viernes, 4 de mayo de 2012

EN BUSCA DEL CASTING PERDIDO

 lo largo de la historia del cine, muchos han sido los casos de intérpretes que rechazaron un papel o fueron desestimados en los castings de alguna película de éxito. Como la lista es casi infinita, únicamente nos hemos centrado en aquellos casos en los que existe material fotográfico o filmado de tales audiciones.
KURT RUSSELL COMO HAN SOLO Y WILLIAM KATT COMO LUKE SKYWALKER EN "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS" (1977):

Antes de que George Lucas se descantase por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher y Alec Guinness, Kurt Russell fue uno de los muchos actores que se presentaron al papel de Han Solo en "La guerra de las galaxias". La lista de posibles candidatos incluyó a Christopher Walken, Tom Berenger, Bruce Boxleitner, James Caan, Patrick Duffy, Nick Nolte, Al Pacino, Burt Reynolds, Frederic Forest o Billy Dee Williams (que finalmente obtuvo el papel de Lando Carlrissian en "El imperio contraataca" (1980) y "El retorno del Jedi" (1983)). Por otra parte, para el papel de Luke Skywalker se barajaron nombres como William Katt, Charles Martin Smith, Robbie Benson, Andrew Stevens, Will Seltzer, James Woods o Robert Englund, mientras que para encarnar a la Princesa Leia se pensó en Cindy Williams, Sissy Spacek, Amy Irving, P.J. Soles, Jodie Foster o Terri Nun (futura cantante del grupo Berlin). También hay que señalar que la primera opción de Lucas para encarnar a Obin Wan Kenobi fue el actor japonés Toshi Mifune, en claro homenaje su protagonismo en la película "La fortaleza escondida" (1958) de Akira Kurosawa, que sirvió de fuente de inspiración para el film.
STOCKARD CHANNING, LESLEY ANN WARREN, ANNE ARCHER, SUSAN BLAKELY Y DEBRA RAFFIN COMO LOIS LANE EN "SUPERMAN" (1978):

Stockard Channing, Lesley Ann Warren, Anne Archer, Susan Blakely y Debra Raffin se presentaron al casting para encarnar a Lois Lane en "Superman" (1978) de Richard Donner, aunque los responsables del film se decantaron por Margot Kidder, al ser la mejor en la prueba. En los comienzos del proyecto también se pensó en Faye Dunaway y Goldie Hawn.


Aunque lo realmente difícil fue encontrar al actor perfecto para encarnar Superman, y antes de dar en la diana con Christopher Reeve, hubo momentos de desesperación en los que se llegó a pensar en Charles Bronson (afortunadamente, este duro de rostro taciturno fue desestimado para el papel, pero al menos su personaje de Paul Kersey en "El justiciero de la ciudad" (1974) se enfrentó a Superman en el número 40 de "DC Comics Presents"). La poco acertada lista se completó con Paul Newman, Clint Eastwood, Robert Redford, James Caan, Sylvester Stallone, Jon Voight, Warren Beatty, Burt Reynolds, Christopher Walken, Harrison Ford, Nick Nolte, James Brolin, Lyle Waggoner, Perry King, Kris Kristofferson, Patrick Wayne, Sean Connery, Arnold Schwarznegger, John Travolta, Alec Baldwin o Mel Gibson.
En cuanto a los papeles secundarios, antes de elegir a Gene Hackman como Lex Luthor y a Marlon Brando como Jor-El, se habló de Dustin Hoffman Jack Nicholson, Gene Wilder, Terry Savalas, Peter Doyle y Anthony Perkins para encarnar al primero; y de Charlton Heston,  Christopher Lee y Max Von Sydow como el segundo.
TOM SELLECK COMO INDIANA JONES Y SEAN YOUNG COMO MARION RAVENWOOD EN "EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA" (1981):

Tom Selleck fue la primera opción de George Lucas y Steven Spielberg para encarnar a Indiana Jones en "En busca del arca perdida" (también se barajaron nombres como Tim Matheson o Peter Coyote). El actor llegó a rodar algunas pruebas de cámara, una de ellas junto a Sean Young (en la foto) en el papel de Marion Ravenwood (personaje que luego hizo Karen Allen). Sin embargo, el contrato que unía al actor a la serie "Magnum", lo obligó a rechazar la oferta y finalmente se decantaron por Harrison Ford. Aunque a día de hoy aún debe estar arrepintiéndose, al menos Selleck logró ser una estrella televisiva gracias al éxito de "Magnum", y para quitarse la espinita protagonizó "La gran ruta hacia China" (1983), un desangelado remedo británico que explotaba el éxito del intrépido arqueólogo.
JAMES BROLIN Y SAM NEILL COMO JAMES BOND EN "OCTOPUSSY" (1983):

En 1982 Albert R. Broccoli se planteó la posibilidad de reemplazar a Roger Moore como James Bond en "Octopussy", al considerar que ya era demasiado mayor para el personaje. Entre los actores que participaron en el casting figuraron el norteamericano James Brolin, Finalmente esta idea fue desestimada debido a que Sean Connery volvió al papel de Bond en la entrega extraoficial "Nunca digas, nunca jamás", estrenada en 1983. Para evitar la competencia con este film, Roger Moore retomó el papel del Agente 007 en "Octopussy" (1983), y luego en "Panorama para matar" (1985), su despedida de la saga. Posteriormente el irlandés Sam Neill optó al papel en "Alta tensión" (1987), pero a Broccolli le convenció más Timothy Dalton (que ya había optado al papel en "007: Al servicio secreto de su majestad", pero que en aquella época sólo tenía 22 años).

Curiosamente, para "Agente 007 contra el Dr. No" (1962), la primera entrega de la saga, uno de los candidatos antes de elegir a Sean Connery fue el propio Roger Moore (que no pudo aceptar debido a su contrato en la serie "El Santo"), aunque también se barajaron nombres como Cary Grant y Stewart Granger (las opciones favoritas de su padre literario Ian Fleming), Patrick MacNee, James Mason, David Niven (que luego lo interpretó en la versión paródica de "Casino Royale" en 1967), Trevor Howard, Stanley Baker, Rex Harrison, Patrick McGoohan, Rod Taylor, Michael Redgrave o el culturista norteamericano Steve Reeves.
ERIC STOLTZ Y C. THOMAS HOWELL COMO MARTY MCFLY EN "REGRESO AL FUTURO" (1985):

Eric Stoltz fue el actor elegido por Robert Zemeckis y Steven Spielberg para interpretar a Marty McFly en "Regreso al futuro", de hecho llegó a rodar varias escenas del film. El realizador descubrió que no terminaba de encajar en el papel y finalmente lo reemplazó por Michael J. Fox. Otro intérprete que formó parte de las pruebas fue C. Thomas Howell (en la segunda foto), aunque también se barajaron nombres como Ralph Macchio, Johnny Depp y John Cusack. En lo referente al papel de Doc Emmet Brown, que finalmente hizo Christopher Lloyd, se planteó la posibilidad de contratar a actores como John Lithgow o Jeff Goldblum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario