lunes, 11 de abril de 2011

"KISS MEETS THE PHANTOM OF THE PARK", "THE STAR WARS HOLIDAY SPECIAL" Y OTROS ESPECIALES TELEVISIVOS PARA DESCUBRIR Y RECORDAR

KISS CONTRA EL FANTASMA DEL PARQUE (1978):

El grupo de rock KISS (integrado por Peter Criss, Ace Frehley, Gene Simmons y Paul Stanley) logró una de sus etapas de mayor éxito a finales de los 70, de hecho hasta Marvel creó un cómic basado en ellos y publicado en 1977. Un año más tarde sus cuatro integrantes protagonizaron este especial televisivo dirigido por Gordon Hessler y que reunía sus números musicales con una historia de terror y ciencia-ficcion. En un concierto del grupo que tenía lugar en un parque de atracciones, los KISS usarán sus superpoderes para combatir al malvado científico creador de la atracciones (Anthony Zerbe), y que desea reemplazarlos por dobles robóticos. Completan el reparto Terry Lester, Melissa Ryan y Brion James. En la serie "Padre de familia" realizaron una parodia con otro especial de carácter navideño titulado "KISS salva a Santa Claus".


THE STAR WARS HOLIDAY SPECIAL (1978):



Delirante y bochornoso especial televisivo de Acción de Gracias dedicado a "Star Wars"  y emitido el 17 de noviembre de 1978 por la Cadena CBS. Tras el gran éxito de "La guerra de las galaxias" (1977), George Lucas empezó a preparar "El imperio contraataca", pero como esta secuela no se iba a estrenar hasta 1980, permitió que antes se realizase este especial televisivo que él no supervisó, y que contó con la dirección a Steve Binder y David Acomba, y un guión escrito por Pat Proft, Leonard Ripps, Bruce Vilanch, Rod Warren  y Mitzie Welch. Su reparto volvió a estar integrado por Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia), Anthony Daniels (C3P0), Kenny Baker (R2D2), Peter Mayhew (Chewbbaca) y James Earl Jones (como la voz de Darth Vader).

Con un presupuesto de un millón de dólares, fue rodado en video e interiores y se usaron imágenes de archivo del primer film. La absurda trama se centra en los intentos de Han Solo y Chewbbaca por viajar a bordo del Halcón Milenario con el fin de no ser atrapados por Darth Vader y las tropas imperiales. El objetivo de Chewbbaca es poder llegar a su hogar para celebrar El día de la vida junto a su esposa Malla (Mickey Morton), el hijo de ambos llamado Lumpy (Patty Malone) y su padre Itchy (Paul Gale), de los que podemos ver cómo transcurre su vida cotidiana.

Por otra parte, la trama incluye a otros nuevos personajes que aportan una sonrojante nota cómica a la historia, como Ackmena (interpretada por Bea Arthur, la luego famosa Dorothy Zbornack de "Las chicas de oro"), propietaria de la Cantina de Mos Eisley, y Saundan (Art Carney).

Al mismo tiempo el humorista Harvey Korman incorpora a tres personajes llamados Krelman, la chef televisiva Gormaanda y el Instructor Amorfo.

Por si esto no fuera suficiente se incluyen lacrimógenos diálogos entre Luke y Leia, la cual también interpreta una canción, mientras que la parte musical es completada con las psicodélicas actuaciones de Diahann Carroll y la banda The Jefferson Starship en los papeles de cantantes holográficos procedentes de una máquina propiedad del abuelo Itchy.

Quizá la parte más soportable la representa un segmento animado, en el que aparte de los personajes principales también aparece el cazarrecompensas Boba Fett.

Tras su emisión, los telespectadores quedaron bastante estupefactos y las críticas fueron demoledoras entre los fans de la saga y la crítica. De hecho el autor David Hofstede incluyó el especial en su libro "Los 100 eventos más estúpidos de la historia de la televisión". Al ver el resultado, George Lucas renegó del mismo y evitó que volviese a ser emitido por televisión, aunque algunos telespectadores lo grabaron y distribuyeron copias pirata a través de internet. Este programa maldito nunca fue incluido en las ediciones en video y DVD de la saga de "Star Wars", aunque en fechas recientes sí fue distribuido en este formato a modo de rareza, pero únicamente en Estados Unidos.

60 CEREMONIA DE LOS OSCAR 1987 (1988):



La 60 Ceremonia de los Premios de la Academia tuvo lugar el 11 de abril de 1988 y fue presentada por Lily Tomlin. En ella la gran triunfadora fue "El último emperador", que logró 9 premios incluyendo el de Mejor película y director (Bernardo Bertulicci). En las categorías de intérpretes los galardonados fueron Michael Douglas (Mejor actor por "Wall Street"), Cher (Mejor actriz por "Hechizo de luna"), Sean Connery (Mejor actor secundario por "Los intocables de Elliot Ness) y Olympia Dukakis (Mejor actriz secundaria por "Hechizo de luna"). Si bien la gala no se diferenció demasiado de tantas otras, en ella se vivió uno de los momentos más vergonzosos de la historia de estos premios cuando Rob Lowe apareció en el escenario acompañado de la actriz Eileen Bowman caracterizada como Blancanieves. Acto seguido ambos comenzaron a interpretar un delirante número musical en el que versionaban el tema "Proud Mary" junto a un coro de baile que durante un segmento apareció con tocados de fruta al más puro estilo del Carnaval de Brasil. El número causó un gran estupor y en los días siguientes recibió numerosas quejas de miembros de la Academia como Julie Andrews, Paul Newman, Gregory Peck, Billy Wilder y Sidney Lumet. Todo ello provocó que Allen Carr, productor del evento, abandonase para siempre esta función y fuese sustituido inmediatamente en 1989. Hasta hace poco el video estaba colgado en youtube, pero la Academia pidió retirarlo al ser propietaria de sus derechos.

EL DÍA DE LA MADRE NATURALEZA (1990):



Especial de carácter ecologista y emitido por la ABC, cuyo fin era concienciar a los telespectadores sobre los problemas de contaminar el medioambiente a través de sketches y números musicales, todos ellos dirigidos por Dwight Hemion, James Burrows, Gerry Cohen, Ted Haimes, Jim Henson, Terry Hughes, Terry Lennon, Jay Sandrich, Dick Schneider y Dave Wilson.

Bette Midler interpretó a La Madre Naturaleza, la cual estaba muriéndose debido a la contaminación de los humanos. Contó con un destacado plantel de actores, celebridades y personajes animados integrado por Bugs Bunny, Los Teleñecos, E.T., Candice Bergen, Chevy Chase, Rodney Dangerfield, Geena Davis, Dustin Hoffman, Michael Keaton, Queen Latifah, Jack Lemmon,  Rick Moranis, Carl Sagan, Martin Short, Meryl Streep,  Robin Williams, Ted Danson, George Wendt, Rhea Perlman, Kirstie Alley, Kelsey Grammer, John Ratzenberger, Woody Harrelson, Bill Cosby, Lisa Bonet, Malcolm-Jamal Warner, Tempestt Bledsoe, Keshia Knight Pulliam, Raven-Symoné, Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan, Estelle Getty, Ed O'Neill, Katey Sagal, Amanda Bearse, Christina Applegate, David Faustino, James Brolin, Kevin Costner, Morgan Freeman, Dana Delany, Danny De Vito, Michael Douglas, Jane Fonda, Will Smith, Neil Patrick Harris, Ice-T, Magic Johnson, Quincy Jones, Dennis Miller, Edward James Olmos, Barbra Streisand, Mayim Bialik, Jonathan Brandis, Peter Horton y Bruce Weitz. Al mismo tiempo Christopher Lloyd retomó su papel de Doc Brown en "Regreso al futuro", y Dan Aykroyd y Harold Ramis volvieron a interpretar a Los Cazafantasmas.




Cortometraje animado de 30 minutos dirigido por Milton Gray, Marsh Lamore, Robert Shellhorn, Mike Svayko y Karen Peterson. Esta historia educativa tenía como objetivo mostrar el carácter nocivo de las drogas entre la comunidad infantil y juvenil. Para transmitir este mensaje se reunieron a diversos personajes de los dibujos animados y pertenecientes a varias productoras: Bugs Bunny, El Pato Lucas, Winnie The Pooh, Tiger, Juanito, Jorgito y Jaimito, Los Pitufos, Alvin y las ardillas Simon y Theodore, la Rana Gustavo, Peggy y Gonzo, ALF, Garfield, Michelangelo de Las Tortugas Ninja y Slimer, el monstruo de los mocos verdes de "Los Cazafantasmas". Todos ellos concienciarán y ayudarán a un adolescente llamado Michael, que ha empezado a fumar marihuana. En Estados Unidos fue emitido a través de las cadenas ABC, NBC y CBS. Luego fue transmitido en numerosos países y también fue editado en video, algo que facilitó su emisión en colegios y centros educativos. En España fue emitido por TVE, Tele 5 o Antena 3 y fue presentado por la Reina Sofía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario