miércoles, 20 de septiembre de 2006

GALERÍA DE DISCOS INSÓLITOS (PRIMERA PARTE)

Con el objetivo de continuar ampliando los contenidos de la web y siguiendo con nuestro afán como buceadores de la red, hemos elaborado un suculento artículo con algunos de los discos más insólitos jamás grabados en España. En la selección ha habido preferencia hacia los famosos ajenos al mundo de la canción que han probado suerte en la música con algún que otro single o disco. También hemos incluido algunos discos humorísticos y demás rarezas, sin olvidar a un puñado de grupos infantiles. Sin más dilación comenzamos con el artículo de los 20 primeros discos, prometiendo que habrá una segunda entrega en breve:
1. "ARÉVALO CANTA"

El humorista del programa "Un, dos, tres" Paco Arévalo grabó el single "Que va, que va" (versión psicotrónica del "Rapper's Delight" de Sugar Hill Gang), acompañado de una insólita versión del clásico de Rubén Blades "Pedro Navaja" (ver para creer), y que formó parte de la banda sonora de su película "Su majestad la risa" (1981).

2. BÁRBARA REY: "GLOBO AZUL"

Tras ser una musa del cine de destape, durante su etapa circense (cuando esta casada con el domador Ángel Cristo), la actriz, vedette y presentadora grabó este disco infantil que incluía el single de título homónimo junto a otros temas como "Los artistas", "El perrito Tommy", "Yo soy el circo" y una sorprendente versión del clásico popular "El cocherito lere".



3. BIBI ANDERSEN: "CANTO"

La actriz ex-musa del cine de Pedro Almodóvar y presentadora (ahora conocida como Bibiana Fernández) demostrando su versatilidad con su disco "Canto". Entre sus canciones encontramos la discotequera "Call Me Lady Champagne". Aunque su single más recordado es "Sálvame", del que en 2006 y hizo una versión a dúo con Nancys Rubias, y que a partir de 2007 sufrió un revival por motivos extramusicales.

4. BIGOTE ARROCET: "DON CUCURUCHO"



El humorista de "Un, dos, tres" (que decía aquello de Piticlín, piticlín o Mayruchachacha) e imprescindible compañero de aventuras en la trilogía cinematográfica de "Chiquito de la Calzada" (y que antes de decicarse al humor había ejercido como cantante) lanzó el single "Don Cucurucho".

5. BOTONES: "XANADU"

El grupo infantil "Botones" fue popular gracias al tema central incluido en la serie animada de "Don Quijote". Su trabajo más exótico fue esta inenarrable versión en castellano de la banda sonora de la película de 1980 "Xanadu", protagonizada por Olivia Newton John.



6. REGALIZ: "BUENAS NOCHES SEÑOR MONSTRUO"

El grupo infantil Regaliz llegó a rodar dos películas tituladas "La rebelión de los pájaros" (1981) de Lluis Josep Comeron y "Buenas noches señor monstruo" (1982) de Antonio Mercero. Para el recuerdo el tema central del film o la magistral "El show del hombre lobo".



7. ANTONIO Y CARMEN: "ENTRE COCODRILOS"

Antonio y Carmen Morales (ahora actriz) los hijos de la llorada Rocío Durcal y Junior grabaron este single cuando eran unos tiernos infantes, y bajo la producción de su padre. Su canción más popular fue la almibarada "Sopa de amor".

8. COMANDO A: "MURDOCK EL LOCO"

En plena fiebre televisiva de "El Equipo A", cuatro individuos se caracterizaron peor que los dobles de la mencionada serie para grabar singles como "Murdock el loco" o la versión española de la cabecera de la serie que empezaba con la extraña estrofa de "Son cuatro valientes, de extraños poderes, y gran astucia mental".


9. HERMANOS CALATRAVA: "BOYS, BOYS ,BOYS"



Este dúo humorístico se apuntó al carro del éxito de Sabrina para realizar su particular versión de "Boys". Un disco completado con temas como "Sex Shop", "Domingueros", "Salsa" o "Sevillanas". Otra rareza aún mayor (superando a sus films "Los Kalatrava contra el imperio del Karate (1973)" y "El Ete y el Oto"-1983-) fue su disparatada versión del clásico de David Bowie "Space Oddity".






10. MARÍA JOSÉ CANTUDO: "A QUIEN VAS A ENGAÑAR"/"SOY CELOSA"

Otra actriz, vedette y musa del destape (fue la primera intérprete española en realizar un desnudo integral en el film "La trastienda" -1975-) que grabó un par de singles titulados "A quien vas a engañar" y "Soy celosa".



11. DON CICUTA: "SI YO FUERA KIKO"/"EL TANGO DE DON CICUTA"

El ya fallecido actor Valentín Tornos se hizo muy popular con su personaje del avaro Don Cicuta en "Un, dos, tres", razón por la que grabó los singles "Si yo fuera Kiko" y "El tango de Don Cicuta".


12. FERNANDO ESTESO: "YA ESTAMOS METIDOS EN LA DEMOCRACIA"


El actor y humorista Fernando Esteso grabó varios singles en su etapa de reinado dentro de la comedia erótica de los 70 y 80. El más representativo fue "La Ramona", pero tampoco hay que olvidar "Ya estamos metidos en la democracia", "El Chamaquito" o "Bellotero Pop".

13. ANDRÉS PAJARES: "MADAME"/"GIGI"

El compañero de aventuras de Fernando Esteso no podía ser menos y a parte de grabar varios discos humorísticos como "Los personajes de Pajares", lanzó los singles "Gigi el amoroso", "Madame", "Drácula Ye-Ye", "El inventito" y "¡Jolín! con la Pepa...".


14. FRANCISCO VALLADARES: "MUJER PROHIBIDA"


El emblemático actor en los comienzos de TVE y eterno marido televisivo de María Teresa Campos posando en plan galán seductor en la portada de su single "Mujer prohibida".


15. PEPE DOMINGO CASTAÑO: "VENTE CONMIGO"/"NO DEBEMOS DECIRNOS ADIOS"

El periodista, presentador y locutor radiofónico también grabó los singles "Vente conmigo", "No debemos decirnos adiós" y "Neniña" (su mayor éxito) muchos años antes de mencionar su célebre slogan de "Un purito".

16. SUSANA ESTRADA: "YA ME VOY DE TU VIDA"

Una más de las reinas del destape en cine el español grabó el single "Ya me voy de tu vida". Su discografía se completó con otros temas erótico-festivos como "Machos", "Acaríciame", "Be-Bop", "A Lula Espacial", "Hagamos el amor", "Gózame ya", el popurrí "Fever Rocks" o más recientemente el dueto "La banana" junto a Paco Clavel en el disco de éste "Duets" (1994).



17. JOAQUÍN PRATT: "VEN A CANTAR"


El ya fallecido y entrañable presentador de programas como "El precio justo", a parte de decir aquella frase de "A jugar", también nos sorprendió con los singles "Ven a cantar" y "En nombre del amor".

18. MARTES Y TRECE: "SE ME ESCAPA EL PIPÍ, PAPÁ"

Los humoristas durante la etapa en la que el tandem Josema Yuste y Millán Salcedo se completaba con Fernando Conde, grabaron singles tan explicativos como "Se me escapa el pipí, papá" o "Si yo tuviera flequillo".


19. EL DIONI: "TODO SOBRE MI FURGÓN"

El "chorizo" de El Dioni (y su peluquín) riéndose de sus actividades delictivas del pasado con el single dance "Todo sobre mi furgón".


20. HILARIO LÓPEZ MILLÁN: "ESPERANZA"


Este periodista de prensa rosa y toda una eminencia en historia de la canción española grabó el single "Esperanza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario