Nació el 26 de septiembre de 1956 en Maryland (USA).
Tras finalizar el instituto estudió dos años en la Universidad de Washington para luego trasladarse a Nueva York y estudiar interpretación en los cursos impartidos por Lee Strasberg. En su juventud se le diagnosticó un trastorno bipolar pero no comenzó a medicarse hasta cumplir los 30. En 1979 debutó en la película "Night Flowers" y a principios de los 80 intervino en los telefilms "Reunion" (1980), "Country Gold" (1982) y "Wishman" (1983). En 1982 colaboró en el film de serie B "Tag: The Assasination Game" y en la serie de una temporada "King Crossing". Entre 1982 y 1989 estuvo casada con el actor Bruce Abbott, junto al que tuvo un hijo llamado Dalton.
En 1984 intervino en 4 episodios de la serie "Canción triste de Hill Street" y acto seguido trabajó en "Los chicos del maíz", adaptación cinematográfica de la novela de terror de Stephen King. Su papel fue el de Vicky, una joven que junto a su novio Burton Stanton (Peter Horton) será asediada en un inhóspito pueblo por el inquietante adolescente y predicador Malachi (Courtney Gains) y su grupo de niños asesinos de adultos.
Durante ese año logró el papel de su vida en la exitosa y genial "Terminator" de James Cameron, donde fue Sarah Connor, una mujer que desconoce que poco tiempo más tarde será la madre de John Connor, el líder de una futura resistencia contra las letales máquinas de Skynet, razón por la por el implacable Terminator T-800 (Arnold Schwarzenegger) intentará eliminarla, a la vez que será protegida por el soldado enviado desde el futuro Kyle Reese (Michael Biehn).
A finales de los 80 fue una de las protagonistas de "King Kong 2" y participó como invitada en un episodio de "Se ha escrito un crimen". En la pequeña pantalla también protagonizó los telefilms "Armas secretas" (1985) y "Club Med" (1986). En 1986 participó en el film de ciencia-ficción "Black Moon" junto a Tommy Lee Jones.

Tras participar como secundaria en la comedia "Un destino de ida y vuelta" (1990), en 1991 retomó el personaje de Sarah Connor en la no menos popular "Terminator 2: El juicio final", donde Sarah Connor era presentada como una mujer mucho más fuerte y aguerrida (para lo que la actriz se sometió a un duro entrenamiento) y que además había pasado varios años en un psiquiátrico. En el film ella y su hijo adolescente John Connor (Edward Furlong) tenían como aliado a un Terminator T-800 (Arnold Schwarzeneger) reprogramado por la resistencia del futuro y enviado al presente para protegerlos del sofisticado T-1000 (Robert Patrick). Durante el rodaje, su hermana gemela Leslie Hamilton Gearren ejerció como doble suya en una escena en la que el T-1000 tomaba la forma de Sarah al estar frente a ella. Durante el rodaje de la película Linda se enamoró de James Cameron y ambos tuvieron una hija llamada Josephine Archer y nacida en 1993. A mitad de los 90 se centró en sus labores como madre y permaneció un tiempo alejada de las pantallas.
En 1996 interpretó a Sarah Connor por tercera vez en el cortometraje creado para los Estudios Universal "Terminator 3-D: Battle Across the Time", que fue dirigido por James Cameron y donde también actuaron Arnold Schwarzenneger, Edward Furlong y Robert Patrick.

No hay comentarios:
Publicar un comentario