domingo, 2 de enero de 2011

ASISTIMOS AL MUSICAL "CHICAGO"


El domingo 2 de enero asistimos a la última función de la versión española del musical "Chicago", que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife. Este clásico de Broadway creado por Bob Fosse y Fred Ebb se estrenó en 1975. Con el paso de los años, su éxito ha provocado múltiples y populares adaptaciones teatrales en Estados Unidos y otros países, así como la conocida versión cinematográfica dirigida por Rob Marshall en 2002, y con protagonismo de Renée Zelweger (Roxie Hart), Catherine Z. Jones (Velma Kelly), Richard Gere (Billy Flint), Queen Latifah (Mama Morton) y John C. Reilly (Amos Hart).
En la actual versión estrenada en los escenarios españoles, su reparto está integrado por Marta Ribera (Velma Kelly), María Blanco (Roxie Hart), Manuel Rodríguez (que en las funciones más recientes sustituyó al actor y presentador Carlos Lozano en el papel de Billy Flint), J. Giró (Mary Sunshine), Fedor de Pablos Puig (Amos Hart), Linda Mirabal Jean-Claude (Mama Morton), Vanessa Bravo (Kitty), Sara Schielke (Hunyak), Silvia Álvarez (Liz), Ela Ruiz (Annie) y Viviana Camino (Mona), entre otros.
La obra contó con una puesta en escena austera en cuanto a ambientación, ya que se utilizó un único decorado con escaleras, y que incluyó a la orquesta en el mismo escenario para dar dinamismo, a la vez que permitió jugar con la interactuación del director de la misma con varios de los personajes. En la parte delantera del escenario de color negro, que iba acorde con el vestuario, se utilizaron sillas y otros materiales de atrezzo como una gran escalera de varios metros de altura utilizada en algunos pasajes de la historia. Todo ello no impidió que se ofreciese un gran espectáculo con una estupenda labor de iluminación y excelentes y sexys números musicales, en los que no faltaron los conocidos temas de ritmos jazzísticos y evocadores del Chicago de los años 20. También hay que destacar el buen hacer de sus intérpretes, con menciones especiales para Marta Ribera y María Blanco, que no sólo hicieron suyos los personajes principales, sino que brillaron con luz propia en las canciones y coreografías. El paso de este musical por Tenerife resultó todo un éxito de crítica y público, con las localidades vendidas en todas sus funciones.

Con  las actrices Marta Ribera y Silvia Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario