lunes, 12 de noviembre de 2012

CORIN NEMEC

Nació el 5 de noviembre de 1971 en Arkansas (USA).
Es hijo de la artista gráfica, pintora, escritora y poeta Manis Nemec, y del diseñador de producción Joseph Charles Menec III. Su hermana es la directora de segunda unidad y actriz Alexandra C. Menec.
Tras quedar fascinado al ver "Los Goonies" (1985) a la edad de 11 años, decidió convertirse en actor. Primero formó parte de una compañía de teatro de Los Ángeles, y luego contrató a un agente y comenzó a parecer en spots publicitarios para marcas como Suzuki. Desde su infancia, entabló amistad con los también intérpretes David Faustino (el recordado Bud Bundy de "Matrimonio con hijos) y Brian Austin Green. En 1987 hizo su debut televisivo interviniendo en episodios de las series "Compañeros" y "Webster".
En 1988 llevó a cabo un papel secundario en "Tucker, un hombre y su sueño" (1988) de Francis Ford Coppola. Posteriormente intervino en los telefilms "Cadets" (1988) y "I Know My Name is Steven" (1989). Por este último fue nominado al Emmy como Mejor actor secundario de miniserie o telefilm.
Entre 1990 y 1993 obtuvo su mayor popularidad protagonizando la serie juvenil "Parker Lewis nunca pierde". En ella interpretó a Parker Lewis, un pícaro estudiante del Instituto de Enseñanza Media de Santo Domingo, que se ve envuelto en surrealistas peripecias junto a sus amigos Mikey Randall (Billy Jayne) y Jerry Steiner (Troy Slaten). Entre sus principales enemigos encontramos a la implacable Directora Grace Musso  (Melanie Chartoff), y al ayudante especial de obediencia Frank Lemmer (Taj Johnson). Otros personajes secundarios de la trama eran Shelly Lewis (Maia Brewton), la maquiavélica hermana pequeña de Parker; y sus padres (Timothy Stak y Mary Ellen Trainor). Uno de los aspectos más curiosos de la misma residió en el uso de sketches con apariencia de dibujos animados para recrear los pensamientos de su protagonista (recurso luego utilizado en series como "Ally McBeal" o "Scrubs"). La serie se mantuvo en antena durante 3 temporadas, lo convirtió en un nuevo ídolo juvenil de los 90, y le reportó dos nominaciones al premio Young Artist como Mejor actor joven protagonista de una serie televisiva en 1992, y como Mejor actor joven protagonista de una serie de comedia en 1993. Hay que señalar que en uno de los episodios también ejerció como cantante.
Durante su emisión fue actor de reparto en la película "Solar crisis" (1990), y actuó en el telefilm "Mi hijo Johnny" (1991). Aprovechando la fama adquirida, a principios de los 90 grabó un álbum de hip-hop junto al grupo Starship of Foolz. A 1994 dio vida a Harold Lauder en la miniserie "Apocalipsis", basada en el best seller de Stephen King. Durante el resto de los 90 fue actor invitado en "Historias de la cripta", "Policías de Nueva York", "Sensación de vivir" y "Médicos en Los Ángeles". También fue actor de reparto en los films "Salto al peligro" (1994) y "Operación elefante" (1995), labores que compaginó con otros títulos de serie B como "Viviendo el pasado" (1994), "La luna del desierto" (1995), "Guerra en casa" (1996) y "Goodbye América" (1997), y con los telefilms "Experimiento maldito" (1994), "Verano de terror" (1996) y "El silencio de la víctima" (1998).


Entre 2002 y 2004 regresó a la pequeña pantalla con su papel secundario de Jonas Quinn en la serie "Stargate". Se incorporó en el último episodio de la quinta temporada, y luego pasó a ser un personaje fijo en la sexta y séptima temporada. También ejerció como guionista de un episodio.
Durante la emisión de la serie y tras finalizarla, hizo apariciones especiales en "Smallville", "CSI: Nueva York", "Navy: Investigación criminal", "Entre fantasmas" y "Sobrenatural". Por esta misma época trabajó en los telefilms "Asedio en la oscuridad" (2001) y "La bestia marina" (2008), y colaboró en películas de bajo presupuesto como "Shadow Hours" (2000), "Protección infernal" (2002), "Hidden Secret" (2006), "Chicago Massacre: Richard Speck" (2007), "Marlowe" (2008), "RoboDoc" (2009) y "Nuclear Family" (2010). En 2009 se interpretó a sí mismo y dirigió la serie para internet "Star-ving", coprotagonizada junto a David Faustino.
En 2012 estrenó las tituladas "Sand Sharks", "Besties" y "Nuclear Family", y dirigió el videoclip "Kev Hicks: Eye Hockey". En 2013 y 2014 intervino en las películas de bajo presupuesto "Jurassik Attack" y "Extinction: Patient Zero". Tiene pendientes de estreno el telefilm "Star Trek: Renegades" y el film "Haunted 333". En su tiempo libre es aficionado a la literatura de no ficción y a la música India Oriental. En 2002 se casó con Jami Menec (de la que actualmente está divorciado), y ambos son padres de dos hijos llamados Sadie y Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario