miércoles, 17 de octubre de 2007

HARVEY STEPHENS

Nació el de 2 noviembre de 1970 en Inglaterra (Gran Bretaña).
Es hijo de Jim y Jackie Stephens.
A los 6 años de edad debutó en el mundo del cine sin ningún tipo de experiencia previa tras ser seleccionado entre millones de niños que optaban al papel de Damien en "La profecía" (1976) de Richard Donner. Tras cambiar su color de pelo de rubio a moreno, interpretó al perverso niño hijo del demonio que es adoptado por un maduro matrimonio compuesto por el diplomático Robert Thorn (Gregory Peck) y su esposa Katherine (Lee Remick). Uno de los apartados del film que más sorprendió (al margen de la eficiente realización de Donner manejando el suspense, la escalofriante banda sonora compuesta por Jerry Goldsmith y las interpretaciones de Peck y Remick) fue la naturalidad de Harvey para hacer creíble su personaje (basta recordar su mirada en la escena cuando ve a Katherine agarrándose al borde de la escalera). Por su trabajo llegó a ser nominado a un Globo de oro en la categoría de Mejor actor debutante.
El gran éxito del film, originó dos secuelas muy inferiores en las que él no participó Harvey Stephens. La segunda entrega, "La maldición de Damien" de Don Taylor se rodó tan solo dos años después pero la acción se adelantó hasta los 13 años de Damien, por lo que fue interpretado por Jonathan Scott-Taylor. Por otra parte, en la tercera entrega, "El final de Damien" (1981) de Graham Baker se mostraba a un Damien adulto encarnado por Sam Neill y convertido en embajador norteamericano en Inglaterra.
En 1980 Harvey realizó su segunda y última interpretación con un papel secundario en el telefilm "Gauguin the Savage", junto a David Carradine y Lynn Redgrave. Posteriormente decidió abandonar la actuación.
Tras finalizar sus estudios, en 2002 trabajó en el mercado bursátil londinense y desde 2004 ejerce como promotor inmobiliario. En 2006 regresó brevemente al mundo del cine para realizar un cameo como reportero en el innecesario remake de "La profecía" dirigido por John Moore, donde el pequeño Seamus Davey-Fitzpatrick interpretó a Damien. En lo personal está casado desde 2002 con Emma Stephens y ambos son padres de un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario