miércoles, 10 de enero de 2007

ANDREW SHUE


Nació el 20 de febrero de 1967 en Nueva Jersey (USA).
Siendo hermano de la también actriz Elisabeth Shue, no cuesta creer que acabase decantándose por la interpretación. Comenzó apareciendo como figurante en varios films protagonizados por su hermana como "Karate Kid" (1984), "Aventuras en la gran ciudad"(1987) o "Cocktail" (1988).
En 1989, se graduó en el "Dartmouth College". Luego prosiguió en la actuación haciendo un pequeño papel secundario en el film de serie B "American Shaolin" (1991), tópica historia de artes marciales estrenada directamente en vídeo. Un año más tarde intervino en un episodio de la serie "Aquellos maravillosos años".
Su lanzamiento llegó a finales de 1992 con el culebrón "Melrose Place" producido por Aaron Spelling. Su papel era el de Billy Campbell, uno de los inquilinos del promiscuo bloque de apartamentos, que mantuvo sucesivos romances con varios personajes femeninos, destacando su affair con su compañera de piso Allison (Courtney Thorme Smith). La serie lo convirtió en todo un ídolo de adolescentes, ocupando varias portadas en las revistas de moda. Aunque el culebrón finalizó en 1999, el actor lo abandonó en 1998, al finalizar la sexta temporada.


Al margen de su participación en la serie, entre 1996 y 1997 hizo sus pinitos en un deporte tan desconocido para los norteamericanos como es el fútbol, jugando en el equipo "Los Angeles Galaxys", de la liga profesional norteamericana. En el cine únicamente pudimos vérlo en un papel secundario en el thriller judicial basado en la novela de John Grisham "Legítima defensa" (1997), dirigido Francis Ford Coppola. Después de intervenir en "Melrose Place", abandonó la actuación para hacerse cargo de lleno de la fundación sin ánimo de lucro "Do Something" (creada en 1993). En 2006 fue el cofundador de la red social de internet CafeMom. En 2007 retornó brevemente a su carrera como actor con dos films futbolísticos: "Gracie", junto a su hermana Elisabeth (y de la que también fue guionista); y "Goal! 3". Está casado desde 1994 con Jennifer Hageney y son padres de dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario