lunes, 21 de agosto de 2006

IN MEMORIAM: DAVEY BOY SMITH "THE BRITISH BULLDOG"

Nació el 27 de noviembre de 1962 en Manchester (G.B.).
Comenzó a entrenarse en la lucha libre en Inglaterra a la temprana edad de 14 años y bajo la tutela de Ted Betley. A los 17 comenzó a participar en campeonatos por toda Gran Bretaña y posteriormente en Alemania y Japón.
En 1984 empezó a aparecer en la "WWF" bajo el nombre de "British Bulldog", ataviado siempre con una mallas con el estampado de la bandera de británica y acompañado por un pequeño bulldog. Formó pareja con su primo "The Dynamite Kid", consiguiendo varios títulos en esta categoría. También hizo sus pinitos como actor apareciendo en un capítulo de "El Equipo A" emitido en 1985 y donde se interpretó a sí mismo (fue uno de los episodios en los que Hulk Hogan intervino como actor invitado).
En 1986 se casó con Diana Hart, hermana de los luchadores Bret y Owen Hart, con la tuvo dos hijos llamados Harry y Georgia. En 1991 estuvo en las filas de la "WCW", aunque por poco tiempo, ya que ese mismo año volvió a la "WWF" donde su popularidad aumentó, estando siempre en el bando de los luchadores heroicos. 
También fue miembro de la "Hart Fundation" junto a Jim "Anvil" Niedhart, Brian Pillman y sus cuñados Bret y Owen, mientras que en solitario alcanzó un título como "Campeón Intercontinental". En 1997 se marchó de la "WWF" a consecuencia de su problema con su adicción a las drogas.

Todo ello hizo que viviera malos momentos a finales de los 90. Entre 1998 y 1999 estuvo en la "WCW" y en 1999 se incorporó a la "WWE" haciendo su primera aparición en el "Campeonato Europeo". Sólo permaneció en la federación hasta el 2000. Año en el que se divorció de Diana, se enemistó con los Hart y luchó en los tribunales por la custodia legal de su hijo Harry. El 18 de mayo de 2002 falleció cuando se encontraba sus vacaciones en Columbia Británica (Canadá) al lado de su novia Andrea. La causa fue un ataque al corazón, convirtiéndose así en otro más de la larga y triste lista de luchadores populares fallecidos. Semanas antes de este trágico suceso, había regresado a la lucha libre por parejas junto a su hijo Harry de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario