Comenzó a nadar siendo muy joven y en su adolescencia fue campeona de natación formando parte del equipo Los Angeles Athletic Club. Posteriormente se preparó para participar en los Juegos Olímpicos de se iban a celebrar en Helsinki en 1940, pero estos fueron suspendidos a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.
Tras esta decepción, decidió dedicarse al mundo del espectáculo y empezó a realizar presentaciones acuáticas junto a su amigo, el actor y nadador Johnny Weissmuller. Por esta misma época ejerció como modelo y realizando este trabajo recibió una oferta de la MGM para convertirse en actriz. Sus primeros trabajos los llevó a cabo en 1942 actuando en los cortometrajes "Inflation" y "Personalities", y secundando a Mickey Rooney en la comedia "Andy Hardy's Double Life". En 1943 realizó otro papel de reparto en la película "Dos en el cielo".
Un año más tarde alcanzó el estrellato protagonizando "Escuela de sirenas", una comedia musical acuática realizada a su medida, y donde compartió reparto con el director de orquesta barcelonés Xavier Cugat y con el humorista Red Skelton.
Tras el éxito cosechado, destacó por su belleza y simpatía en una serie de musicales en los que lo más destacable eran los espectaculares y coloristas números de natación sincronizada (siempre ejecutados por ella con gran precisión). Entre estos films encontramos "Juego de pasiones" (1945), "En una isla contigo" (1948), "La hija de Neptuno" (1949), "Faldas a bordo" (1952) y "La primera sirena" (1952). También participó en los musicales de episodios "Ziegfield Follies" (1945) y "Hasta que las nubes pasen" (1946), e intervino en otros largometrajes como "Fiesta brava" (1947), "Serenata en el valle del sol" (1950) y "La amada de Jupiter" (1956).
A mediados de los 50 rompió su contrato con la MGM y cambió de registro en films de menor popularidad que los anteriores, entre los que figuraron el thriller "Sombras en la noche" (1956) y el drama "El gran espectáculo" (1961). A finales de los 50 y comienzos de los 60 fue actriz invitada en series y programas como "El Show de Ed Sillivan", "The Donna Reed Show", "Zane Grey" y "The Bob Hope Show". En 1956 y 1960 intervino en los especiales televisivos "The Esther Williams Aqua Spectacle" y "Esther Williams at Cypress Gardens".

No hay comentarios:
Publicar un comentario