sábado, 24 de diciembre de 2016

HE-MAN Y SHE-RA: ESPECIAL DE NAVIDAD (1985)



"He-Man y She-Ra: Especial de Navidad" fue un extraño, edulcorado y desconcertante telefilm animado estrenado en las Emisoras sindicadas el 25 de diciembre de 1985. Fue producido por Filmation y contó con dirección de Bill Reed y Ernie Schmidt, y un guión escrito por Don Heckman y Bob Forward. Con el éxito de "He-Man y Los Masters del Universo", el héroe de Eternia basado en la famosa linea de juguetes de Mattel, ya había aparecido en en 1985 varios capítulos de "She-Ra: Princesa del poder", spin-off centrado en su hermana. Ambos hermanos también protagonizaron un primer especial titulado "El secreto de la espada", y a lo largo de 1986 y 1987 He-Man regresó la ciudad de Etheria para ayudar a su gemela en los nuevos episodios de la serie de ésta. 

La historia de este especial comienza en Eternia, donde la Reina Marlena le comenta al Rey Randor como hecha de menos los momentos en los que celebraba la Navidad, explicándole que es una fiesta que se celebra en La Tierra. Acto seguido vemos como Orko acaba pilotando accidentalmente un reactor, y mientras huye de la nave de Skeletor, termina alejándose de la órbita del planeta y llega hasta La Tierra, donde conoce a dos niños llamados Alicia y Miguel. 

Para intentar teletransportar a Orko y traerlo de nuevo a Eternia, Man-At-Arms necesita un Cristal de Agua de Carium, algo que She-Ra se ofrece a buscar a lomos de su corcel volador  Swift Wind. Gracias a la ayuda de la sirena Mermista, la bella guerrera descubre que el objeto que busca se encuentra en un estanque custodiado por el monstruo Bestial. Mientras completa su misión, tiene una lucha contra esta criatura y unos gigantes seres robóticos denominados Monstruoides. Después de regresar a Eternia, Man-At-Arms consigue traer a Orko de vuelta, pero para su sorpresa, también ha teletransportado a Alicia y Miguel. Pronto los niños interactuan y cantan con amigos de She-Ra como Perfuma y Bow, algo que introduce el espíritu de la Navidad en Eternia. Debido a que esto es considerado como una amenaza para el Primer Ordiano, este poderoso ser maligno ordena a Skeletor y Hordak que capturen a los niños y destruyan la Navidad.

Con la ayuda de sus secuaces Modulok y Catra, Hordak consigue secuestrar a Orko y a los pequeños con vistas de entregárselos al Primer Ordiano, sin embargo, los villanos son detenidos por los Monstruoides. Después de ser liberados por unas pequeñas criaturas robóticas y pacíficas llamadas Los Machines, He-Man y She-Ra se enfrentan a los Monstruoides, pero durante la lucha, Skeletor atrapa a Alicia y Miguel y poco después los tres quedan aislados en la nieve, debido a que Hordak disparó al vehículo del villano. 


En la parte final, Skeletor acaba siendo poseído por el espíritu navideño y se encariña de los niños, algo que hace que ayude a He-Man y She-Ra en la lucha definitiva contra Hordak y sus secuaces. Después de ser liberados, Miguel y Alicia regresan a Eternia, donde antes de ser teletransportados a la Tierra para regresar con sus padres, He-Man les guarda una sorpresa de despedida disfrazándose de Papá Noel. 




DESDE QUEFUEDE DE DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD PARA TODOS NUESTROS LECTORES Y AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario