lunes, 27 de marzo de 2006

REX SMITH

Nació el 19 de septiembre de 1955 en Florida (USA).
Inició sus pasos en el mundo del espectáculo como cantante, grabando su primer disco "Rex" en 1976, al que siguió un segundo trabajo titulado "Where Do We Go from Here" (1977).
En 1978 debutó como actor en Broadway, participando en un montaje teatral de "Grease" en el que interpretó a su protagonista Danny Zuko. Al año siguiente hizo su primera aparición televisiva con el telefilm "Sooner or Later", un drama musical del también se editó su banda sonora, la cual incluyó el tema "You Take My Breath Away", que llegó a estar entre los 10 singles más vendidos de su año y le hizo gozar de cierta popularidad entre el público adolescente norteamericano. Su discografía se completó con los álbumes "Forever, Rex Smith" (1980), "Everlasting Love" (1981) y "Camouflage" (1983).
En 1980 triunfó en Broadway con el musical "The Pirates of Penzance", donde tuvo a Kevin Kline como compañero de reparto. Por este trabajo ganó el premio "Theatre World Award". Su trayectoria teatral prosiguió con montajes de "West Side Story", "The Human Comedy" o "Baby".
Fue secundario en el drama musical "Headin' for Broadway" (1980) y entre 1982 y 1983 trabajó como presentador del programa musical "Solid Gold". Luego retomó el papel que había representado en los escenarios para la versión cinematográfica de "The Pirates of Penzanze" (1983), donde volvió a coincidir con Kevin Kline. En 1984 interpretó al Príncipe en "Blancanieves y los siete enanitos", episodio perteneciente a la entrañable serie "Cuentos de hadas".

Un año más tarde fue el protagonista de la serie de acción "El Halcón Callejero", una especie de versión motorizada de la popular "El coche fantástico" donde dio vida a Jesse Mach, un policía motorizado al que inhabilitan del servicio tras un accidente. Sin embargo, el científico Norman Tuttle (Joe Regabulto) le da la oportunidad de curarlo y convertirlo en el piloto de El Halcón Callejero, una sofisticada moto dotada de todo tipo de artilugios, capaz de dar grandes saltos y de alcanzar velocidades increíbles. Aunque al principio Jesse no está muy convencido con la propuesta, al final accede a convertirse en justiciero sobre ruedas. La serie nunca gozó de buenos índices de audiencia en Estados Unidos, siendo retirada de la programación después de tan sólo 13 episodios. Sin embargo en algunos países fue una serie popular entre el público juvenil. En España se emitió en las sobremesas del verano de 1986 a través de TVE-1 (lo cual demuestra que algunos productos de los 80 perduran mejor en la memoria colectiva, teniendo en cuenta que esta serie se emitió una sola vez y durante el corto espacio de tiempo de dos semanas y media). También cabe destacar su pegadizo tema instrumental con sintetizadores obra del grupo "Tangerine Dream".


Durante el resto de la década de los 80 apareció en varios telefilms entre los que figuró "El juicio de La Masa" (1989), protagonizado por Bill Bixby y Lou Ferrigno. En esta producción interpretó al personaje del abogado Matt Murdock, identidad bajo la que se esconde el superhéroe invidente Daredevil.

Entre 1991 y 1993 se incorporó al culebrón "As the World Turns" y a partir de la década de los 90 comenzó a aparecer como actor invitado en las series "Perry Mason", "Medias de seda", "Cobra", "JAG: Alerta roja", "Los líos de Caroline", "Pacific Blue", "Los vigilantes de la playa" o "El Show de Norm". Sus últimos trabajos hasta la fecha han sido el drama de bajo presupuesto "Pope Dreams" (2005) y el telefilm "City Girls" (2007). En 2011 estrenó "Cats Dance on Jupiter", su última película hasta la fehca. En 1980 tuvo un romance con Karen Lakey, con la que tuvo su primer hijo. Posteriormente se ha casado en cuatro ocasiones: primero con Lois Smith y Jamie Buell (madre de sus dos primeros hijos). En 1998 se unió a la bella Courtney Schrage, junto a la que tuvos dos hijos llamados Meagan y Madison. Desde 2009 está casado con Tracy Lin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario