martes, 8 de julio de 2014

IAN SERA


El gibraltareño Ian Charles Serra (Ian Sera) debutó como actor en el telefilm norteamericano "A la caza de Eichman" (1979). Dos años después hizo su primera incursión en el cine español con  "Misterio en la isla de los monstruos" de Juan Pique Simón. En esta adaptación de la novela de Julio Verne compartió reparto con Blanca Estrada, Ana Obregón, Paul Naschy, Frank Braña, Terence Stamp y Peter Cushing.

En la primera mitad de los 80 rodó otros tres films a las órdenes de Piquer Simón: Primero protagonizó "Los diablos del mar" (1982), otra adaptación de Verne basada en "Un capitán de 15 años". Su siguiente película fue el slasher de culto  y éxito comercial en Estados Unidos "Mil gritos tiene la noche" (1982), donde fue el estudiante universitario Kendall James, recordado por la escena final del film, donde un cadáver le hacía perder su virilidad. Posteriormente actuó en un exploitation de "E.T." (1982) titulado "Los nuevos extraterrestres" (1983).



Miguel Becerra e Ian Charles Serra.
En 1984 obtuvo un breve papel como reportero en la coproducción hispano-italiana "Tuareg" de Enzo G. Castellari, protagonizada por Mark Harmon y basada en la novela de Alberto Vázquez Figueroa. Ese mismo año hizo sus dos últimas incursiones cinematográficas como secundario, primero como el delincuente Manuel "El Gato" en "Fanny Pelopaja" de Vicente Aranda; y luego en la película erótica "Cristina y la reconversión sexual". Tras estos trabajos fue productor de la película gibraltareña "Marine, entrenado para matar" (1988), protagonizada por Michael Paré y Tawny Kitaen; y de la española "El túnel", dirigida por Antonio Drove y con protagonismo de Jane Seymour, Peter Weller y Fernando Rey. En ambos títulos apareció acreditado como Ian Charles Serra. 

Tras mucho tiempo sin noticias suyas, en 2015 fue productor y guionista del cortometraje de terror "Aberration", dirigido por Miguel Becerra en Gibraltar y estrenado en el Festival Iberoamericano de Huelva de ese año. Actualmente reside en Gibraltar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario