domingo, 7 de febrero de 2016

MARKIE POST


Nació el 4 de noviembre de 1950 en California (USA).

Estudió en el Instituto Las Lomas, donde ejerció como animadora. Posteriormente se graduó en Artes por la Universidad Lewis and Clark de Portland, y completó sus estudios en la Universidad de Pomona en California. Comenzó a trabajar en televisión ejerciendo como ayudante de producción y productora asociada en los programas "Split Second" y "Double Dare" (1976). Entre 1978 y 1981 colaboró en el espacio "Card Sharks". Su primer trabajo como actriz televisiva lo llevó a cabo en el especial "Frankie and Annette: The Second Time Around" (1978). A finales de los 70 y principios de los 80 fue actriz invitada en las series "Chips", "Barnaby Jones", "El Increíble Hulk", "Buck Rogers: Aventuras en el siglo 25", "Billie Joe y su mono", "Con ocho basta", "Simon & Simon", "El gran héroe americano", "Matt Houston", "Vacaciones en el mar", "Cheers", "La isla de la fantasía", "Glitter", "El Equipo A" y "Hotel". También participó en la miniserie "Crónica de gángsters" (1982), y en telefilms como "Fuerte promesa" (1982).




Entre 1982 y 1985 logró su primer éxito televisivo con la serie de acción "The Fall Guy". En ella interpretó a la guapa Terri Michaels, colaboradora y amiga del especialista de cine y cazarecompensas Colt Seavers (Lee Majors). Colaboró en ella entre las temporadas 2 y 5. 



En 1984 interpretó a la atractiva abogada de la defensa Christine Sullivan en el episodio 2 de la segunda temporada de la aclamada sitcom "Juzgado de guardia". Su buena acogido hizo que en la temporada 1984-85, se incorporase al reparto principal sustituyendo a Ellen Folley, que fue la abogada Billie Young en la segunda temporada. La compleja historia de amor de Christine con el juez Harry Stone (Harry Anderson) fue uno de los ejes de la trama. Permaneció en la misma hasta su final en la temporada 8 (1991-92). 




Convertida en toda una estrella televisiva y en una de las mujeres más sexys de la pequeña pantalla, entre 1992 y 1994 repitió el éxito, aunque en menor medida, protagonizando la sitcom de 3 temporadas "Al senador, ni caso", junto a John Ritter. Ambos interpretaron John Hartman y Georgie Anne Lahti, los cuales, tras conocerse en la oficina del senador Strobbe Smithers (George Gaynes), terminaban casándose y mudándose al pueblo natal de Georgie, donde compraban un periódico local que les traerá numerosos problemas. En este nuevo proyecto los Hartman serán ayudados por Billy Bob Davis (Billy Bob Thornton). 



A finales de los 80 y durante los 90 protagonizó telefilms como "Buscando un secreto" (1988), "El asesino llama a la puerta" (1991), "Cita para un asesinato" (1993), "Los visitantes de la noche" (1995) y "Te estaré esperando" (1998). En 1995 y 1996 participó en sendos episodios "VR.5" y "El mundo de Dave". En 1998 fue la madre de Mary (Cameron Diaz) en la exitosa "Algo pasa con Mary" de los Hermanos Farrelly. 



Entre 1999 y 2000 participó en la sitcom de corta vida "Odd Man Out". En 2001 protagonizó el telefilm "Un novio perfecto" y participó el episodio piloto de "Electra Woman adn Dyna Girl", un fallido remake actualizado y sarcástico de la serie televisiva infantil de los 70. A lo largo del siglo XXI hizo apariciones especiales en episodios de series como "Una segunda oportunidad", "The District", "Scrubs", "Entre fantasmas" y "Rockefeller Plaza". Entre sus telefilms más recientes encontramos "Holiday in Handcuffs" (2007), "Backyard Wedding" (2010) y "Christmas on the Bayou" (2013). Entre 2010 y 2013 prestó su voz a la serie animada "Transformers: Prime". Desde 2014 y hasta 2015 interpretó a Barbara "Bunny" Fletcher en 12 episodios de la serie policíaca "Chicago P.D". En 2014 participó como secundaria en la película de bajo presupuesto "Muffin Top: A Love Story". Tiene pendientes de estreno los largometrajes ""Last Best Summer Ever" y "Camp Cool Kids". En lo personal, se ha casado en dos ocasiones: Su primer marido fue Stephen Knox, al que conoció cuando estudiaba en la universidad. Desde 1982 está unida al productor, guionista y actor Michael A. Ross, padre de sus dos hijas. 


QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:










No hay comentarios:

Publicar un comentario