viernes, 2 de diciembre de 2005

KIRK CAMERON

Nació el 12 de octubre de 1970 en California (USA).
Debutó como actor infantil en el telefilm de 1981 "Goliat te está esperando", luego hizo otras colaboraciones en películas para la pequeña pantalla como "Bret Maverick", también de 1981 o "Beyond the Witch Mountain" (1982).
En 1983 intervino en su primera serie de televisión, "Two Marriages", que sólo permaneció una temporada en antena.
Su gran oportunidad le llegó en 1985 con la sitcom familiar "Los problemas crecen", dando vida al rebelde y caradura Mike Seaver, que saca de los nervios a sus padres Jason (Alan Thicke) y Maggie (Joanna Kerns) y que tiene como hermanos a la empollona Carol (Tracey Gold) y al travieso Ben (Jeremy Miller). La serie fue un gran éxito manteniéndose en antena durante siete temporadas hasta 1992. Kirk se ganó el corazón de sus fans, convirtiéndose en todo un ídolo de adolescentes, copando las portadas de las revistas más populares del momento. Su personaje tuvo diversos romances, entre ellos con Julie (Julie McCullough), la canguro de su hermana Chrissy. Durante el rodaje, conoció a la actriz Chelsea Noble, que interpretó a Kate, su novia en la ficción más duradera, ambos se enamoraron y terminaron casándose en 1991.
Kirk aprovechó para hacer sus pinitos en el cine, aunque con escasa fortuna. Participó junto a Dudley Moore en la comedia "De tal astilla, tal palo" (1987), una estúpida y previsible historia en la que un padre y un hijo intercambian sus cuerpos a raíz de un hechizo. También intervino en un episodio de "Padres forzosos junto a su hermana Candace Cameron (D.J. Tunner en la serie). En e1989 lo volvió a intentar en la gran pantalla fracasando de nuevo en "Escúchame", un drama juvenil al lado de Jami Gertz y Roy Schneider, centrado en un grupo de estudiantes que acuden a un concurso de oratoria.
Después de finalizar "Los problemas crecen", su carrera cayó en picado y sólo participó en anodinos telefilms como "Deslumbrando a una estrella" (1994), junto Chelsea Noble, así como varios remakes televisivos de viejos éxitos de la Disney como "Internauta por accidente" (1995) o "Un perro con suerte" (1998).
En 1995 intentó recuperar el éxito de antaño con la sitcom "Kirk", de nuevo acompañado por su esposa Chelsea, pero este vehículo de lucimiento no obtuvo demasiado éxito y sólo se mantuvo 2 temporadas en antena, hasta 1997.

En fechas más recientes ha continuado trabajando, se ha reunido con sus compañeros de la serie para rodar dos películas para televisión que prosiguen la historia de los Seaver tras "Los problemas crecen", tituladas "The Growing Pains Movie" (2000) y "Growing Pains: Return of the Seavers" (2004).En 2005 rodó una película pensada para el mercado del vídeo titulada "Left Behind: World at War", tercera entrega de una saga de la que es protagonista y que se completa con "Left Behind" (2000) y "Left Behind II: Tribulation Force (2002). En 2008 estrenó la película "Fireproof". En 2014 estrenó las películas cristiano evangélicas "Mercy Rules" y "Saving Christmas". Esta última obtuvo cuatro Premios Razzie a la Peor película, guión, actor (para el propio Kirk Cameron) y dúo (para éste y su ego).  En 2015 participó en la campaña de promoción de del drama cristiano evangélico "War Room". Actualmente continúa casado con Chelsea Noble y son padres de seis hijos. Hay que señalar que practica la religión cristiana evangélica desde los 18 años, de hecho ejerce como predicador y colaborara en el programa de doctrina bíblica "The Way of the Master". También suele participar en debates o realizar declaraciones en contra el ateísmo o el matrimonio homosexual, que han generado controversia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario