lunes, 2 de octubre de 2006

JASON JAMES RICHTER

Nació el 29 de enero de 1980 en Oregon (USA).
Cuando tenía 3 años su familia se trasladó a Hawai y allí fue descubierto por un agente con el que firmó un contrato para aparecer en tres spots publicitarios japoneses.
En 1989 su familia se estableció en Los Ángeles y fue allí donde inició su trayectoria como actor. En 1993 logró ser elegido entre más de 4.000 candidatos para el papel protagonista de la película "Liberad a Willy". Interpretó a Jesse, un niño algo problemático que congenia con Willy una ballena que vive en cautividad en un acuario. Cuando el pequeño descubre la infelicidad del animal, decide hacer todo lo posible por devolverlo al mar, pero teniendo en su camino todo tipo de obstáculos. El largometraje fue un gran éxito comercial y lo lanzó rápidamente a la fama.
Aprovechando su creciente popularidad, en 1994 fue secundario en "Ese poli es una panoli", una comedia sin gracia protagonizada por Chevy Chase y Jack Palance. Acto seguido interpretó a Bastian en "Las aventuras de Bastian: La Historia Interminable 3", una desastrosa y tardía tercera entrega de esta saga, que no nos hizo olvidar la estupenda primera parte y que además fue un fracaso crítico y comercial.
Sin tener demasiadas oportunidades interpretativas, en 1995 participó en "Liberard a Willy 2", donde Jesse no sólo se reencontraba con su añorado Willy, sino que también descubría el amor al conocer a Nadine (Mary Kate Schellhardt).

Un año más tarde intervino como invitado en un episodio de la serie "El cliente" y en 1997 aceptó ser Jesse por enésima vez en "Liberad a Willy 3". La trama giraba en torno a los esfuerzos del protagonista (ya adolescente) para evitar que Willy pueda morir en manos de un peligroso barco ballenero. La fórmula ya mostraba claros signos de agotamiento y en esta ocasión el público le dio la espalda al film.
Ese mismo año también estrenó dos películas de bajo presupuesto tituladas "Laserhahwk" y "The Setting Son" y apareció como actor invitado en un episodio de la sitcom "Sabrina, cosas de brujas". En 1998 actuó en el drama "Ricochet River". Poco tiempo más tarde decidió retirarse voluntariamente de la interpretación.


A principios del siglo XXI encontró su sitio en el mundo de la música rock y entre 2000 y 2005 fue guitarrista de la banda "Blueroot". También ejerció como bajista de otro grupo de rock llamado "Fermata". En 2009 regresó a la inteprretación e hizo una breve aparición en "Bones". En 2010 realizó otra breve participación en la película basada en el vídeojuego "Tekken". En 2011 fue actor invitado en "Mentes criminales: Conducta sospechosa". Tiene pendiente de estreno las películas de bajo presupuesto "Inhumkane", "Vicius" y "Hide and Outside".

No hay comentarios:

Publicar un comentario