domingo, 25 de agosto de 2019

QUINTA EDICIÓN DEL PHE FESTIVAL 2019

Los días 23 y 24 de agosto de 2019 se llevó a cabo la quinta edición del Phe Festival, celebrado en la Explanada del Puerto de la Cruz (Tenerife). Este lugar también contó con áreas de descanso y puestos de comida, bebida, merchadising y artesanía, siempre con el fin de que los intervalos entre una actuación y otra pudiesen resultar más amenos.



En su primera jornada, el ya consolidado evento musical abrió con el rap del tinerfeño El Extranjero, que luego fue acompañado por Perro Flaco. 




Posteriormente fue el turno del pop con sabor ochentero de las tinerfeñas Cariño y de los británicos The Statue Thieves, que sirvieron para caldear el ambiente.


Con la llegada de la noche, Arizona Baby destacaron con su sonido folk para interpretar éxitos como "Just Say It's So", "End of the World", "Watch Your Back, allí estaré" o su versión del clásico "60 Tons".

Una muestra del eclecticismo del festival la encontramos en la siguiente actuación con los herreños Locoplaya, cuyo rap vanal supo conectar con el público asistente más joven, que coreó y bailó temas como "Vamoavé", "Más fresco" o "Contando lunares" (cuyo vis resultó innecesario). Su show fue completado con el lanzamiento al público de flotadores o dulces, y la humorística mención a slogans publicitarios.


Tras ellos, llegó Depedro, con su música de raíces latinas, palpable en temas como "Nubes de papel" o "Déjalo ir". Durante la actuación, Jairo Zabala y sus músicos fueron los únicos que bajaron del escenario para conectar más de cerca con su público.


Acto seguido escuchamos el indie pop de Los Punsetes, con la siempre impertérrita Ariadna interpretando temas como "Vas hablando mal de mí" o "Idiota". 

La segunda jornada abrió con bandas canarias como Not a Number  y la siempre agradecida Gaff y la Estrella de la Muerte. 



El siguiente en actuar fue el cantautor Ángel Stanich, que derrochó carisma en el escenario con temas habituales de su repertorio como "Metralleta Joe" y "Mátame camión". 


Tras su participación, fue el turno del pop electrónico con sabor a Eurodance de los 90 de Delaporte. 



Como un vendaval, luego entró la banda de indie pop Carolina Durante, que hizo saltar a los asistentes con una enérgica actuación cerrada con su popular, crítico y divertido "Cayetano", tema que nos retrotrae al punk con sabor añejo.


La jornada se cerró con Mueveloreina, We Are Scientists y Serial Killerz.  


Redacción: Alex Medina.
Fotos: Irene Morales. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario