domingo, 11 de diciembre de 2016

10 SERIES DE ANIMACIÓN SEMIOLVIDADAS O NO EMITIDAS EN ESPAÑA

THUNDARR EL BÁRBARO (1980-82):




Serie de aventuras dos temporadas. Fue producida por Rudy-Spears y estaba claramente inspirada en el personaje literario de "Conan, el bárbaro" de Robert E. Howard, que desde la década de los 70 había sido adaptado al cómic por Marvel. Al contrario que en estas historias, ambientadas en el pasado, la trama de esta producción transcurría en un futuro postcapocalíptico ocasionado por  un incidente ocurrido en 1994, cuando un cometa que cruzó entre La Tierra y La Luna y ocasionó una destrucción cósmica. En este nuevo mundo, Thudarr el bárbaro es un valiente guerrero rebelde que lucha contra hechiceros y monstruos en compañía de la Princesa Ariel y Ookla, el Mok. En sus aventuras, visitarán los restos de diversas ciudades estadounidenses, aunque también se adentrarán en México y Londres. La serie contó con dibujos del prestigioso ilustrador de cómics Jack Kirby. 

ROBOTIX (1985):


Serie de ciencia-ficción de una temporada que fue producida entre Sunbow, Marvel y la japonesa Toei. Estaba basada en una línea de juguetes de Hasbro creada en 1984. 



En el planeta Skalorr tiene lugar una guerra entre dos razas de robots: Una de ellas está integrada por los pacíficos Protectons (liderados por Argus y completados por Bront, Jerrok, Narra, Boltar y Kontor), los cuales enfrentan a los malvados Terrakors (con Nemesis y sus seguidores Tirannyx, Steggor, Goon, Venturak y Terragar). En la trama también encontramos a personajes humanos envueltos en el conflicto. Hasbro aprovechó el éxito de "Transformers" para lanzar esta serie de animación que luego originó una miniserie de Marvel de tres números en 1986. 



TIGERSHARKS (1987):



Serie de acción y ciencia-ficción de una temporada que producida por Rankin-Bass. Con un esquema similar a "Thundercats" y "Halcones Galácticos", su argumento se en el profesor Warlo, un científico creador de una máquina denominada el Tanque Pez, la cual logra que un grupo de oceanógrafos se transformen de manera no permanente en una especie de peces humanoides denominados TigerSharks.  El equipo está integrado por los buceadores Mako (Tiburón Mako y líder del grupo) y Dolfo (delfín), el propio Warlo (morsa), la técnica en comunicaciones y estratega Octavia (pulpo), el mecánico Lorca (orca), el adolescente Bronc (caballito de mar), su hermana Angela (pez angel), y el perro Grupp (cruce entre león marino y foca). Todos ellos viajan al planeta Aquaria, un lugar integrado por agua en un 90% y en el que ayudarán a los Aquarianos a luchar contra Jefe Ray, el Capitán Bizarro y sus piratas espaciales. También dio origen a una colección de figuras articuladas. En 2011 Los TigerSharks hicieron una aparición en un episodio de la serie remake de "Thundercats". 




SPIRAL ZONE (1987):



Serie de acción y ciencia-ficción producida por Atlantic/Kushner-Locke, que a su vez estaba basada en una linea de figuras articuladas de Bandai que fue adaptada al mercado americano por la empresa Tonka. 



En el año 2007, un científico militar renegado llamado James Bent /Overlord se ha convertido en el líder de la organización criminal Viudas Negras, completada  por Bandit, Duquesa Dire, Razorback y Reaper. A través de unos dispositivos de alcance mundial denominados Generadores de Zona, consigue controlar a la población, a los que convierte en Zoners, habitantes de Spiral Zone. Con el objetivo de combatir este régimen, nace un grupo internacional de soldados de élite denominado Zone Riders. Este equipo cuenta con el liderazgo de Comandante estadounidense Dirk Courage y el resto de sus integrantes son el Sargento alemán Tank Schmidt, experto en armamento pesado; el Teniente japonés Hiro Taka, especialista en infiltración; el Segundo Teniente estadounidense Max Jones; hábil en misiones especiales; y la oficial médico rusa Katerina Anastacia. Dio origen a una miniserie de cuatro números publicada por DC en 1988. 



RING RAIDERS (1989):



Serie de acción de una temporada, que fue producida por DIC y estaba basada en una linea de aviones de juguete de Matchbox. 



En el año 1998, el mundo está apunto de sufrir una gran amenaza ocasionada por el Escuadrón Skrull, una organización criminal de pilotos de aviones integrada por Scorch y sus secuaces Hubbub, Cuttthroad, Siren, Chiller, Slingshot, Mako, Wraight y BlackJack. Para detener sus planes, se crea a los heroicos Ring Riders, con Victor Vector liderando a un equipo completado por Yuri Kirkov, Yinsu Yakamura, Joe Thundercloud, Cub Jones, Max Miles, "Never" Evers, "Salty" Salton, el Barón Von Claudetiz y Jenny Gail.  El mismo año de su estreno se publicó su versión en cómic a través de la editorial Fleetway. 
  


VYTOR: THE STARFIRE CHAMPION (1989):



Miniserie de aventuras, fantasía y ciencia-ficción de cuatro episodios, que fue producida por World Events. En un mundo donde se combina lo primitivo con la tecnología futurista, Vytor es un valiente guerrero portador del Anillo Starfire. En ccolaboración con la Princesa Skyla y sus amigos, nuestro héroe lucha contra Myzor Sarcophogus con el objetivo de recuperar el poderoso Orbe de Saturno. Para su realización se utilizó animación tradicional combinada con gráficos generados por ordenador. 


WILD C.A.T.S. (1994-95):




Serie de acción y ciencia-ficción de una temporada, que fue producida por Nelvada. Estaba basada en el cómic creado por Jim Lee y Brandon Choi en 1992 para la editorial Wildstorm. Su argumento gira en torno a una guerra entre dos razas alienígenas de origen prehistóricos. En el lado del bien se encuentran los Wild C.A.T.S., un grupo de superhéroes que sigue las órdenes de Jacob Marlowe y está integrado por Dockwell, Zealot, Void, Voodoo, WarBlade, Maul, Grifter y Spartan. Todos ellos se enfrentan a los malvados Daomites.



ULTRAFORCE (1995):



Serie de acción y ciencia-ficción de una temporada, que fue producida por DIC. Estaba basada en el cómic crossover que hizo su primera aparición en 1994 a través de la editorial Malibu (empresa absorbida por Marvel durante ese mismo año). Ultraforce es un grupo de superhéroes denominados Ultras, cuyos miembros son Prime, Hardcase, Prototype, Topaz, Ghoul y Contrary.  






Serie de acción y ciencia-ficción de dos temporadas, que fue producida por Universal Cartoon Studios. Estaba basada en el personaje de cómic creado por Eric Larsen en 1982 para la editorial Image. La policía de Chicago encuentra a un poderoso mutante de piel verde y con amnesia conocido como Savage Dragon (con la voz de Jim Cummings). Mientras trata de recuperar su memoria, acaba uniéndose al cuerpo, donde tiene como compañera a la Oficial Alex Wilde (con la voz de Kath Soucie). En sus misiones, ambos tratan de combatir a los mutantes comandados por el temible Overlord.  Entre los actores de doblaje adicionales encontramos a Mark Hamill y Michael Dorm.






Serie de acción y ciencia-ficción de dos temporadas, que fue producida por DIC. Los Skysurfer Strike Force son un grupo de heroicos guerreros integrado Mike Hollister/Skysurfer One, Micky Flannigan/Cracy Stunts, Kim Sakai/Sliced Ice, Nate James/Air Enforcer y Brad Wright/Soar Loser. Todos ellos poseen unas poderosas armaduras y varios coches que se transforman en tablas de surf voladoras. En sus aventuras luchan contra Cybron y sus Bioborgs: Cerina, Replicon, Grenader, Lazerette, Noxious, Chronozoid y Dr. Five Eyes.

QUEFUEDE EN FACEBOOK







No hay comentarios:

Publicar un comentario