lunes, 15 de enero de 2007

HEATHER LOCKLEAR

Nació el 25 de septiembre de 1961 en California (USA).
Es hija de William Locklear, un alto administrativo de la Universidad de UCLA. Se graduó en el instituto de Newbury Park donde fue animadora y miembro del club de teatro, algo que despertó su vocación artística.
Posteriormente comenzó a estudiar psicología en UCLA, aunque cierto tiempo más tarde abandonó el campus tras acudir al casting para un spot publicitario.
Después de tomar clases de interpretación y representando a la belleza típicamente californiana, en 1979 debutó en la televisión con el telefilm de terror "Tales of Unexpected".
A principios de los 80 apareció en episodios de las series "CHIPS", "240-Robert" y "Con ocho basta". En 1981 llegó su golpe de suerte cuando el productor Aaron Spelling la eligió para el papel de Sammy Jo Dean Carrington en el culebrón de la cadena ABC "Dinastía".

Aunque intervino en la serie hasta su conclusión en 1989, entre 1982 y 1986 redujo sus apariciones a determinados episodios para poder participar en otra serie de éxito, en este caso en el drama policiaco "T.J. Hooker", también producida por Spelling y emitida en el mismo canal. En esta serie interpretó el papel secundario de la Oficial Stacy Sheridan, la cual colaboraba con el Sargento T.J. Hooker (William Shatner) y el Oficial Vince Romano (Adrian Zmed).
Al margen de su trabajo en ambas series, durante la década de los 80 realizó apariciones como actriz invitada en otras producciones de Spelling como "La isla de la fantasía", "Hotel" y "Vacaciones en el mar". También fue secundaria en las películas de bajo presupuesto "Ojos de fuego" (1984) y "The Return of the Swamp Thing" (1989) y participó en los telefilms "City Killer" (1984) y Rock" (1988). En 1991 fue Sammy Jo Dean Carrington por última vez en el conclusivo telefilm "Dinastía: el final".
Entre 1990 y 1991 protagonizó la sitcom de una sola temporada "Going Places". En 1993 volvería resurgir en la pequeña pantalla gracias (una vez a más) a Aaron Spelling con el culebrón "Melrose Place". Su papel era el de la pérfida y seductora Amanda Woodward, un personaje que comenzó a aparecer como invitada en los últimos episodios de la primera temporada y que a partir de la segunda se estableció como dueña de los apartamentos en los que residían los protagonistas, para luego convertirse en la auténtica devoradora de hombres de la serie. Permaneció en la serie hasta su conclusión en 1999.

En la década de los 90 también fue una actriz prolífica en numerosos telefilms como "Jury Duty: The Comedy" (1990), "Her Wicked Ways" (1991), "Illusions" (1992), "Fade to Black" (1993), "Fade to Black" (1993) o "Shattered Mind" (1996). En la gran pantalla realizó algunos papeles de reparto en las comedias "El club de las primeras esposas" (1996) y "El dinero es lo primero" (1997).
Entre 1999 y 2002 se incorporó a la cuarta temporada de la sitcom "Spin City" para interpretar a Caitlin Moore, permaneciendo en la serie hasta el sexto y último año de emisión. A lo largo del siglo XXI realizó apariciones especiales en las series "Ally McBeal", "Scrubs", "Dos hombres y medio" y "Boston Legal", "Poquer de reinas" y "Franklin y Bash".
También fue secundaria en los films "Niñera a la fuerza" y "Looney Tunes: De nuevo en acción", ambos de 2003. En 2004 protagonizó y produjo la serie "LAX", en la que encarnó a Harley Random, miembro del equipo de seguridad del Aeropuerto de Los Ángeles. Esta nueva serie fue un estrepitoso fracaso de audiencia y fue cancelada tras sólo emitirse 13 episodios. Un año después protagonizó la comedia romántica "El hombre perfecto", que pasó con más pena que gloria por las carteleras de todo el mundo. En 2006 estrenó el telefilm "Women of a Certain Age" y en 2007 actuó en otra película para televisión titulada "Angels Fall" y en el largometraje de bajo presupuesto "Oranges". Entre 2009 y 2010 volvió a interpretar a Amanda Woodward en varios episodios de la única temporada de secuela de "Melrose Place", en los que ejerció como actriz invitada. En 2013 intervino como secundaria en "Scary Movie 5". En el terreno publicitario, desde 2000 ha sido imagen de la marca de cosméticos "L'Oreal". En lo personal ha mantenido romances con los actores Scott Baio y David Spade y ha estado casada con dos músicos de rock: Primero con Tommy Lee, entre 1986 y 1993. En 1993 se unió a Richie Sambora, guitarrista de la banda Bon Jovi, con el que tuvo una hija llamada Ava Elizabeth, actualmente la pareja está en proceso de divorcio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario