lunes, 18 de diciembre de 2017

ENTREVISTA A SADRAC GONZÁLEZ-PERELLÓN, DIRECTOR DE LA PELÍCULA "BLACK HOLLOW CAGE" (2017) "ME GUSTA NO EXPLICARLE TODAS LAS COSAS AL ESPECTADOR, QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES"





El viernes 17 de noviembre, Isla Calavera - Festival de Cine Fantástico de Canarias acogió a otro de sus invitados, el realizador Sadrac González-Perellón, el cual acudió para presentar su primer largometraje "Black Hollow Cage", también producido y escrito por él mismo.



En los días posteriores también concedió entrevistas, participó en una sesión de firmas, y en la Gala de Clausura recogió los premios otorgados al cortometraje "RIP" (Premio del Público al Mejor Cortometraje y Mención Especial del Jurado al Mejor Guion) en nombre de sus amigos, los realizadores Albert Pintó y Caye Casas.


"Black Hollow Cage" relata una violenta y provocadora historia donde la ciencia-ficción y el thriller se dan la mano para crear una atípica visión del concepto de los viajes en el tiempo. Su protagonista es Alice (Lowena McDonnell), una niña que pierde la mano durante un accidente en el que fallece su madre, y le implantan un brazo biónico. Posteriormente, ella y su padre Adam (Julian Nicholson) residen en una casa con forma de caja, y en la que terminan acogiendo a una pareja de hermanos llamados Erika (Haydeé Lasinder) y Paul (Marc Puiggener). Mientras esto sucede, Alice se encuentra una misteriosa caja situada en un bosque cercano, que cambiará su destino. El reparto se completa con la presencia de los actores  Michael M. Jacobs y Will Hudson. 

En la entrevista posterior a la proyección del film, realizada por Miguel Ángel Rodríguez Villar, Sadrac González-Perellón destacó por su absoluta sinceridad y su carácter políticamente incorrecto a la hora de hablar sobre distintos aspectos de su película.

¿Cómo afrontaste un proyecto tan atípico como "Black Hollow Cage"?:

Al ser una historia de ciencia-ficción tan particular y políticamente incorrecta, decidí producirla de forma totalmente independiente, para poder desarrollar el proyecto con libertad. Al mismo tiempo, decidí realizarla en inglés para facilitar sus ventas internacionales. 

¿Cuáles fueron tus intenciones a la hora de crear la historia de la película?:

A mi por lo general, no me gustan las películas fáciles. Me gusta buscar la manera de no explicarle todas las cosas al espectador, y que pueda sacar sus propias conclusiones. También me interesa provocar y remover al espectador con escenas en las que mueren niños en pantalla.

¿Cómo introdujiste los elementos de viajes en el tiempo en la historia?:


Yo anteriormente estaba preparando una película que era un plano secuencia con Adrien Brody, pero él se cayó del proyecto por motivos económicos. Luego barajé otro proyecto con Maribel Verdú y otros actores españoles, que tampoco pude realizar. Así que finalmente me decidí poner en marcha un tercer proyecto en el que introduje ideas de los anteriores. Al principio tenía en mente un drama familiar con un padre al que una hija de 12 años lo obliga a vengarse, pero luego introduje el elemento fantástico de los viajes en el tiempo, porque es algo que me interesaba mucho. 

¿Cómo fue el proceso de casting de la niña protagonista y que te decidió a quedarte con Lowena McDonnell?:

Lowena fue elegida entre 4000 niñas que hablaban inglés nativo, ella me pareció la idónea, además de que tenía mucha madurez. Yo le dije que lo iba a pasar mal en el rodaje y también muy bien, y la respuesta que me dio es la que hizo que me deciese por ella, recuerdo que me dijo: "Ya lo se, cuento con ello, es lo que quiero".  Ella es muy sensible, de hecho cuando lee una crítica negativa de su interpretación en la película se pasa varios días llorando, y es que hay críticos con mucha mala leche. Por ahora ella no tiene otros proyectos, porque es realmente despreciable como es la industria a la hora de elegir un canon de belleza en actrices que empiezan a ser adolescentes. Ahora la hemos metido en una agencia de representación en  Madrid, y espero que haga más cosas, aunque si nadie le da otros proyectos, yo espero contar con ella. 

¿Tienes alguna anécdota sobre tu trabajo de dirección de actores?:

Hubo una escena con Julian Nicholson que era muy complicada y tuvimos que repetirla tres veces en tres días distintos. Por esa razón, la tercera vez que repetimos se enfadó muchísimo y se fue del set y hasta me insultó, pero después ya pudo hacer la escena bien. Lo que ocurre es que cuando trabajas con un actor y hurgas en las emociones, en ocasiones hay una linea muy fina entre la emoción real y la del personaje. Al mismo tiempo, Julian es un tipo genial, aparte de ser actor también es veterinario y es capaz de atravesar medio mundo para salvar la vida a un caballo. 

La fotografía de la película utiliza mucho la simetría y los planos alejados y rodados fuera de la casa, ¿cuáles fueron tus intenciones?:

Yo en un principio quería rodar toda la película con cámara en mano, pero como la casa es tan espectacular y teníamos cámaras con muy buenas ópticas, decidimos hacer una prueba con la cámara colocada en el trípode y usando planos de 90 grados perfectos y a la vez emplear puntos de fuga. No podíamos permitírnoslo por el presupuesto, pero era lo que nos pedía la casa. 

La casa juega un papel muy importante dentro de la historia ¿cómo te decidiste a elegir una con un diseño tan modernista?:

Cuando escribí el guion buscaba una casa de esas característica y en la que se pudiera filmar a los personajes desde fuera. Y claro, no fue nada fácil, y además, tenía que ser en Cataluña, porque el presupuesto no nos daba para ir fuera. Localicé la casa a raíz de unas fotos de una actriz y modelo que al final no participó en la película porque su inglés no era nativo. Así que luego llamé al localizador y la casa era propiedad de una señora multimillonaria. 


La película aún no se ha estrenado comercialmente en España, pero ha tenido una buena recepción en Corea del Sur, ¿cómo ha sido tu experiencia presentando la película en este país?:

Es curioso que la película ya ha sido vendida en países como Japón o Corea del Sur, y sin embargo, en España aún no se ha estrenado en el circuito de salas.  Los coreanos tienen una personalidad muy interesante, toda su cultura está relacionada con la poesía y el amor. A ellos les llama la atención que la protagonista sea una niña con un brazo biónico o que el protagonista no tenga un rostro perfecto. Puede que algún día haga un proyecto allí, de hecho me interesa mucho la cultura de estos países y he tenido parejas asiáticas. 

¿Tienes previsto nuevos proyectos?:

Ahora estoy con una agencia de representación en Los Ángeles y tengo un guion preparado. 

¿Cuál es tu opinión de la Primera Edición de Isla Calavera - Festival de Cine Fantástico de Canarias?:

Nunca había venido a Tenerife y me ha gustado mucho la experiencia, espero volver pronto a Canarias para rodar, me gusta el clima y la Tenerife Film Comission ya me ha mostrado unas localizaciones que me han encantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario