miércoles, 20 de septiembre de 2006

GALERÍA DE DISCOS INSÓLITOS (SEGUNDA PARTE)

Como lo prometido es deuda, ahí va la segunda entrega:
1. ALEJANDRO MAGNO: "LOS CHULOS SON PA' CUIDARLOS"

El sobrevalorado Alejandro Sanz antes de revolvernos el estómago con canciones como "Pisando fuerte" o "Corazón partío", utilizó el nombre artístico de Alejandro Magno. A destacar el single homónimo "Los chulos son pa' cuidarlos" y temas tan verbeneros como "Tomasa" o la sexista "Micaela". La verdad es que la contraportada tampoco tiene desperdicio con esos pantalones vaqueros y camiseta de Acid rematados con chaqueta torera al más puro estilo Paco Clavel. Y es que todos tenemos pasado (aunque éste sea aún peor que el presente).






2. ARLEQUÍN: "AMIGO VENTE PA' ESPAÑA"

Casi dos décadas antes de ser uno de los frikis de la pequeña pantalla, Arlequín se apuntaba a la fiebre del Mundial de España 82 con este disco. Un álbum que incluía singles como "Gol a gol", "Una pantomima", "Benidorm 82", "María Leonor" y "Amor, no sabes tu". Su discografía también se compone de otros singles como "Tócame" o "La manga está de moda".


3. LEONARDO DANTÉS CON ANA REVERTE: "COMO UNA ROCA"

El autor de "Carmen" de Los Chunguitos o "No cambié" de Tamara y creador de "El baile del pañuelo" hizo este dueto con la cantante Ana Reverte.

4. TONY GENIL: "ESPAÑA ¡CUANTO TE QUIERO!"


El amigo (o enemigo) de Leonardo Dantés que llegó a afirmar que Michael Jackson comió macarrones en su casa, grabó en su juventud este single con un título tan cañí como "España cuanto te quiero", de la que también realizó una versión para el Mundial 82.

5. LUIXY TOLEDO: "GREATEST HITS: VOLUMEN 1"

"Grandes éxitos" de este señor que afirmaba provenir de Marte (aunque luego lo desmintió) y que ha manifestado en diversas ocasiones que el megahit "Thriller" de Michael Jackson es un plagio de su canción "Exorcismo".


6. PEPE DA ROSA: "SEVILLANAS DE LOS CUATRO DETECTIVES"

El genial ya fallecido Pepe Da Rosa era un experto en crear canciones a partir de éxitos televisivos. Una buena muestra es esta "Sevillanas de los cuatro detectives" dedicada a los investigadores de la pequeña pantalla "Kojak" (Telly Savallas), "Colombo" (Peter Falk), "McCloud" (Dennis Weaver) y "Banacek" (George Peppard). Otras de sus composiciones se basaron en series como "Dallas" (cuyo estribillo decía: "Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre hay que ver la gente como está con J. R.") y "V". También hizo sus pinitos como actor la comedia burda con "Le llamaban J.R." (1982) y su secuela "J.R. contraataca" (1983).


7. "COSAS DE PEPE DA ROSA JR."

Pepe Da Rosa hijo Jr. siguió los pasos de su padre aunque con menos gracia, haciendo canciones basadas en programas televisivos dentro del espacio humorístico de Tele 5 (en esa entrañable primera etapa italiana) "Tutti Frutti".

8. JUANITO NAVARRO Y SIMÓN CABIDO: "HISTORIAS DE DOÑA COCLETA Y EL SEÑOR CIRUELO"

Los actores y humoristas Juanito Navarro y el fallecido Simón Cabido grabaron este disco humorístico sobre los personajes creados por ellos mismos. El "atractivo" slogan anunciaba que estas eran "Las historias que usted no puede escuchar en televisión".
9. MARIANICO "EL CORTO": "CHISTES POPULARES VOLUMEN 6"

El humorista de programas como "Un, dos, tres" o "No te rías que es peor" con uno de sus tradicionales discos de chistes rurales. A descubrir su papel secundario en la friki-película "Una de zombis" (2003).
10. "LA VACA DEL MACARIO"

Hasta el popular muñeco del ex-entrílocuo "José Luis Moreno" tuvo su propio single "La vaca de Macario", un canto a la zoofilia.

11. LA TRINCA: "LAS HERMANAS SISTERS"

El trío cómico catalán formado por Miquel Angel Pacual, Tony Cruz y Josep María Mainat (los dos últimos convertidos hoy en magnates de la televisión a través de la productora "Gestmusic) grabaron este single llamado "Las Hermanas Sisters", una parodia de las míticas "Andrew Sisters".

12. MARY CARMEN Y SUS MUÑECOS: "DOÑA ROGELIA: PA' CA, PA' LLA"

Para este disco, la humorista Mary Carmen no utilizó a sus otros muñecos (Nicol, Rodolfo y Daisy), sino a su personaje más emblemático, la anciana y viuda "Doña Rogelia".


13. PEDRO RUIZ: "EL POBRE PÉREZ"


El humorista y presentador emulando a un rudo boxeador (al estilo Rocky) en la portada del disco "El pobre Pérez". En sus programas televisivos como "Como Pedro por su casa" (1985) y "Esta noche, Pedro" (1986) también hizo populares singles como "Qué buena estás Carolina" o "Adán que rollo más chungo".



14. TIP Y COLL: "DAME LA MANITA PEPE LUI"

El popular dúo humorístico formado por los ya fallecidos Luis Sánchez Pollack "Tip" y José Luis Coll hicieron célebre la frase de "Dame la manita Pepe Lui", surgiendo este single a partir de ella. Para el recuerdo su sketch de como llenar un vaso de agua.

15. MARISA MEDINA: "LAS NOCHES ALEGRES"/"NO TE ACUERDAS DE MÍ"

La ya fallecida presentadora de los años 70 también hizo sus pinitos en la canción con los singles "Las noches alegres" y "No te acuerdas de mí". También cantó en varias película españolas y no podemos olvidar su cameo en "Torrente 3: el protector" (2005) como la madre del hijo (Carlos Latre) de Torrente (Santiago Segura).

16. EMILIO "EL MORO"

Este singular cantante folkrórico interpretó una increíble versión de "La Malagueña" que incluía sus propios cacareos emulando a una gallina.

17. PSOE: "COMPAÑERO ÚNETE"/ "MI PUEBLO ES"

Toda una rareza sin parangón es este disco de propaganda electoral del "PSOE" en los años 80. Incluía los temas "Compañero únete" y "Mi pueblo es", además de llevar la foto del ex-presidente Felipe González en su portada.

18. TINO

Tino, la ficha roja de "Parchís". Como anunciaba su slogan "Por primera vez" en solitario.

19. JESÚS VÁZQUEZ: "A DOS MILÍMETROS ESCASOS DE TU BOCA"

El pluriempleado presentador de Tele 5 en su etapa cuando era todo un ídolo de adolescentes grabó este disco que incluía el single "Y yo te besé", una auténtica ñoñada para radiofórmulas.

20. JESULÍN DE UBRIQUE: "JESULÍN"


Y como colofón final todo un clásico entre los clásicos de la música trash: el álbum del torero Jesulín de Ubrique. Para el recuerdo cabe destacar su "emotivo" single "Toda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario