lunes, 4 de diciembre de 2006

IN MEMORIAM: ANDRÉ EL GIGANTE

André René Roussimoff nació el 19 de junio de 1946 en Grenoble (Francia).
Hijo de Boris and Marian Rouismoff, pasó su infancia en una pequeña comunidad granjera situada en su pueblo natal de Grenobile. Al padecer una enfermedad llamada acromegalia (que provoca una continua segregación de la hormona del crecimiento) pronto alcanzó un estatura increíble para un adolescente. A los 14 años jugó en un equipo de rugby y a los 17 se introdujo de la lucha libre, entrenando junto a luchadores profesionales.
Poco tiempo más tarde impresionó a los fans del wrestling y comenzó subirse al ring en países como Argelia, Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Gran Bretaña y Escocia.
Tras convertirse en un luchador popular en Canadá, en 1971 se trasladó a Estados Unidos empleando el seudónimo de Jean Ferre. Durante un viaje a Nueva York conoció a Vince McMahon, el cual no dudó en contratarlo en la "WWF". Debutó en esta federación en 1975 ya utilizando el seudónimo de André el Gigante. Pronto se convirtió en uno de los luchadores más queridos por el público y durante las décadas 70 y 80 obtuvo un amplio palmarés de victorias: Fue campeón de los Pesos Pesados y también logró el título por parejas formando equipo con Haku. Participó en 6 ediciones de "Wrestlemania" y llegó a ser el campeón en la segunda de ellas.
Especialmente memorable fue su legendario combate con Hulk Hogan en "Wrestlemania 3", perteneciente a su etapa de villano y donde finalmente fue derrotado por Hogan. Convertido en toda una leyenda de la lucha libre norteamericana, abandonó la WWF en 1990 para luego realizar alguna aparición esporádica como la efectuada en el "Wrestlemania VII" celebrado en 1991. En 1993 fue el primer luchador en pertenecer al "Hall of Fame" de la "WWF".
Gracias a su fama como luchador, desarrolló una carrera paralela como actor en las décadas 70, 80 y 90. En 1975 debutó encarnando a un Bigfoot en el telefilm "The Secret of Bigfoot". En televisión también fue actor invitado en series como "El hombre de los 6 millones de dólares", "Billy Joe y su mono", "El gran héroe americano" y "El Zorro". En la gran pantalla hizo una breve colaboración en "Conan el destructor" (1984), aunque su papel más conocido fue como el gigante Fezzik en "La princesa prometida" (1987).


Pasó los últimos años de su vida en su rancho de Elerbee y en su tiempo libre le gustaba jugar a las cartas y coleccionar vinos. En 1993 se trasladó a Francia para asistir al funeral de su padre y falleció de un ataque al corazón el 27 de enero de 1993, cuando aún se encontraba en su país natal. Un triste final para el luchador que llegó a recibir el apodo de "El Jefe". En 1994 se estrenó su película póstuma "Trading Mom".

No hay comentarios:

Publicar un comentario