lunes, 17 de abril de 2006

2 UNLIMITED

2 Unlimited fue un popular dueto de música dance creado por los productores belgas Jean-Paul De Coster y Phil Wilde. Tras elegir como intérpretes a los cantantes holandeses Anita Doth y Ray Slijngaard, en 1991 salió a la venta su primer single titulado "Get Ready to This", que alcanzó un décimo puesto en las listas de ventas holandesas, así como un inesperado segundo lugar en Gran Bretaña.
Después de este hit, en 1992 llegó el primer álbum bajo el título de "Get Ready", del que se extrajeron los singles "Twilight Zone", "Workaholic" y "The Magic Friend", que gozaron de una buena aceptación en Gran Bretaña y Holanda.
Sin embargo, su momento más álgido llegó con su segundo disco "No Limit" (1992), cuyo hit homónimo llegó a ser número uno en 35 países y se convirtió en su canción más representativa. Otros singles destacados de este trabajo fueron "Tribal Dance" y "Maximun Overdrive". También podríamos añadir que algunos de estos temas fueron compuestos por el propio Ray Slijngaard. La popularidad que alcanzaron hizo que algunos de sus temas llegasen a aparecer en vídeojuegos como "Biometal" (un matamarcianos para Super Nintendo en el que sonaba su canción "Get Ready to This") o "Dance Dance Revolution" (una máquina recreativa que era un simulador de baile).

En 1994 publicaron un tercer trabajo denominado "Real Things" que volvió a ser número 1 en Holanda y Gran Bretaña. Un año más tarde se lanzó el primer "Grandes éxitos": "Hits Unlimited", que incluyó algunos temas inéditos. Uno de ellos, "Jump for Hoy" se convirtió en single en enero de 1996, alcanzando un puesto 7 en holanda y una discreto trigésimo octavo lugar en Gran Bretaña. Por otro lado, el tema "Spread Your Love" obtuvo mediocres resultados comerciales. Ese mismo año Anita y Ray anunciaron la disolución del grupo a su club de fans oficial. A pesar de ello, sus temas han seguido siendo remezclados y han sido objeto de varios Greatest Hits.

En 1998 "2 Unlimited" regresó sin sus antiguos integrantes, que fueron sustituidos por un dueto femenino: Romy y Marion. Esta nueva formación fue bastante efímera, lanzando un single titulado "Wanna Get Up" (1998), seguido de "2" (1999), un álbum que pasó sin pena ni gloria en el que grabaron versiones de hits de antaño como "Ready for This", "No Limit" o "Tribal Dance".
Por otro lado, las carreras en solitario de los componentes originales no han sido demasiado destacadas:
Anita Doth lanzó un álbum en solitario titulado "Reality" (1997), que tuvo una escasa repercusión. Trabajó como locutora de radio y DJ en la emisora holandesa "Radio 538" y fue presentadora del programa musical televisivo "Welcome the Pleasure Zone". En los últimos años ha continuado ejerciendo como cantante y en 2004 actuó en un programa de la cadena de televisión germana ZDF, donde interpretó una versión en solitario de su hit "No Limit". En 2005 nació su hijo Destyno, fruto de su relación con su actual pareja Willy de Leon Agramonte. En 2012 Anita lanzó en solitario el single "Next Level". 
Ray Slijngaard se convirtió en productor discográfico (sin demasiado éxito) a través de su sello "X-Ray Records/Rayvano Productions", especializado en grupos de hip-hop. En 1999 formó el dueto "VipAllStars" junto al rapero Marvin D, obteniendo un pequeño éxito veraniego con la canción "Mamacita". En la actualidad vive en España junto a su esposa e hijo, ganando una importante cifra anual por los derechos de autor de las canciones que compuso en "2 Unlimited". En 2010 colaboró en el tema "Throw it Up" formando el dúo Regi & Ray, y en 2010 en "What U Waitin' 4" como The Dutchables feat Ray & Lovebug.

En 2009 ambos decidieron volver a unirse para actuar en el programa "I Love the 90's" y realizar un concierto en Amsterdam. Con el nombre de Ray y Anita lanzaron los singles "In Da Name of Love" que fue número 4 en la listas de Países Bajos en 2010) y "Nothing 2 Lose" (2011). 

13 comentarios:

  1. ¿200.000 euros anuales por los derechos de las canciones...? Perdonen que lo dude. Me cuesta mucho creerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es porque las canciones las usan mucho en la NBA y distintos espectáculos deportivos. Si no, no sé cómo le hace...

      Eliminar
  2. Un gran duo de los años 90's y toda via sigo escuchando su musica

    ResponderEliminar
  3. Canciones de mi etapa escolar!!! Que chevere recordarlos!!!

    ResponderEliminar
  4. BONITOS RECUERDOS QUE SIEMPRE TRANSCENDERÁN EN NUESTRAS VIDAS...

    ResponderEliminar
  5. El mejor grupo dance de la historia. Que buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  6. Pioneros en el tchnodance.... recuerdos inolvidables

    ResponderEliminar
  7. El mejor grupo de música tecno de todos los tiempos no hay nadie que pudiera superarlos excelentes recuerdos de la infancia

    ResponderEliminar
  8. Pero nadie responde porque el grupo sigue tocando sin Anita en los conciertos con una Joven?

    ResponderEliminar
  9. Anita y Ray the real 2 unlimited ❤️

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente two limited forma parte del Soun track de mi vida siempre que suena un hit de ellos me remonta a la epoca de colegio y sueños por alcanzar

    ResponderEliminar