariciones esporádiscas en la WWE, la última de ellas en enero de 2015. 
En buena parte ha seguido vinculado a la lucha libre debido a diversos problemas económicos en los que también está involucrado su reciente con Elizabeth Flair, con la que estuvo casado entre 1983 y 2005 (ambos son padres de cuatro hijos, de los cuales David y Reid, han seguido los pasos de su padre en el mundo de la lucha libre). Como actor, se interpretó a sí mismo en un episodio de "Los Vigilantes de la playa" junto a Hulk Hogan, y en 2015 realizará una aparición en el film "Magic Mike XXL". También apareció en el reality "Hogan's Knows Best".

No hay comentarios:

Publicar un comentario