domingo, 20 de diciembre de 2009

IN MEMORIAM: BRITTANY MURPHY

 Nació el 10 de noviembre de 1977 en Georgia (USA).
A los 9 años empezó a ejercer como actriz en teatros regionales y a los 13 apareció en spots publicitarios. A comienzos de los 90 se trasladó con su madre a Burbank y hasta mitad de la década realizó apariciones en episodios de las series "Murphy Brown", "Parker Lewis nunca pierde", "Blossom", "Cinco en familia", "Frasier", "Cosas de hermanas", "Murder One", "SeaQuest" y "Yo y el mundo". Por esta misma época participó en las series de una temporada "Drexell's Class" (1991-92) y "Almost Home" (1993).
Su primera película fue "Family Players" (1993), aunque se dio a conocer por la comedia juvenil "Fuera de onda" (1995), donde dio vida a Tai, la amiga de Cher Horowitz (Alica Silverstone). A finales de los 90 y durante el siglo XXI apareció como secundaria en las películas "Freeway: sin salida" (1997), "Phoenix" (1999), "Inocencia interrumpida" (1999), "Muérete bonita" (1999), "Trixie" (2000), "Las aceras de Nueva York" (2001) de Edward Burns, "Ni una palabra" (2001), "Los chicos de mi vida" (2001), "Spun" (2002), "Los amigos del novio" (2006) de Edward Burns y "The Dead Girl" (2006). También fue la protagonista de la película de terror "Cherry Falls" y de las comedias románticas "Recién casados" (2002), donde compartió reparto con Ashton Kutcher; "Niñera a la fuerza" (2003), "Las novias de mi novio" (2004) y "Amor y otros desastres" (2006).
Entre sus papeles más recordados figuran el de Alex, la novia de B-Rabbit (Eminem) en "8 millas" (2002) de Curtis Hanson, y el de Shellie, la sexy novia de Dwight (Clive Owen) en "Sin City" (2005) de Robert Rodríguez y Frank Miller.

En 2006 prestó su voz al personaje de Gloria en la película animada "Happy Feet: Rompiendo el hielo" de George Miller. Entre sus últimos trabajos figuraron títulos como "The Ramen Girl" (2008), "Deadline" (2009), "Tribute" (2009) y "Across the Hall" (2009) y el telefilm "MegaFault". Entre 1997 y 2009 dobló al personaje de Luanne Platter en la veterana serie de animación "El rey de la colina". Además intervino en varios videoclips. En lo personal, en 2007 se casó con el director, guionista y productor Simon Monjack. Brittany Murphy falleció el 20 de diciembre de 2009 a la edad de 32 años y a consecuencia de un paro cardíaco. En 2010 Y 2014 se estrenaron sus trabajos cinematográficos póstumos: "Abandoned" y "Something Wicked".

3 comentarios:

  1. Haber, no tenía especial " ángel " , en pantalla hubo y hay gente con más carisma ,sin conocer no se puede idolatrar a ciertos famosos , x su físico , personajes , o cosas juntas de estas x ejemplo , de lo k sea , está actriz , pues no sé , la madre con pinta aparente de chiflada , el padre fue , kreo , un randilla , el marido de Murphy , kreo k estuvo en la cárcel Y ETC de más cosas , la tía aparentemente parecía un poco malilla , en su mirada , alguna cosa k soltaba ( kreo , ejem ) .. pa ir de Granujilla de más kreo yo , no juzgo , solo hablo de mi impresión , k todos opinamos de lo k sea y como de vivos o muertos , y faltar no estoy faltando a nadie , como artista , pues no tenía mala voz y solo se le daban bien los papeles de deskiziada - reventada de sikiatrikos y etc , físicamente , en la epoka de " fuera de onda " y en adelante , era muy fea , y cuando se operó epoka 2000-2008 más o menos era mona sin más del montón , la kirsten dunst x ejemplo de siempre fue atractiva , kizas Murphy , en los mejores tiempos suyos en vida , tenía algo ke kirsten , no! .. , aún así kreo k kirsten dunst aunke m resulta algo oskura , kreo ke es mejor gente.. x lo de más , k estén en el más allá , donde les correspondan a cada muerto/a y en vida no recuerdo muxas obras humanitarias destacables de Murphy , sorry si me confundo en algo , opine ya está

    ResponderEliminar
  2. No diré si soy hombre o ke , no importan, cada cual con su género de sexo , opinan , hay gente con kara de mala k en el fondo es buena y gente como la Murphy con kara de oskurilla ke me resulta ambigua ..

    ResponderEliminar
  3. Pd : me resulta , ambigua kise decir , x su aroma y vibraciones de oscura , si me ekivoco , pues sorry , perfecto nadie .. x lo demás rip y eso ... No pude el otro día , aclarar esto y hoy me acordé . Ciao ..

    ResponderEliminar