lunes, 6 de marzo de 2006

BRET "HITMAN" HART

Nació el 2 de julio de 1957 en Alberta (Canadá).
Hijo de Helen Hart y del luchador Stu Hart. Su familia numerosa se completa con siete hermanos (entre ellos se encuentran los luchadores Keith, Bruce y el fallecido Owen Hart) y cuatro hermanas, de las cuales Diana estuvo casada con el finado Davey Boy Smith (British Bulldog).
En su adolescencia jugó en un equipo de hockey juvenil llamado "Calgary Sun" y posteriormente se unió a las filas de los "Calgary Hitmen" en la "Western Hockey League". Sus comienzos en la lucha libre fueron en un show familiar de principios de los 80 denominado "Stu Hart's Calgary Stampede".
Entre 1983 y 1984 probó suerte en los circuitos británicos bajo el nombre de "Cowboy Hart" y en 1984 se trasladó a Estados Unidos e ingresó en la "WWF" utilizando el nombre de Bret "Hitman" Hart. Logró su mayor popularidad a principios de los 90 y su look con chaqueta de cuero, mallas rosadas y negras y gafas de sol (que las solía regalar a los niños del público) fue su carta de presentación.
Pronto se convirtió en todo un ídolo y en una de las jóvenes promesas del catch. Peleando de modo individual obtuvo numerosos títulos entre ellos se proclamó en cinco ocasiones como "Campeón del Mundo" y "Campeón Intercontinental", mientras que formando pareja en la "Hart Foundation" con su cuñado Jim "The Anvil" Neidhart obtuvo un título en esta categoría. Su larga estancia en la WWF finalizó en 1997.
Entre 1997 y 2000 fue otro más de los luchadores que pasaron a las filas de la competencia en la "WCW", donde alcanzó el título mundial y el de parejas (junto a Bill Goldberg). Bret sufrió un duro golpe en 1999 con el fallecimiento de su hermano Owen, a consecuencia de un accidente acaecido en la "WWF". Tras este trágico suceso, ganó una demanda contra la WWF por valor de 18 millones de dólares para ayudar Martha, la viuda de Owen y los 2 hijos de ambos, al tiempo que creó una fundación de ayuda infantil.
En 2002 ejerció como comisionado de la "WWA" y en 2004 fue el productor y presentador del documental: The Bret Hart Story: The Best There Is, Was, and Ever Will Be", donde narra su último año en la "WWF". Solucionadas sus dispitas legales, en 2005 fue entrevistado para la WWE y en 2006 entró en el Hall of Fame. Entre 2007 y 2009 luchó en el Circuito Independiente. Entre diciembre de 2009 y 2010 firmó un nuevo contrato con la WWE, en mayo de 2010 fue Manager General de RAW. Desde 2011 ha realizado apariciones esporádicas, la última de ellas en 2014.
También podríamos añadir que ha luchado en Francia, Alemania y Hong Kong y que ha ejercido como actor invitado en las series "Lomesome Dove", "Las aventuras de Sinbad", "The Inmortal" y en un episodio de "Los Simpson", donde se dobló a sí mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario