jueves, 21 de enero de 2010

ENTREVISTA A EVA MARIOL, EX-COMPONENTE DEL GRUPO INFANTIL "REGALIZ"

Hay que ver las vueltas que da el destino, hace algunos meses pudimos contactar a través de e-mail con Eva Mariol (en la primera foto), ex-componente de Regaliz, a la cual damos infinitamente las gracias por haber accedido amablemente a contestar a esta entrevista vía correo electrónico. Dado que en un principio encontramos escasa información sobre Regaliz y sus componentes, nos vimos obligados a incluir esos pocos datos que poseíamos para elaborar un artículo de la sección Misterios sin resolver.

Después de que Astrid Fenollar (la otra componente femenina del grupo) se pusiese en contacto con nosotros y luego apareciese en el programa "Los mejores años de nuestra vida", ahora con esta entrevista hemos conseguido una amplia información sobre Eva y acerca de diversos aspectos del grupo al que perteneció, que sirven como complemento del artículo ya mencionado. Esperamos que esta entrevista satisfaga y agrade a todos aquellos lectores y amigos interesados en este grupo infantil y sus componentes, al tiempo que puedan comprobar lo bien y lo guapa que se encuentra Eva actualmente.
¿Fue complicado superar el casting para entrar en Regaliz?
¡No! ¡Fue muy fácil! Te explico un poco: mis padres eran cantantes así que, como siempre les escuché cantar, yo también cantaba desde muy pequeñita. Desde que tengo memoria, le iba dando la paliza a mi madre "¡yo quiero cantar!". Entonces empezó la moda de los grupos infantiles y mi insistencia era cada vez mayor. Así que mi madre empezó a "dar voces". Una clienta suya conocía a Salvador Fenollar (que trabajaba en la Belter y que, una vez formado el grupo, fue nuestro manager) Éste le comentó que estaba buscando niños y niñas para formar un nuevo grupo infantil y ella le habló de mí. Y así fue. En la prueba canté Chiquitita de Abba y Agapimú de Ana Belén, dos canciones que cantaba todos los días, ¡me encantaban! Resulta que ese primer casting se hizo en casa de Jaime, ya que nuestras madres eran amigas, y él me hizo los coros en Agapimú, así que, a los pocos días nos llamaron y nos dieron la buenísima noticia: ¡¡nos habían cogido a los dos!!! Más adelante, cuando ya nos habían seleccionado a los cuatro, hicimos otra prueba de voces en el estudio de grabación, y ahí cantamos la canción Animals, de Bob Dylan (en la versión de Parchís).

En la foto: los cuatro componentes de Regaliz: Eduard Navarrete y Eva Mariol (arriba de izquierda a derecha) y Astrid Fenollar y Jaime Benet (abajo de izquierda a derecha).
¿Cómo fue ese primer contacto entre Eduard Navarrete, Jaime Benet, Astrid Fenollar y tú?
Jaime y yo, conocimos a Astrid y a Eduard en la prueba de voces que se realizó en el estudio de grabación, una vez ya elegidos los cuatro componentes del grupo. El primer contacto con ellos fue muy bueno: estábamos super felices de haber sido los cuatro afortunados que formarían parte de un grupo musical, y encima de la misma compañía de discos que PARCHIS. Yo en particular estaba loca de alegría. Estábamos muy receptivos los unos con los otros ya que íbamos a emprender un camino muy bonito juntos, un sueño hecho realidad. Así que nos llevamos muy bien enseguida.
¿Qué ambiente se respiraba en las grabaciones, conciertos y en las actuaciones televisivas?
Fue una época muy bonita y sólo tengo buenos recuerdos de todos los momentos que vivimos, incluidas las grabaciones, los conciertos y las actuaciones en televisión. Siempre nos trataron muy bien y cuando coincidíamos con algún otro grupo, en especial Parchís o los Nins, ¡lo pasábamos pipa!
¿Cómo fue la experiencia de tener como manager a Salvador Fenollar (el padre de Astrid) y cómo os ayudó a afrontar vuestra fama tan repentina a tan corta edad?
Al tener como manager al padre de Astrid estábamos más controlados, y tanto él como nuestros respectivos padres siempre nos hicieron tener los pies en la tierra. Y eso es muy importante sobre todo con respecto a unos niños. De todos modos, la fama que tuvimos nosotros no fue tan "bestia" como la de Parchís. Tuvimos éxito, pero siempre pudimos pasear por la calle tranquilamente (bueno, excepto en México, país en el que a veces nos tuvieron que proteger), y en nuestra casa y con nuestros amigos éramos los mismos chicos de siempre, sólo que de repente grabábamos discos y salíamos en la tele, etc., y es normal que a veces recibiéramos un poco más de atención por ese motivo. Pero en general nos trataban como a personas normales y corrientes, así que ese tipo de "fama" es muy fácil de afrontar.
En vuestra discografía encontramos algunas bandas sonoras como la de la serie británica "Las Aventuras de Guillermo" y la de la película hispano-norteamericana "Misterio en la isla de los monstruos" (1981) de Juan Piquer Simón. También grabasteis el single "El disc-jockey campeón” para el programa "Dabadabadá". ¿Qué recuerdos tienes?

A "Las Aventuras de Guillermo" le tengo un cariño muy especial, porque después de un single frustrado para la serie "Spiderman", que debió de ser nuestro debut, por fin despegamos con Guillermo, y fue el single presentación de Regaliz, nuestra primera actuación en televisión, etc. "Misterio en la Isla de los Monstruos" era una película muy entretenida, y nosotros tuvimos la suerte de cantar el tema principal de la misma, un tema con mucha fuerza y pegadizo. Con “Horacio Pinchadiscos” grabamos dos temas muy chulos, "El Disc-Jockey Campeón", con ese estribillo tan pegadizo “Horacio, qué, qué, qué…” y "El Rey Del Hit-Parade", aunque no tuvimos la oportunidad de conocerle (me refiero a “la voz” de Horacio).

En vuestro segundo y tercer disco, llamados ambos "Regaliz" (1980 y 1981) grabasteis versiones de canciones de todo tipo, desde el "Veo, veo" de Teresa Rabal, pasando por otras que no eran de corte infantil como "Juanita Banana" de Luis Aguilé o "Qué no pare la música" de The Village People". Las dos últimas resultan especialmente curiosas, ¿de quién fue la idea para que las grabaseis?
La selección de las canciones la realizaban los directivos de la discográfica, nosotros grabábamos las canciones que nos daban. Algunas estaban especialmente compuestas para Regaliz, y otras eran versiones, como las que me has comentado. Personalmente me encantó grabar "Juanita Banana", del recientemente desaparecido Luis Aguilé, especialmente los "gorgoritos". Y la versión de "You Can’t Stop the Music", de The Village People… fue un regalo poder grabar ese temazo, ya que en aquella época Village People eran muy famosos y a mí me gustaban mucho. De hecho, hoy en día se continúan cantando y bailando sus canciones en fiestas, bodas, etc., en especial la de YMCA. Por otro lado, el "Veo Veo" de Teresa Rabal es todo un clásico de la música infantil, con lo cual fue también todo un honor cantarla; además, coincidimos en alguna ocasión con ella y siempre fue muy simpática con nosotros.
En vuestra discografía encontramos otros singles como "Vaya mentira", "Ratón vaquero" o "Do re mi" ¿a cuál le tienes especial cariño?
"Do Re Mi" es un tema original que compuso Pedro Moraleda especialmente para Regaliz; es una canción muy pegadiza y que cantamos en numerosas ocasiones. "Ratón Vaquero" es una versión de un clásico de 1934 de Francisco Gabilondo Soler, un autor mexicano, tema que a su vez versionó Miguel Bosé, así que estuvimos encantados de cantarla; aunque el trozo en el que canta "el Ratón" lo canté sin saber nada de inglés y en ese momento no tuve asesoramiento, así que lo pronuncié como pude. Años más tarde estudié inglés, así que ahora me hace mucha gracia cuando lo escucho. En cuanto a "Vaya Mentira", es una versión del tema que interpretó Emilio Aragón (entonces Milikito), y que escribieron los dos Emilios (Miliki y Milikito), y de las tres es a la que tengo más cariño, porque Los Payasos de la Tele forman parte de los mejores recuerdos de mi infancia, y evidentemente porque es una de mis canciones como solista, con mis queridos compañeros como coristas. Es un rock muy divertido y con mucha energía que cantamos también muchas veces: aparece en nuestra primera película "La Rebelión de los Pájaros", y también la interpretamos en varias ocasiones en televisión, aunque creo que sólo se emitieron la de "Sabadabada" y una para "Aplauso"; hicimos otra para este último programa que nunca se emitió y un videoclip que nunca llegamos a ver, ¡no sé porqué!.
Hicisteis un disco de Villancicos.
Sí, para mi muy bonito, ya que siempre canté Villancicos en mi casa y en el colegio por Navidad, así que me gustó mucho tener esas canciones que conocía tan bien, grabadas con Regaliz; de hecho, ese disco fue la banda sonora de las Navidades en mi casa durante muchos años.
También grabasteis temas dedicados a personajes animados como Popeye, Super López y Sport Billy.
Sí, estos temas que has nombrado se grabaron para la colección de cassettes y comics Oye Mira.
¿Conservas estos álbumes y cassettes?
Sí, lo conservo todo, ¡aunque no sé dónde! Ja,ja. Cuando tenga tiempo libre lo primero que haré es rescatar el material de Regaliz.

¿Qué nos puedes contar de los rodajes de las dos películas de Regaliz "La rebelión de los pájaros" (1981) de Lluís Josep Comerón y "Buenas noches, señor monstruo" (1982) de Antonio Mercero?
Lo principal es que fueron dos experiencias maravillosas. Siempre me gustó actuar, pero a raíz de estos dos rodajes, mi pasión por el cine y por la interpretación fue mucho mayor, y, aunque no me he dedicado cien por cien a actuar, siempre que he podido lo he hecho porque es un mundo que me parece fascinante. Con respecto a las dos películas de Regaliz, los rodajes fueron un sueño hecho realidad, tuvimos los mejores directores y un equipo de rodaje extraordinario, así como la compañía de actores y actrices de los que pudimos aprender muchísimo, además de ser todos muy agradables como personas. Qué te puedo decir, que nos trataron muy bien, que lo pasamos fenomenal rodándolas y que ojalá hubieran sido más películas las que hubiéramos rodado, ya que es de las mejores experiencias que le pudo pasar al grupo Regaliz.
¿Entablasteis amistad con actores de estos films como Jorge Sanz, Assumpta Serna, Paul Naschy, Guillermo Montesinos, Luis Escobar, Andrés Mejuto, Fernando Bilbao o Miguel Ángel Valero?
Nos llevamos muy bien con todos ellos, pero desgraciadamente no continuamos la amistad después de los rodajes.
Previamente habíais aparecido como secundarios en "La magia de Los Parchís" (1981) y luego también coincidisteis con ellos en la comedia "Su majestad la risa", junto a Arévalo y María Jesús y su acordeón ¿alguna vez sentisteis cierta discriminación en los medios respecto al gran éxito de Parchís?
¿Discriminación, en qué sentido? Siempre fuimos muy bien tratados, allá donde actuamos. Y con respecto a las apariciones en los medios de comunicación, sí es cierto que Parchís aparecían en los medios mucho más que Regaliz. Parchís era el grupo estrella de la discográfica y nosotros lo sabíamos y lo aceptamos sin ningún problema. Nosotros queríamos a Parchís como amigos y los admirábamos como artistas, así que nunca nos importó que ellos salieran más en la tele, hicieran más giras y más películas y que tuvieran mucho más éxito. ¡Al contrario! En el mundo de los adultos siempre hay favoritismos, enchufes, envidias, etc., y por tanto discriminaciones. Pero en nuestro mundo de niños todo era un regalo, porque hacíamos lo que nos gustaba y cuando no, teníamos que ir al colegio y estudiar, así que nunca tuve tiempo de preguntarme si éramos o no discriminados. Simplemente, ¡era feliz!
¿Qué nos puedes comentar de vuestras apariciones en "La Magia de los Parchís" y en "Su Majestad la Risa"?
Nuestra interpretación de "Que No Pare La Música" en "La Magia de los Parchís" la rodamos en Buenos Aires durante nuestra estancia promocional en Argentina, y lo pasamos fenomenal, no sólo en esta actuación en particular sino durante todo el viaje a ese maravilloso país. "En Su Majestad la Risa" nuestro cometido era acompañar a María Jesús bailando El Baile de los Pajaritos; lo grabamos una noche en un estudio de Barcelona y lo pasamos genial, si bien acabamos agotados de tanto bailar (ya que en cine normalmente se ruedan varias tomas).
¿Podrías hablarnos de esa red de grupos en la que estaban Regaliz, Parchís, Nins y Botones en los platós de televisión y en las fiestas junto a Salvador Fenollar y Marta Minguella (creadora del grupo Nins)?
Con Parchís y Nins éramos muy amigos, los tres grupos compartíamos discográfica y éramos de Barcelona por lo cual coincidíamos a menudo en galas, platós, etc., pero desgraciadamente no hicimos tantas fiestas juntos, ¡ojalá! Fuera de nuestras vidas artísticas teníamos nuestras vidas familiares y escolares que también nos ocupaban mucho tiempo, así que pudimos coincidir en pocas fiestas los tres grupos. Nuestros respectivos managers siempre nos acompañaban en nuestras tareas artísticas y, cuando había alguna fiesta de cumpleaños o lo que fuera de algún componente de uno de los grupos, también asistían, ¡cómo no! Y con Botones sólo coincidimos alguna vez en la tele.
¿Cómo fue la gira por Hispanoamérica?
Fuimos tres veces a Hispanoamérica, una vez a Argentina y dos veces a México y Venezuela, y en las tres ocasiones nos trataron fantásticamente (tanto los que nos llevaban allí, como el público, que en Latinoamérica es muy efusivo) y lo pasamos fenomenal, ¡bien es poco! Pero la gira que recuerdo con más cariño es la que hicimos en México en nuestro primer viaje a ese maravilloso país, en la que coincidimos con nuestros amigos Parchís y tuvimos la gran suerte de poder compartir escenario con ellos en varios de sus multitudinarios conciertos, y de compartir ratos entrañables fuera de los escenarios. Así que puedo decir que fue una experiencia maravillosa que guardaré siempre en mi memoria y en mi corazón como uno de los mejores recuerdos de mi vida.
¿Cómo afrontasteis el final de Regaliz y cuál fue el año en que se disolvió el grupo?
Se disolvió al final del verano del 83, después de realizar varias galas por España, y creo que todos lo afrontamos bien, como algo normal y natural, ya que todos teníamos ya otros intereses en nuestras vidas. Regaliz fue muy bonito mientras duró, pero estirarlo cuando ya habíamos "crecido" no tenía sentido, y creo que las cosas tienen que terminar en su momento, porque así te puedes llevar un buen recuerdo de ellas, que es lo que a mí en particular me pasa con Regaliz. Tengo un recuerdo maravilloso de esos tres años y pico que duró nuestra andadura musical.
Con la emisión televisiva de vuestros films, otros niños que eran muy pequeños cuando estuvo el grupo en activo, descubrieron vuestra existencia. ¿Té resulta curioso?
Primero de todo, y con respecto a los fans, decirte que estoy muy sorprendida y agradecida de que, a pesar de que ya han pasado más de 25 años desde la disolución de Regaliz, aún hay gente que nos recuerda con cariño, que escucha nuestras canciones, que ve nuestras películas, que habla de nosotros en foros como el vuestro… ¡es todo un honor! Y también es fantástico tener fans tan jóvenes cuando nosotros ya somos cuarentones! Durante años después de la disolución del grupo, pusieron bastante nuestros dos filmes en televisión, pero no sabía que los veían tantos niños de entonces y que esos niños hoy nos recuerdan igual que los de cuando el grupo estaba en activo. Simplemente me siento muy orgullosa y sólo tengo palabras de agradecimiento y cariño para ellos, ¡para vosotros!
Tras el final de Regaliz, seguiste ejerciendo como actriz en las películas "Yo, el Vaquilla" (1985) de José Antonio de la Loma y "Sinatra" (1988) de Francesc Betriu.
En "Yo, El Vaquilla" sólo decía un frase, y en "Sinatra" no hablaba (¡aunque tenía delante al mismísimo Alfredo Landa durante unos segundos!) Pero ya te digo, me encanta actuar y para mi fueron dos regalos el poder participar en esas dos películas, aunque mis apariciones fueran tan breves.
Eva Mariol en una escena de "Sinatra" (1988) junto a Alfredo Landa.
¿Conociste a Juan José Moreno Cuenca, "El Vaquilla" en el rodaje de "Yo el vaquilla”?
No, no lo conocí.
¿Qué nos puedes contar de tus trabajos interpretativos más recientes como el telefilm de Televisió de Catalunya "Només per tu" (2001) y los cortometrajes "El velatorio" (2001) y "Members Only" (2006)?
En "Només Per Tu" interpreto a una periodista de televisión que está retransmitiendo desde una exposición, lo disfruté mucho. "El Velatorio" es un corto muy divertido que tuvo varios premios y en el que interpreto a una monja. Este lo hice sólo por diversión y por aprender, al igual que "Members Only", cuyo rodaje no resultó precisamente divertido, ya que fui golpeada fuertemente en la cabeza (accidentalmente) por el actor que interpretaba a mi marido y lo pasé muy mal durante varios días. Aunque el corto quedó muy bien y mis escenas muy reales. Así que mi recomendación es que en los rodajes que puedan resultar peligrosos se extremen siempre al máximo las precauciones para que nadie resulte dañado. Y que, en casos de riesgo, nadie se preste a hacer nada si no está todo bien controlado.
¿Has compaginado estos trabajos actorales con otras profesiones?
¡Sí! Estos trabajos interpretativos me han ocupado muy poquito tiempo (ojalá hubiera hecho más, porque ya te digo que me encanta actuar y siempre que he podido lo he hecho, en anuncios de televisión, cortometrajes, teatro,…) Cuando dejé Regaliz me dediqué a estudiar, me licencié en Periodismo, estudié inglés, sin dejar de lado mis clases de interpretación, canto y baile. Trabajé en la radio como locutora durante varios años y luego en televisión, principalmente como guionista y presentadora. En estos años, entre otras cosas, también he grabado cuñas publicitarias para la radio, he presentado algunas teletiendas, entre ellas Gymform 8; lo digo porque he leído que yo presentaba la promoción de colchones Lo Mónaco y ¡no soy yo! Ja,ja. También algo de música… He hecho más cosas pero estos son mis trabajos más destacados que he realizado desde la disolución de Regaliz.
¿Viste a Astrid Fenollar en el programa "Los mejores años de nuestra vida"?
Sí, ¡por casualidad! Me alegró ver que Astrid está bien, y me hizo mucha ilusión que por fin se acordaran de Regaliz, aunque fuera poco rato. Duró poco pero fue un recuerdo bonito de nuestro grupo, y eso se agradece. Espero que la próxima vez puedan contactar con los cuatro miembros del grupo y podamos salir todos, sería un bonito detalle para nuestros fans y la gente que nos recuerda con cariño. Ah, y que nos dediquen más tiempo, ¡nos lo merecemos!
¿Qué sabes sobre el paradero de Jaime Benet y Eduardo Navarrete tras la disolución del grupo?
Perdimos el contacto hace años. Espero que se encuentren bien. Si nos leen les mando un super abrazo!
¿Te gustaría reunirte con tus ex-compañeros en privado o en un programa televisivo?
Claro que sí, sobre todo por cariño, respeto y agradecimiento a todas esas personas que recuerdan con cariño a Regaliz y quieren saber de nosotros.
¿Cuál es tu opinión de grupos y solistas infantiles posteriores como "Bom Bom Chip" o más recientes como Raulito, Santa Justa Klan o María Isabel?
A la que seguí más fue a María Isabel, y me parece una niña con mucho salero, muy artista y, lo que es aún más importante, con los pies en la tierra.
¿Por qué crees que los niños de hoy prefieren seguir a grupos de orientación más adulta?
Me lo han preguntado en alguna ocasión y la verdad es que ¡no lo sé! Puede ser por un conjunto de factores, pero lo principal es que haya un producto lo suficientemente atractivo para el público infantil, y hoy día no lo hay. Aunque hay que recordar que la citada María Isabel estuvo varias semanas en el número uno de ventas en su momento, pero sí es cierto que desde principios de los 80 no ha vuelto a haber ningún boom de música infantil, ¡aquello fue irrepetible! También hoy en día no está bien visto que los niños "trabajen" y falten al cole, para cantar o lo que sea, con lo cual sería complicado mantener una promoción tan amplia y continua como se hacía con los grupos de aquella época, más giras, películas… Por otro lado, en los últimos años, muchos de los niños que salen cantando en televisión, imitan la forma de cantar e interpretar de los adultos, e incluso las niñas se maquillan, etc. Los grupos de los 70-80 éramos niños que cantábamos como niños y para los niños, con lo cual éstos se identificaban fácilmente con nosotros y con nuestras canciones. Además piensa que en aquella época sólo estaban las dos cadenas de Televisión Española, con lo que si salías en televisión te veía todo el mundo; actualmente, con las privadas, autonómicas, canales satélite y demás, queda todo más repartido, es decir, que es difícil tener la repercusión mediática que entonces tenían los artistas. En fin, se juntan varios factores que hacen que, hoy por hoy, no haya cantantes infantiles que sean atractivos para los niños y, por tanto, éstos se decantan por la música “adulta”.
¿Tienes anécdotas divertidas sobre personas que conociste después de esta etapa y sus reacciones cuando les cuentas que tú eras Eva de Regaliz?
¡Claro! Tengo varias, pero te cuento una de las más divertidas, aún hoy en día la recuerdo y me río. Resulta que hace ya algunos años yo estaba trabajando como guionista en un programa de Televisión Española, y una tarde, durante la grabación del programa, entró en la sala del catering un chico pelirrojo, saludó y de repente viene hacia mí y me dice: "¿Tú eres Eva, no?". Digo sí. Dice "soy Frank", y yo lo miro con cara de extrañada; me dice: Frank, de Parchís; yo digo ¡Frank! Perdona, no te había reconocido (o algo así). Nos dimos dos besos y empezamos a hablar… ¡Cuánto tiempo! ¿Qué haces aquí? Etc. En esas que mi compañero del programa, que estaba a mi lado y había presenciado toda la escena me dice… ¿Cómo?! ¿Tú eras de Regaliz? Qué fuerte, Eva, ¡no habías dicho nada! A lo que le faltó tiempo para decírselo a todos los miembros del equipo: ¡Qué fuerte! ¡Qué momento más emocionante! ¡He presenciado el reencuentro entre Parchís y Regaliz! Esto es como presenciar el reencuentro de los Beatles y los Rolling Stones! Ja,ja ¡Me hace gracia cuando lo recuerdo!

¿Cuáles son tus preferencias en cine, música, televisión y literatura?
¡Uf! Me gustan tantas cosas que no quiero aburriros con mi lista. En cine me gusta toda película que sea una buena historia, bien dirigida y bien interpretada, aunque mis preferencias en cuanto a géneros cinematográficos van variando. Actualmente me decanto por las buenas comedias románticas. 
¿Música? La verdad es que tengo gustos muy diversos. Como artistas y músicos me gustan, entre otros, Michael Jackson, George Michael, Bruce Springsteen o Lenny Kravitz, y mi voz femenina preferida es Withney Houston, sobre todo la de hace unos años. En televisión me gustan los programas de entrevistas en profundidad a personajes del mundo de la cultura en general, y los programas con los que puedo aprender de manera entretenida, desde programas divulgativos, concursos, depende del momento. Y odio los gritos, insultos, tacos, peleas, etc. Creo que los programas de televisión pueden, y deben, entretener sin ofender a nadie. En cuanto a mis series favoritas, en la actualidad son "Anatomía de Grey" y "House". Con respecto a la literatura te puedo dar dos nombres actuales: Carlos Ruiz Zafón e Ildefonso Falcones. Dos escritores que han dado un giro a la literatura en nuestro país con historias originales, interesantes, con contexto histórico y escenarios reales y con emoción desde el principio hasta el final, ¡lo que a mí me gusta cuando leo un libro!
¿Qué te gustaría contarnos de tu vida personal?
Que hoy en día, gracias a Dios, soy muy feliz con mi marido y mi hijo.
¿Sueles mostrarle las canciones de Regaliz a tu hijo?
¡Claro! ¡Y le encantan! Su preferida es "El Show del Hombre Lobo", se ha visto el video infinidad de veces y le encanta ver cómo su mamá canta y baila mientras sube y baja las escaleras o se sube encima de la mesa, ja,ja.
¿Qué opinas del blog Quefuede?
Me parece fantástico que hayáis creado esta web dedicada a los artistas de antaño. Personalmente, a mí también me interesa saber qué ha sido de los artistas a los que he admirado en algún momento de mi vida; de muchos no se sabía nada y ahora gracias a vosotros se empiezan a conocer cosas, así que, enhorabuena, porque es reivindicar algo que existió, que gustó y que gracias a blogs como Quefuede siempre se mantendrá vivo.
¿Qué te gustaría decirles a nuestros lectores a modo de despedida?
Gracias por recordarnos, por escuchar nuestras canciones, por ver nuestras películas y actuaciones, por escribir en los foros sobre nosotros, por introducir material nuestro en internet, por reivindicarnos…en definitiva, gracias por preocuparos de mantener vivo y bonito el recuerdo de Regaliz.

4 comentarios:

  1. Hola!!! Soy Susana, productora de Catalunya Ràdio. Estamos intentando localizar a Eva Mariol para poder entrevistarla en nuestro programa, "Estat de Gràcia". No se si, por casualidad podrías pasarme un contacto suyo, a pesar de haber pasado tanto tiempo desde que la entrevistases. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Soy Manuel Gómez de Monterrey, México. Acabo de ver por Netflix la película de Parchis donde sale Regaliz y me encantó recordar a este gran grupo infantil
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Diciembre 2022 y todavìa no se ha hecho justicia con este grupazo, una reunión de todos xfavor!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y donde están Jaime Benet y eduard navarrete????

    ResponderEliminar