jueves, 1 de septiembre de 2011

LAS PEORES SERIES NORTEAMERICANAS SEGÚN LA REVISTA "TV GUIDE

El 20 de julio de 2002 la revista "TV Guide" realizó una lista de los "50 peores programas de la historia de la televisión norteamericana". En el apartado de series encontramos diversas producciones de las cuales hemos seleccionado 10 siguiendo los criterios de no haber superado la primera temporada de emisión (con la excepción de "After Mash", de la que se emitió una temporada y media), además de poseer premisas disparatadas o ser innecesarios remakes y spin off de películas o series de éxito. Estas producciones no fueron estrenadas en España, con la excepción del remake de "Casablanca".
Hay que aclarar que en este túnel del terror catódico no hemos incluido series ya mencionadas en artículos anteriores como "The Flying Nun" (1967-70) (Puesto 42), "Holmes y Yo-Yo" (1973) (Puesto 33), "El Supertren"  (1979) (Puesto 28), "The Powers of Matthew Star" (1982–1983) (Puesto 22) o "Cop Rock" (1990) (Puesto 8).
MY MOTHER THE CAR (1965-66) (PUESTO 2):

El segundo peor programa de la historia de la televisión norteamericana (este dudoso honor sólo es superado por "El Show de Jerry Springer") es esta sitcom con elementos fantásticos que quería seguir los pasos de "Embrujada". Dave Crabtree (Jerry Van Dyke) es un fiscal felizmente casado con Gladys (Ann Sothern) y a su vez padre de dos hijos llamados Cindy (Cindy Eilbacher) y Randy (Randy Whiple). Su vida cambia cuando compra un viejo coche de segunda mano y descubre que su madre fallecida se ha reencarnado en el vehículo y ahora puede comunicarse con él a través de la radio. La serie fue parodiada en un episodio de "Los Simpson" titulado "Las series secuela de Los Simpson", donde en el fragmento "The Love-matic Grampa", Abe Simpson moría y se reencarnaba en la máquina del amor del bar de Moe.
THE UGLIEST GIRL IN TOWN (1968-69) (PUESTO 18):

Sitcom que tiene como protagonista a Timothy Blair (Peter Kastner), un cazatalentos de Los Ángeles que logra enamorar a una actriz británica llamada Julie Renfield (Patricia Brake). Cuando ella regresa a Gran Bretaña, él decide pasar dos semanas de vacaciones junto a ella, aunque finalmente no la acompaña por motivos económicos. Posteriormente, Tony accede a posar vestido de mujer para su hermano fotógrafo Gene (Gary Marshal), después de que sus fotos con una modelo profesional salieran mal. Poco tiempo más tarde, y para su sorpresa, las fotos obtienen un gran éxito cuando todo el mundo piensa que se trata de una modelo de gran desparpajo. Finalmente Gene recibe una oferta para realizar un reportaje en Gran Bretaña junto a esta peculiar reina de las portadas, algo que Timothy aprovecha para reencontrarse con Julie. Únicamente se emitieron 17 episodios.
ME AND THE CHIMP (1972) (PUESTO 46):

Sitcom familiar cuyo protagonista es Mike Reynolds (Ted Besell), un dentista casado con Kitty (Kami Cotler) y propietario de un travieso chimpancé que le causará numerosos problemas y arrestos. A lo largo de los episodios ambos utilizarán un mapa para buscar un pueblo fantasma o se verán implicados en el robo de un reloj. Tan sólo se emitieron 13 capítulos.
MAKIN' IT (1979) (PUESTO 40):

Sitcom musical realizada para aprovechar el éxito de "Fiebre del sábado noche" (1977) de John Badham. Su similar planteamiento se centraba en Billy Manucci (David Naughton), un empleado de una tienda de helados que por las noches acude a la discoteca Inferno con el fin de convertirse en el amo de la pista a la hora de bailar música disco. Para que todo quedase en familia, el reparto incluyó a Ellen Travolta, hermana mayor de John Travolta. A pesar de que la serie no superó los 9 capítulos, el tema central interpretado por David Naughton logró situarse en el puesto 5 de las listas de ventas norteamericanas justo dos meses después de la cancelación televisiva, e incluso fue interpretado por Bill Murray en la banda sonora de la comedia "Los incorregibles albóndigas" (1979) de Ivan Reitman.
ONE OF THE BOYS (1982) (PUESTO 24):

Sitcom protagonizada por el veterano Mickey Rooney en el papel de Oliver Nugent, un anciano que abandona su residencia para mudarse junto a su nieto universitario Adam Shields (Dana Carvey) y su compañero de habitación Jonathan Burns (Nathan Lane). En papeles secundarios encontramos a Scatman Crothers como Bernard Solomon, el amigo de Oliver; y a una joven Meg Ryan interpretando a Jane, la novia de Adam. No superó los 13 episodios.
CASABLANCA (1983) (PUESTO 17):


Hay que tener escaso sentido común y muy poca vergüenza para dar luz verde a una serie dramática basada en un clásico imperecedero como el film de Michael Curtiz estrenado en 1942. Para colmo de males, el actor encargado de reemplazar a Humprey Bogart como Rick Blaine fue David Soul, y el personaje de Ilsa (interpretado por Ingrid Bergman en la primera versión) fue eliminado de la historia para centrarse únicamente en tramas relacionadas con la clientela del Rick's Café de Casablanca, un lugar al que acuden todo tipo de refugiados políticos, soldados y nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En papeles secundarios encontramos a Hector Elizondo como el Capitán Renault, Scatman Crothers dando vida al pianista Sam, y a Ray Liotta en el papel del camarero Sacha. Sólo se llegaron a emitir 5 episodios y en España fue emitida a través de TVE en 1983.

Curiosamente, entre 1955 y 1956 ya se había emitido otra fallida versión televisiva con Charles McGraw como Rick Blaine (en la segunda foto) y que también había cosechado pésimos resultados, aparte de que sólo se emitieron 10 episodios.
AFTER MASH (1983-84) (PUESTO 7):

Spin-off de la exitosa y reputada "MASH" (1972-1983) que narraba los hechos posteriores a la finalización de ésta. Se centraba en los personajes del Dr. Sherman T. Potter (Harry Morgan), Max Q. Klingler (Jamie Farr) y el Padre Francis Mulcahy (William Christopher), los cuales tras finalizar la Guerra de Corea regresaban a Estados Unidos para trabajar en un hospital civil. La serie no supo estar a la altura de su predecesora y tras finalizar su primera temporada, fue renovada por una segunda de la que sólo se emitieron 8 episodios.
WOOPS! (1992) (PUESTO 43):

Sitcom postapocalítica centrada en la convivencia de un grupo de seis personas supervivientes de un holocausto nuclear. Ellos son un profesor de colegio llamado Mark Braddock (Evan Handler, años antes de quedarse calvo en series como "Sexo en Nueva York" o "Californication"), el vagabundo Jack Connors (Fred Applegate), la feminista Alice McConnell (Meagen Fay), el biólogo Frederick Ross (Cleavant Derricks), la peluquera Suzanne Skillman (Marita Geraghty), y el capitalista Curtis Thorpe (Lane Davies). Fue cancelada después de 10 episodios.
HOMEBOYS IN OUTER SPACE (1996-97) (PUESTO 31):

Sitcom de ciencia-ficción que tenía como protagonistas a dos astronautas del siglo XXIII llamados Tyberius "Ty" Walker (Flex Alexander) y Morris Clay (Darryl Bell), los cuales viajaban por el espacio a bordo de su coche volador. Fue un intento fallido de hacer una parodia de "Star Trek" con pésimos efectos especiales, y no se salvó del  absoluto fracaso ni con las apariciones especiales de Gary Coleman, James Doohan, George Takei, Erik Estrada, Natasha Henstridge, Shannon Tweed, Burt Ward, John Astin o Little Richard.
THE SECRET DIARY OF DESMOND PFEIFFER (1998) (PUESTO 11):

Sitcom que narraba las peripecias de Desmond Pfeiffer (Chi McBride), un caballero inglés de raza negra que tras huir de Gran Bretaña, viaja hasta Norteamérica en un barco de esclavos y acaba convirtiéndose en el mayordomo del mismísimo Presidente Abraham Lincoln (Dan Floreck) en la Casa Blanca. En la serie también aparecían otros personajes históricos como la Primera Dama Mary Todd Lincoln (Christine Easterbrook), o el Presidente número 18 Ulysses S. Grant (Kelly Connell). Únicamente se emitieron 4 episodios y causó cierta controversia por frivolizar sobre un tema tan serio como la esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario