sábado, 24 de junio de 2006

JAASON SIMMONS

Nació el 12 de julio de 1970 en Tasmania (Australia).
A los 7 años ya tenía claro que quería convertirse en actor cuando veía por televisión las películas de su ídolo Errol Flynn.
Tras terminar sus estudios, en 1991 se trasladó a Estados Unidos para probar suerte como actor y se pagó las clases de interpretación desempeñando todo tiempo de oficios. Como nombre artístico, añadió otra a su nombre para que resultase menos tradicional.
En 1993 regresó a Australia para visitar a su familia y tuvo la fortuna ser elegido para participar en el culebrón juvenil "Paradise Beach", donde dio vida a Harry Tait.
Concluida la serie, en 1994 viajó de nuevo a Los Ángeles y allí logró el papel del socorrista australiano Logan Fowler en "Los vigilantes de la playa". Su personaje era bastante hipócrita y manipulador y mantuvo un romance con Caroline Holden (Yasmine Bleeth). Este rol hizo que se ganase las antipatías del público y nunca resultó particularmente carismático. En 1996 abandonó la serie y tan sólo regresó como actor invitado para un episodio en 1997.
En 1997 tuvo un papel secundario en el drama independiente "Nowhere" de Greg Araki y protagonizó una versión de bajo presupuesto de "Lobo de mar" junto a Stacy Keach.

Sus siguientes films fueron bodrios de serie B tan poco memorables como "Frankenstein Reborn!" (1998) y su secuela "Frankenstein & the Werewolf Reborn! (2000), en las que interpretó al Doctor Victor Frankestein. En 2001 protagonizó otro film de terror titulado "The Devil's Tattoo". En 2000 debutó en los escenarios londinenses con la obra "Eroica". Tras esta primera experiencia, regresó a la misma localidad para representar "The End of the Sentence". En 2006 estrenó el thriller de serie B "Bloody Mary" y la comedia independiente "Mad Cowgirl". Posteriormente intervino en el cortometraje "Friends of Dorothy" (2009), en la película "Forgiving Winona" (2012) y en el telefilm "Sharknado" (2013). En lo personal, en 2008 hizo pública su homosexualidad. Es pareja del actor John O'Callaghan y ambos son padres  de un hijo adoptado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario