lunes, 12 de marzo de 2018

CHESNEY HAWKES


Nació el 22 de septiembre de 1971 en Windsor (G.B.).

Su padre es el músico Len "Chip Hawkes (vocalista de la banda beat The Tremeloes) y su madre es la actriz y presentadora Carol Dilworth. Su hermana Keely Hawkes también es cantante (en los 90 formó parte del grupo Transister). 

Tras pasar su infancia en platós y escenarios, siguió los pasos familiares y se interesó por la música (aprendió a tocar el piano y la guitarra) y la interpretación. En 1991 debutó como actor con el drama musical "Buddy's Song", coprotagonizado por el miembro de The Who Roger Daltrey. En la película Chesney interpretó a Buddy, un adolescente aspirante a cantante. El film se hizo muy popular en Gran Bretaña, y el single pop "The One and Only", incluido en su banda sonora y compuesto por el cantante Nik Kershaw, logró alcanzar el primer puesto en las listas británicas y funcionó muy bien en otros países europeos (en España fue Número 1 en la lista de 40 Principales) o en Estados Unidos (donde llegó al número 1. Para este mercado, la banda sonora fue retitulada como "The One and Only". Otros singles del disco fueron "I'm a Man, Not a Boy" y "Another Fine Mess". En 1991 "The One and Only" también fue incluido en la banda sonora de la comedia "Doc Hollywood", protagonizada por Michael J. Fox. 



Su siguiente trabajo como actor lo llevó a cabo en un episodio de la serie "Policía de barrio", emitido en 1991. Tras su fulgurante éxito comercial en la música, en 1993 grabó el álbum "Get The Picture", que pasó bastante desapercibido. Esto hizo que tuviese problemas económicos, ya que con el éxito de "The One and Only" gastó mucho dinero y ayudó económicamente a su familia. Así que cuando la popularidad se esfumó, empezó a componer temas para otros artistas. En 1997 hizo una breve participación como actor en el film de aventuras basado en el popular cómic "Las aventuras del Príncipe Valiente". 

En 2002 hizo una colaboración con el músico Adam Schlesinger en el tema "Stay Baby Jane". En 2005 obtuvo la Medalla de bronce en el reality deportivo británico "The Games". Ese mismo año también participó en el programa "Hit Me, Baby, One More Time", donde interpretó "The One and Only". En 2005 se comercializó el recopilatorio "The Very Best Of". Posteriormente publicó nuevos trabajos musicales: "Another Fine Mess" (2008), Me My Mouse and I" (2009) y "The Real Life Love" (2012). En 2007 participó en el proyecto Lexus Symphony Orchestra, donde compuso dos piezas que fueron interpretadas por London Symphony Orchestra. En 2008 intervino en el musical "Can't Smile Without You" (inspirado en canciones de Barry Manilow, y que tras su estreno inicial, se pudo ver en el West End Londidense). En 2011 se le pudo ver en el especial "Let's Dance of Comic Relief" y el programa "Sing If You Can". En 2012  se interpretó a sí mismo el telefilm británico "Panto!". En fechas recientes, hizo otras participaciones en otros espacios televisivos como "Dancing on Ice" (2012), "Celebrity MasterChef" (2015), "Celebrity Antiques Road Trip" (2017) o "Pointless Celebrities" (2008). Al mismo tiempo, ha seguido realizando actuaciones musicales (con flashbobs incluidos) y conciertos, a dúo con Nik Kershaw. En lo personal, desde 1995 está casado con Kristina y el matrimonio reside en Los Ángeles con sus tres hijos: Casey,  Jesse e Indi. 




2 comentarios: