martes, 31 de julio de 2018

CRÓNICA DE TENERIFE LAN PARTY-SUMMER-CON 2018 (TERCERA PARTE)

Al margen de la presencia de invitados como el actor de doblaje Camilo García y el guionista de cómics Brian K. Vaughan, la Tenerife Lan Party-Summer-Con, llevó a cabo otras actividades paralelas entre los días 17 y 22 de julio de 2018.


Como es habitual, los numerosos visitantes se acercaron a las tiendas de merchandising, stands de ilustradores y artesanos, exposiciones de cómics, competiciones de videojuegos como FIFA o sesiones de firmas de autores.


También, los clásicos TLPeros (voluntarios o visitantes con la entrada especial), pudieron permanecer los 6 días en el área acotada para conectar sus ordenadores. 


Por primera vez en España, también se contó con Yuji Shiozaki, autor de manga "Ikki Tousen", el cual llevó a cabo una conferencia junto al traductor de manga y autor Marc Bernabé. Shiozaki explicó diversos aspectos de su obra relacionados con la sexualización de las protagonistas femeninas por motivos comerciales; o el problema que supone buscar un final digno a una serie de anime cuando el manga aún no ha finalizado. 
Yuji Shiozaki.

Por otro lado, entre el resto invitados, se contó con la presencia de otros habituales del evento como los autores de cómics David López y Ángel Hernández o el actor David Santana.  

David López. 
Ángel Hernández. 

David Santana. 

En relación a los concursos, las ganadoras del Certamen de Cómic fueron The Witches (Irene y Estefanía Morales) por "Miguelito, el artista batata".


En cuanto al Concurso de Cosplay, los ganadores fueron Yuna Blanchett y Artema Leonheart por "The Legend of Zelda" (Primer Premio Grupal), Demonic Innocence por "Tales of Zestiria"(Segundo Premio Grupal), J. Vamps por "World of Warcraft" (Primer Premio Individual) y Manu Marvel por "Vaiana" (Segundo Premio Individual). 


El nivel fue alto, y entre los participantes también desfilaron por el escenario personajes del vídeojuego "Starcraft", Katniss Everdeen de "Los juegos del hambre", Depredador, El Gigante de Hierro, Loki o Bleach. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario