lunes, 14 de enero de 2008

LAS PEORES SERIES AMERICANAS EMITIDAS EN ESPAÑA (SEGUNDA PARTE)

A consecuencia de la petición popular, hemos elaborado una segunda entrega con otras series americanas que bajo nuestro criterio también deben ser incluidas entre las peores de la historia emitidas en España. Al margen de nuestros criterios seguidos con anterioridad, hemos añadido algunas series fallidas protagonizadas por ídolos televisivos, junto a algunas secuelas o spin-off de grandes éxitos televisivos y otras rarezas, sin olvidar algunas series sugeridas de forma muy acertada por nuestros lectores.
De nuevo Antena 3 encabeza el ranking al haber emitido siete de las señaladas (desde aquí queremos agradecer eternamente a aquellos directivos y ejecutivos que fueron capaces de emitir en España semejantes bodrios, porque sin su colaboración no habría sido posible realizar este artículo), seguido de Tele 5 con tres y TVE con tres (una de ellas también emitida en Canal +) y las Televisiones Autonómicas con una. En lo referente a géneros, de nuevo vuelven a predominar las series de acción y aventuras emitidas en su mayor parte a finales de los 80 y en la década de los 90.
Y sin más preámbulos comienza esta segunda entregar de lo peor jamás emitido por la televisión americana:

T Y T (1988-1990):

Fallida serie de acción con elementos judiciales protagonizada por el carismático Mr. T y estrenada un año después de la finalización de "El Equipo A". En ella interpretó a T.S. Turner es un boxeador que tras cumplir una condena por un delito que no había cometido, decide convertirse en abogado con el objetivo de ayudar a personas inocentes. En esta cruzada contará con la ayuda de la abogada Amanda Taler, junto a la que creará la agencia de abogados T y T. El hecho de que no fuese una sitcom y sin embargo sus episodios sólo durasen 25 minutos, ya plantea bastantes dudas sobre la calidad de la misma. Al mismo tiempo, llama la atención que en esta serie pseudo judicial, la mayoría de los casos no se resolviesen en los tribunales, sino que esto ocurría cuando T.S. se quitaba el traje de chaqueta y las gafas para repartir mamporros a quien se lo mereciese, una contradicción en toda regla. Se mantuvo en antena durante 3 temporadas y en España fue emitida en las tardes de La 2 de TVE en 1991.


COP ROCK (1990):

Desafortunada mixtura entre drama policial y musical que fue todo un desvarío del productor y creador de series Stephen Bochco (responsable de series tan populares y prestigiosas como "Canción triste de Hill" y "La ley de Los Ángeles"). Se centraba en la Mayor Louise Plank (Barbara Bosson), el Jefe de Policía Roger Kendrick (Ronny Cox, actor popular por su papeles secundarios en "Robocop" (1987) y "Desafío total" (1990) de Paul Verhoeven), el Capitán John Hollander (Larry Joshua), el Comandante (Warren Osborne), los Oficiales Vicki Quinn (Anne Bobby), Andy Campo (David Gianopoulos) y Franklin Rose (James McDaniel) y los detectives Vincent LaRusso (Peter Onorati), Ralph Ruskin (Ron McLarty), Joseph Gaines (Mick Murray), Bob McIntire (Paul McCrane) y William Donald Potts (William Thomas Jr.), los cuales conformaban un grupo de agentes de policía de una comisaría encargados de resolver diversos casos. Todo ello estaba intercalado con desconcertantes y hasta ridículos números musicales con canciones relacionadas con la trama de la serie. Pese a que estas canciones estaban escritas por el compositor Randy Newman, no pegaban ni con cola, y es que esta combinación de géneros tan dispares resultaba bastante forzada y artificial, razón por lo que la serie fue un fracaso de crítica y público (fue incluida en la lista de los 25 peores programas televisivos realizada por el periódico Chicago Tribune) y fue cancelada cuando únicamente se habían emitido 11 episodios de su primera temporada. En su emisión española de 1991 Antena 3 trató de engañar a los telespectadores publicitando este desastre como otro producto de prestigio creado por Stephen Bochco, y si la serie ya era mala por sí misma, a los responsables de la cadena no se les ocurrió otra cosa peor que doblar las canciones al castellano con resultados aún más catastróficos.

CONTRAGOLPE (1990-93):

Anodina serie de acción y aventuras que se centraba en la historia de Alexander Addington (Christopher Plummer, lejos de los tiempos de "Sonrisas y lágrimas" y antes de recuperarse como secundario imprescindible del siglo XXI), un adinerado industrial que después de perder a su esposa en un atentado terrorista, decide crear una organización para luchar contra el crimen. El líder de operaciones era Peter Sinclair (Simon MacCorkindale) y a lo largo de sus tres temporadas, el equipo estuvo completado por Nicole Beaumont (Cyrielle Claire), Luke Brenner (Stephen Shellen), Suzanne Addington (Laurence Ashley-Taboulet), Gabrielle Germont (Sophie Michaud), Hector Stone (James Purcell) y Hélène Previn (Patricia Cartier). La serie fue coproducida entre Estados Unidos, Canadá y Francia y resultó ser un refrito pobre y mal interpretado (sólo se salvaba la veteranía de Plummer) de diversas series y películas de espionaje. Como dato anecdótico podemos señalar que LaToya Jackson, la hermana de Michael Jackson, colaboró en un episodio. En España Antena 3 se encargó de programarla tanto en horario nocturno como de tarde, a partir de 1993.



TARZAN (1991-93):

Cutre versión contemporánea basada en el personaje literario creado Edgard Rice Burroughs. En esta ocasión Tarzan (el inexpresivo Wolf Larson, todo un experto en series pésimas como demuestra su posterior intervención en "L.A. Heat", ya comentada en la primera parte de este artículo) es presentado como un hombre criado en la selva pero mucho más civilizado y capaz de hablar inglés con fluidez, que colabora con Jane Porter (Lydie Denier), una científica que se ha instalado en la selva con el objetivo de salvar a diversas especies en peligro de extinción. Entre los personajes secundarios encontramos al joven Roger Taft (Sean Roberge) y al nativo Simon Govier (Malick Bowens), sin olvidar a la mona Cheetah. Con unos decorados que parecían estar sacados de un parte temático, la serie se limitaba a plantear tópicas historias de cazadores furtivos y traficantes de esclavos en soporíferos episodios de 25 minutos en los que no había menor atisbo de sentido de la aventura. Pese a su escasa calidad, se mantuvo en antena durante 3 temporadas y en España Tele 5 la programó en las sobremesas del fin de semana a partir de 1992, una acertada forma para incitar a una buena siesta. Al menos tuvieron dinero para comprar el grito original de Jonny Weissmuller.


COBRA (1993-94):

Penosa serie de acción protagonizada por el actor de serie B Michael Dudikoff en el papel de Robert "Scandal" Jackson, un temerario agente de una organización especial del gobierno. En sus misiones, Scandal contaba con la colaboración de la guapa Danielle LaPointe (Allison Hossack) y de su jefe, el veterano Dallas Cassel (James Tolkan). Esta típica serie de acción tenía poco que ofrecer salvo tiroteos y persecuciones sin mucho sentido y filmadas de modo descafeinado. Fue cancelada al final de su primera temporada y en España Tele 5 la programó en el horario nocturno del verano de 1994.


OPERACIÓN TRUENO (1994):

Horrible serie creada a la medida de la estrella de la lucha libre Hulk Hogan, en la que el ídolo de WWF encarnaba a Randolph J. "Huracán" Spencer, un ex-Navy Seal que trabaja como cazarrecompensas a bordo de Thunder in Paradise, una potente embarcación equipada con la más alta tecnología. Junto a la bella Kelly LaRue (Carol Alt) y el chistoso Martin Brubaker (Chris Lemmon, hijo del gran Jack Lemmon y demostrando que el talento no siempre se hereda), "Huracán" se enfrentará a todo tipo de villanos y despiadados piratas, todo ello enmarcado en los tradicionales paisajes exóticos (al que no es de extrañar, teniendo en cuenta que los responsables fue Douglas Schwartz, creador de "Los vigilantes de la playa"). En el papel secundario de Edward Whitaker encontramos al veterano Patrick McNee (muchos años después de interpretar a John Steed en la serie "Los Vengadores"). Con un argumento tan rancio no fue de extrañar que la serie fuese cancelada tras sólo haberse emitido 17 episodios de su primera temporada y es que la embarcación Thunder in Paradise ya estaba hundida de antemano. Pese a su evidente fracaso, y sin que nadie lo pidiese, en 1994 y 1995 se estrenaron dos películas ideadas para el mercado del vídeoclub (aunque se las podían haber ahorrado) basadas en la serie. En España Tele 5 la emitió en las mañanas veraniegasa partir de 1995.


WAIKIKI (1994-96):

Otra serie policiaca  creada por Glen A. Larson. Tenía el poco imaginativo argumento protagonizado por el típico detective listillo y con camiseta y bermudas que resuelve casos en ambientes refrescantes. En este caso, tal personaje tenía el nombre de Mack Wolfe (Richard Burgi) y contaba con la colaboración de una mujer atractiva de mediada edad, la Dra. forense Dawn 'Holli' Holliday M.E. (la ex-Ángel de Charlie Cheryl Ladd). En el papel secundario del Capitán Herzog encontramos a Paul Gleson. Ambos resolvían los casos de siempre en las paradisiacas playas de Waiki en Hawai. En el papel Esta serie era una de esas en las que terminar de ver un capítulo hasta el final resultaba ser una tarea más difícil que los casos que sus protagonistas resolvían sin apenas dificultad. En España Antena 3 la programó en el habitual horario de tarde a partir de 1995.


LOS VIGILANTES DE LA NOCHE (1995-97):

Imposible spin-off de "Los vigilantes de la playa" en la que el simpático David Hasselhoff trató de hacer doblete en la pequeña pantalla con esta serie detectivesca centrada en el jefe de socorristas Mitch Buchannon, que en su tiempo libre ejercía como detective junto a su amigo Garner Ellerbee (personaje secundario de "Los vigilantes de la playa" y que de nuevo fue interpretado por el actor Gregory Alan Williams) y la sexy Ryan McBride (Angie Harmon). En la primera temporada los casos eran los típicos de las series de detectives, pero debido a que la serie no fue bien recibida entre la audiencia, para su segunda temporada se decidió dar un giro radical a sus guiones coincidiendo con el éxito de la serie "Expediente X", y de la noche a la mañana, Mitch y sus amigos comenzaron a enfrentarse a vampiros, brujas y hombres-lobo, con episodios bastante sonrojantes. Como curiosidad podemos señalar que a mitad de la primera temporada y durante la segunda, también se incorporó a la serie la explosiva Chica Playboy Donna D' Errico, dando vida a Donna Marco, el mismo personaje que ya había interpretado (es un decir) en la serie madre. Al mismo tiempo, Hasselhoff trató de unir ambas series introduciendo a otros actores de la serie original como Billy Warlock (repitiendo su papel de Eddie Kramer) o Alexandra Paul, dando vida al espíritu de la fallecida socorrista Stephanie Holden (sobran los comentarios). Como este segundo intento tampoco funcionó, la serie fue cancelada al final de su segundo año y en España Antena 3 emitió unos pocos capítulos en horario nocturno de 1996, para luego rellenar la programación de tarde y de madrugada (donde los creadores del blog disfrutamos algunos episodios).


LAS NUEVAS AVENTURAS DE FLIPPER (1995-2000):

Pésima y predecible serie familiar y de aventuras basada en la popular película y serie de mismo título (ambas estrenadas en la década de los 60). Esta descafeinada puesta al día se centraba en la historia del delfín Flipper, la estrella de un parque acuático donde es cuidado por los doctores Jennifer Daulton (Elizabeth Morehead), Keith Ricks (Brian Wimmer) y Pamela Blondell (Colleen Flynn). Flipper también entablará amistad con los adolescentes Maya Graham (una joven Jessica Alba en los inicios de su carrera) y Tom Hampton (Whip Hubley), junto a los que vivirá numerosas aventuras enfrentándose a los típicos villanos torpes que destruyen el medio ambiente. No entendemos como pudo mantenerse 5 temporadas en antena. En España fue estrenada por Antena 3 en 1996.

PACIFIC BLUE (1995-2000):

Aburrida y repetitiva serie de acción policiaca centrada en una patrulla de policías que resuelven sus casos conduciendo veloces bicicletas (con una habilidad pasmosa, pero el mérito era de los especialistas de la serie) en las soleadas playas de Santa Mónica. Los componentes de este particular equipo de defensores de la ley eran T.C. Callaway (Jim Davidson), Cory McNamara (Paula Trickey), Chris Kelly ( Darlene Vogel), Victor Del Toro (Marcos A. Ferraez), el Teniente Anthony Palermo (Rick Rossovich) y los Oficiales Russ Granger (Jeff Stearns) y Monica Harper (Shanna Moakler). De tan insulso plantel de actores habría que destacar a las bellas actrices y respecto a sus protagonistas masculinos, la cosa solo mejoró mínimamente cuando en 1998 se incorporó Mario Lopez (A.C. Slater en "Salvados por la campana"), pero esto era motivado por el impacto de verlo en un papel de poli adulto, por encima de cualquier otro motivo. La serie tenía poco que ofrecer y la simpleza de las tramas argumentales eran alarmantes, con casos que iban desde perseguir a roba bolsos playeros hasta detener a delincuentes más peligrosos, todo ello mezclado con las típicas tramas amorosas y las correspondientes chicas sexys en bikini, que nunca vienen mal. Se mantuvo en antena durante 5 temporadas y en España fue estrenada en las Televisiones Autonómicas en 1998.


LOCA ACADEMIA DE POLICÍA: LA SERIE (1997-98):

Tardía, innecesaria e inaguantable serie basada en la popular saga cómica cinematográfica de mismo título. Teniendo en cuenta lo mal que había envejecido esta saga en los 90 y el evidente fracaso de la séptima y última entrega "Loca academia de policía: Misión en Moscú", cuesta creer que alguien se atreviese a dar luz verde a este engendro, que de paso contaba con una serie de personajes protagonistas que eran descarados calcos de los recordados policías de la saga cinematográfica y la diferencia estaba únicamente en los nombres: Richard Casey (Matthew Borlenghi), el Sargento Rusty Ledbetter (Rod Crawford), Dirk Tackleberry (Toby Proctor), Dean Tackleberry (Jeremiah Birkett), Annie Medford (Heather Campbel), Alicia Conchita Montoya Cervantes (Christine Gonzales), Luke Kackley (Tony Longo), Lester Shane (P.J. Ochlan) y el Comandante Stuart Hefilfinger (Joe Flaherty). De los actores de la saga cinematográfica sólo Michael Winslow arrastró patéticamente su personaje del Sargento Larvell "Ruiditos" Jones. También hubo actores invitados procedentes de esta saga como David Graf (Eugene Tackleberry), Leslie Easterbrook (Debbie Callahan), Bubba Smith (Moses Hightower), George Gaynes (Comandante Lassard), Art Metrano (convertido ahora en el Sheriff Meiser) y George R. Robertson (El Comisionado). El fracaso fue el esperado y la serie fue cancelada al final de su primera temporada. En España se estrenó primero en Canal + en 1999 y luego a través de TVE.


VACACIONES EN EL MAR: LA NUEVA TRIPULACIÓN (1998-99):


Innecesaria secuela de la exitosa "Vacaciones en el mar" que Aaron Spelling se sacó de la manga en un instante de poca inspiración. El nuevo capitán del transatlántico de lujo era Jim Kennedy (el entrañable Robert Urich, en uno de sus últimos trabajos televisivos antes de fallecer en 2002 a consecuencia de un cáncer), un hombre íntegro que tenía la difícil tarea de cuidar a su propio hijo Danny (Kyle Howard), un adolescente que se pasea por el barco haciendo lo que le daba la gana. La tripulación de Kennedy se completaba con el Sobrecargo Will Sanders (Phil Morris), la hermosa jefa de seguridad Camille Hunter (Joan Seaverance), el Dr. John Morgan (Corey Parker), la directora de cruceros Suzanne Zimmerman (Stacey Travis) y el seductor camarero latino Paolo Kaire (Randy Vazquez). Teniendo en cuenta la ya agotada fórmula de la serie original, esta serie resultó ser bastante insufrible y sólo era aliviada con la participación de actores de tercera o cuarta categoría dando vida a los pasajeros del barco con problemas amorosos, entre los que figuraron: Curtis Armstrong, Lark Voorhies, Dick Van Patten, Danica McKellar, Maxwell Caulfield, Sasha Mitchell, Gabrielle Carteris, Rue McClanahan, Zach Galligan, Alexandra Paul, Kevin Nash, Billy Ray Cyrus, Finola Hughes, Ian Ziering, Maggie Wheeler, Julie Hagerty, Chad Allen, Linden Asby, Kathleen Freeman, Michelle Phillips, Jason Hervey, C. Thomas Howell, Marion Ross, Doug Savant, Jerry Springer, Adrianne Barbeau, Robin Givens, Stan Kirsch, Ian Ogilvy, Lane Davies, Ricardo Montalbán (como el padre de Randy Vazuqez) y Jessica Alba. Por otra parte, varios actores de la serie original de "Vacaciones en el mar", retomaron sus papeles del Captián Merrill Stubing (Gavin MacLeod), el Dr. Adam Briker (Bernie Kopell), Isaac Washinton (Ted Lange), Julie McCoy (Lauren Tewes) y Vicky Stubing (Jill Whelan). El la canción central de la serie fue una versión en clave de calipso de la clásica "The Love Boat". Esta intentona no funcionó demasiado bien entre la audiencia y tras una primera temporada de 6 episodios, se rodó una segunda y última etapa, ambas fueron emitidas en España a través de TVE en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario