miércoles, 24 de diciembre de 2014

RECUPERAMOS UN PROGRAMA DE "MAZAPÁN" EN SU 30 ANIVERSARIO


El programa infantil navideño "Mazapán" fue emitido por las mañanas de TVE1 entre el 24 de diciembre de 1984 y el 4 de enero de 1985. El espacio fue grabado en directo desde Juvenalia en Madrid (algo que provoca que podamos ver algunos fallos técnicos como un micrófono que no funciona, o comprobar como durante la actuación de La Unión entra en plano el personal de TVE que recogía parte del plató), y tuvo como presentadores a Torrebruno y Terasa Rabal, al tiempo que contó con la colaboración de Robus y de otra presentadora encargada de animar desde otro plató contiguo. Gracias a la web de TVE y a través de youtube, hemos podido recuperar la edición emitida el 26 de diciembre, lo cual nos ha permitido refrescar la memoria para conmemorar el 30 aniversario de su emisión, y así comentar sus contenidos a modo de regalo navideño para todos nuestros lectores y amigos.

 



Concluida la cabecera, Teresa Rabal y Robus (Emilio Mellado) ejercieron como maestros de ceremonias. Tras una pausa, la primera sección del programa fue "El laboratorio rosa", una serie de sketches en los que se contaba con invitados famosos. En esta ocasión colaboró Andrés Pajares, el cual se introducía en una máquina que lo devolvía a su infancia, algo que éste aprovechaba para demostrar su habitual simpatía y desparpajo con frases algo subidas de tono como "Yo engañaba mucho a la criada respecto a mi edad, porque me estuvo cambiando y limpiando hasta que tenía 21 años".

Después de que Teresa Rabal interpretase la canción "Chincha rabiña" acompañada por un coro de bailarinas, llegó una de las grandes sorpresas con las apariciones especiales de Espinete (Chelo Vivares) y Chema (Juan Sánchez).

El popular panadero de "Barrio Sésamo" se encargó de hacer mazapán, al tiempo que el erizo rosado presentó la siguiente actuación, que fue la del Coro del Valle de los Caídos (momento en el que probablemente muchos niños abandonaron el televisor para ir a buscar mazapán).

En la siguiente sección, Teresa Rabal, Torrebruno y Robus entrevistaron a Fernando, un encargado de los Boy Scouts que explicó las actividades de este grupo, entre las que figuraba la confección de nidos artificiales para los pájaros, con el fin de contrarrestar la tala de árboles.

Una vez concluido este apartado, se dio paso a la actuación del grupo "La Unión", que interpretó el tema "Sildavia", y luego se emitió una película de animación en stop motion británica de 1979 basada en el libro "El viento en los sauces".



Finalizado este largometraje, Teresa Rabal, subida en una figura de elefante, y Torrebruno, acompañado de un mono que se negaba obedecer y que salía corriendo, despidieron el programa. 

El resto de films emitidos en "Mazapán" fueron los animes "Mujercitas" (1980) (24 de diciembre), "La llamada de la naturaleza" (1981) (27 de diciembre), la terrorífica "Drácula" (1980) (28 de diciembre), "La princesa encantada" (1968) (31 de diciembre), "La era de los dinosaurios" (1979) (2 de enero), "Corre Meros" (1981) (3 de enero) y "Once jóvenes" (1979) (4 de enero), las cuales ya comentamos en un anterior artículo.


FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2015 PARA TODOS NUESTROS LECTORES Y AMIGOS.


QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario