lunes, 12 de junio de 2017

LORRAINE GARY

Nació el 16 de agosto de 1937 en Nueva York (USA).

Siendo muy joven, comenzó a vincularse al teatro. A los 16 obtuvo un premio a la Mejor actriz y recibió una beca para estudiar en la prestigiosa escuela de interpretación Pasadena Playhouse. Posteriormente se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia. 

Desde finales de los 60 y hasta mediados de los 70 intervino en episodios de las series "Dragnet 1967", "Audacia es el juego", "Los nuevos médicos", "McCloud", "El Virginiano", "Hec Ramsay", "Galería nocturna", "FBI", "Ironside", "Marcus Welby", "Kojak", "Los patrulleros" y "Lannigan y el rabino". En 1974 fue actriz de reparto en el telefilm "Una oración para los gatos salvajes".


En 1975 interpretó a Ellen Brody, la mujer del Jefe Brody (Roy Scheider) en "Tiburón" de Steven Spielberg. En 1978 repitió el papel en "Tiburón 2". En medio de ambos films actuó como secundaria en las películas "Un mundo aparte" (1976) y "Nunca te prometí un jardín de rosas" (1978). 

A finales de los 70 participó en el telefilm "Crash" (1978) y en el largometraje "Tu y yo solos, niña" (1979). En 1979 volvió a ser dirigida por Steven Spielberg en la comedia "1941".


Tras este trabajo, se alejó de la interpretación para cuidar de sus hijos. Tan sólo regresó en 1987 para volver a encarnar a Elen Brody en la sonrojante "Tiburón 4, la venganza". Curiosamente, por este trabajo fue nominada como Mejor actriz en los Premios Saturn y como Peor actriz en los Razzies. 

En varias ocasiones ha sido entrevistada en documentales sobre Steven Spielberg o el rodaje de "Tiburón": "Behind the Scenes with 'Jaws: The Revenge" (1987), "Steven Spielberg: An American Cinematheque Tribute" (1989), "The Making of Steven Spielberg's 'Jaws'" (1995), "The Shark is Still Working" (2007) y "Jaws: The Inside Story" (2010). En lo personal, desde 1956 está casada con el productor Sid Sheinberg, padre de sus dos hijos Bill y Jonathan Sheinberg (también productores). En los últimos años ha colaborado junto a su marido en una asociación benéfica por los derechos de la mujer llamada Human Rights Watch. También dirigió y produjo una serie de videos educacionales vinculados a esta organización. Por esta labor humanitaria, su esposo y ella recibieron el Premio Humanitario Simon Wiesenthal Center's en 1995.







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario