domingo, 11 de septiembre de 2011

IN MEMORIAM: ANDY WHITFIELD, PROTAGONISTA DE LA SERIE "SPARTACUS, SANGRE Y ARENA"

Nació el 17 de julio de 1972 en Norte de Gales (G.B.).
Estudio ingeniería en la Universidad de Western Sydney y en 1999 comenzó a ejercer esta profesión. Posteriormente se decantó por la actuación y estudió interpretación en la Screenwise Film & TV School of Actors de Sydney.
Entre 2004 y 2008 hizo sus primeros trabajos televisivos en episodios de las series australianas "All Saints", "The Strip", "Packed to Rafters" y "Las hermanas McLeod". En 2007 protagonizó "Gabriel", su primera película en su país de origen, y en 2008 intervino como secundario en otro largometraje titulado "The Clinic".

En 2010 logró el éxito televisivo al protagonizar la serie ambientada en la antigua Roma "Scapartacus: Sangre y arena". En ella dio vida a Espartaco, un soldado rebelde que es convertido en esclavo y es trasladado a la Escuela de Gladiadores de Lentulus Batiatus (John Hannah), donde destaca como en un letal e imbatible gladiador. La serie logró una buena acogida de audiencia y cuando estaba previsto comenzar el rodaje de la segunda temporada, a Andy Whitfield le diagnosticaron un linfoma de No-Hodgkin y los responsables de la misma se vieron obligados a grabar una precuela en formato de miniserie llamada "Spartacus: Dioses de la arena" (2011) con Dustin Clare en el papel de otro gladiador llamado Gannicus. Durante este rodaje trataron de dar tiempo para que Whitfield se recuperase de su enfermedad y el actor grabó un diálogo en off como Espartaco para el episodio 6. Aunque hubo indicios de recuperación, Whitfield sufrió diversas recaídas y finalmente no pudo incorporarse a la segunda temporada de la serie. El actor falleció el 11 de septiembre de 2011 en Sisney (Australia), a la edad de 39 años y a consecuencia de su enfermedad. En lo personal, estuvo casado con Vashti Whitfield, con la que tuvo dos hijos. En 2012 se estrenó la segunda temporada y tercera  de"Spartacus" Liam McIntyre fue el encargado de reemplazarlo en el papel de Espartaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario