Quedó fascinado por las películas desde su infancia, ya que su tío era propietario de un cine. También se interesó por la literatura y el teatro clásico francés, y hasta creó un cine en el garaje de la casa de su abuela. En 1952 se casó con Agnès Marie-Madeleine Goute, con la que tuvo dos hijos llamados Jean-Yves y Matthieu (que se convertiría en compositor de las bandas sonoras de sus películas). Debido a la buena posición económica de ésta se dedicó a viajar y a vivir de las rentas hasta que en los años 50 empezó a colaborar en revistas publicando relatos y críticas cinematográficas. Para la prestigiosa revista de cine "Les Cahiers du cinéma" publicó una crítica de "Cantando bajo la lluvia" (1953) de Stanley Donen y Gene Kelly, y realizó un monográfico sobre Alfred Hitchcock junto a su amigo Eric Rohmer.
En 1956 decidió dar el salto a la dirección cinematográfica y fundó su propia productora AJYM Films, con la que produjo sus primeros cinco largometrajes como realizador: "El bello Sergio" (1958), "Los primos" (por la que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín en 1959), "Una doble vida" (1959), "Les bonnes femmes" (1960) y "Les godelureaux" (1961). Durante su primera etapa fue contemporáneo a otros realizadores de la llamada "Nouvelle Vague". En 1964 se divorció de Agnès Marie-Madeleine Goute.
En las siguientes décadas prosiguió su larga filmografía, cultivando con frecuencia el género negro, donde fue todo un maestro y dejó una profunda huella en la industria cinematográfica francesa. Entre sus títulos figuran "Ophélia" (1963), "El tigre" (1964), "París visto por..." (1965), "El tigre se perfuma con dinamita" (1965), "Champaña para un asesino" (1967), "La ruta de Corinto" (1967), "Las ciervas" (1968), "La mujer infiel" (1969), "Accidente sin huella" (1969), "El carnicero" (1970), "Al anochecer" (1971), "La década prodigiosa" (1971), "Doctor Casanova" (1972), "Relaciones sangrientas (1973), "Nada" (1974), "La fiesta de placer" (1975), "Inocentes con manos sucias" (1975), "Las locuras de un matrimonio burgués" (1976), "Alicia o la última fuga" (1977), "Laberinto mortal" (1978), "Prostituta de día, señorita de noche" (1978), "El caballo del orgullo" (1980), "Los fantasmas del Chapelier" (1982), "Pollo al vinagre" (1985), "El grito de la lechuza" (1987), "Asunto de mujeres" (por la que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia en 1988), "Días tranquilos en Clichy" (1990), "Dr. M" (1990), "Madame Bovary" (1991), "Betty" (1992), "El infierno" (1994), "La ceremonia" (1995), "No va más" (por la que ganó la Concha de Oro y la Concha de Plata al Mejor director en el Festival de San Sebastían de 1997), "El corazón de la mentira" (1999), "Gracias por el chocolate" (2000), "La flor del mal" (2003), "La dama de honor" (2004), "Borrachera de poder" (2005) y "Bellamy" (2009), todos ellos escritos por él mismo. En la pequeña pantalla dirigió miniseries como "Fantomas" (1980), "La sangre de otros" (1984) o su último trabajo "Au siècle de Maupassant: Contes et nouvelles du XIXème siècle" (2009-2010).
También participó como actor en varios de sus films así como en otros largometrajes como "Le coup du berger" (1956) de Jacques Ribette, "Brigitte et Brigitte" (1964), "Llega un desconocido" (1972), "El animal" (1977) de Claude Zidi, "Ladrones de la noche" (1984) de Samuel Fuller, "Polar" (1984), "Avida" (2006), "Lucifer et moi" (2008) o la reciente "Gainsbourg (Vida de un héroe)" (2009). En lo personal, se casó en otras dos ocasiones: Su segunda esposa fue la actriz Stepháne Audran (1964 -1980), con la tuvo un hijo llamado Thomas Chabrol (también actor). Hasta su fallecimiento estuvo unido a la también intérprete Aurore Chabrol. Claude Chabrol falleció el 12 de septiembre de 2010 en París (Francia) a la edad de 80 años.
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