martes, 5 de junio de 2007

FAYE GRANT

Nació el 16 de julio de 1957 en Michigan (USA).
En un principio pensó en dedicarse a la abogacía, pero tras establecerse en México y aparecer en varios anuncios publicitarios, se marchó a Los Ángeles para ejercer como actriz.
En 1981 tuvo su primera oportunidad con la serie "El Gran Héroe Americano", dando vida a Rhonda Blake, la alumna de Ralph Hinkley (William Katt) y novia de Tony (Michael Paré). Su personaje era muy secundario y apenas tenía peso en las tramas de los episodios.
Luego apareció en varios telefilms y películas sin importancia e hizo alguna colaboración como actriz invitada en las series "El Increíble Hulk" o "Cuentos del mono de oro" (junto a su futuro marido, Stephen Collins).
Logró su mayor triunfo encarnando a la Dra. Julie Parrish, miembro de la resistencia para acabar con la invasión alienígena en las dos miniseries de "V" y en la posterior serie semanal. Su aspecto cándido y su belleza natural, la hacían perfecta para el papel, convirtiéndose en el polo opuesto que representaba la pérfida Diana (Jane Badler). Faye rompió más de un corazón entre los telespectadores de la serie.
Tras la finalización de la serie, hizo papeles secundarios cinematográficos en "El asesino del calendario" (1989), acompañada por Kevin Kline, Susan Sarandon y Mary Elizabeth Mastrantonio; Asuntos sucios, junto a Richard Gere y Andy García (1989) o en el mediocre thriller protagonizado por James Belushi y Lorraine Bracco "La marca del asesino" (1992).
En 1991 protagonizó una tardía y patética cuarta entrega de "La profecía" (1976), realizada directamente para televisión bajo el título de "La profecía 4: El renacer", en la que una niña se convertía en la sucesora de Damien.
También ha trabajado junto a Stephen Collins, en la película "La chica de al lado" (1999) (donde ambos interpretaban a los padres de Melissa "Sabrina" Joan Hart) y como invitada en un episodio de serie protagonizada por éste, "7 en el paraíso". Entre 2001 y 2004 actuó como secundaria en la serie de dos temporadas "State of Grace". En 2002 y 2008 participó en los films "Mama From Heaven" y "Novia para dos", sus últimos trabajos hasta la fecha. Stephen Collins y ella se casaron en 1985 y se divorciaron en 2015, ambos son padres de una hija llamada Kate. En 2014 Stephen Collins confesó haber cometido abusos sexuales en el pasado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario