viernes, 25 de mayo de 2007

PATRICIA MCPHERSON

Nació el 27 de noviembre de 1954 en Washington (USA).
Su padre era oficial de marina, por esa razón se trasladó a París junto a su familia, residiendo allí varios años. Posteriormente regresó a Estados Unidos, estudiando en las universidades de California y Florida.
A finales de los 70 inició su carrera como modelo, labor que compaginó con su trabajo como artista gráfica para una revista.
En 1976 se introdujo en el mundo de la interpretación realizando un breve cometido en el film "Las pícaras aventuras de Tom Jones", protagonizado por Nicky Henson, Joan Collins y Trevor Howard.
A este trabajo le siguió otro fugaz papel en la comedia "De profesión: el especialista" (1980), con Peter O'Toole y Barbrara Hershey. Un año más tarde rodó una adaptación de "Othello" estrenada directamente en vídeo.
En 1982 llegó el papel que la haría popular, el de Bonnie Barstow en la serie "El coche fantástico", junto a David Hasselhoff y Edward Mulhare. Ella era la mecánica de la Fundación para la ley y el orden, que solía reparar a Kitt siempre que el coche sufría averías, al mismo tiempo que tonteaba un poco con Michael Knight. Su personaje apareció a lo largo de la primera temporada, sin embargo los productores no la consideraron los suficiente atractiva como para que siguiese en la serie, de modo que en la segunda temporada (1983-84), fue sustituida por la bella Rebecca Holden que encarnó a una nueva mecánica llamada April Curtis. A los fans del programa no les gustó el cambio y pidieron que Patricia regresara a la serie, de modo en que en la tercera temporada se reincorporó al reparto, permaneciendo en la ella hasta su cancelación en 1986.
A finales de los 80 y principios de los 90, prosiguió trabajando en televisión como actriz invitada en las series "Starman", "Dinastía", "MacGyver", "Star Trek: la nueva generación" y "Matlock".
En 1991 decidió abandonar su carrera como actriz, aunque en 2009 regresó brevemente para participar en un episodio de la serie "Almacén 13". 


Se ha dedicado a labores ecologistas para la preservación de espacios naturales como Ballona Wetlands (California). En lo personal, está casada con James Garrett.


3 comentarios:

  1. Sigue siendo paresida a cuando era joven sigue siendo bella david hasselhoff parecia que se enamoraba de lla cuando trabajaba en el auto fantastico

    ResponderEliminar